Estos de Aifon (Iphone para el resto de mortales) contentica me tienen...cada vez descubro en ellos algo nuevo que no me gusta de ello. Esta vez, la seguridad. Parece que tienen un sistema montado supermegaseguro y...va a ser que no.
No sé si os alcanza la memoria para recordar que hace un año por estas fechas se me cascó el iphone, que no tenía sonido. Mientras me lo arreglaban, mi hermano me prestó uno viejete suyo que no necesitaba, y ahí lo estuve usando unas semanas hasta que el mío resucitó. Al devolverlo, restauré a valores de fábrica (o eso creo yo)
El caso es que la semana pasada, mi hermano necesitó hacer uso de ese teléfono, y se encontró con que no podía desbloquearlo porque no tenía el número PIN. Así por probar, le dí el de mi móvil por si era ese. Y sí era ese. No tengo ni idea de como. Pero bueno, él lo que necesitaba era desbloquear el teléfono y activar su perfil de apple. No sé cómo pasó, porque era por la noche y yo estaba durmiendo. Por la mañanita me encuentro con taitantos emails de apple informandome de que alguien estaba usando mi cuenta desde otro dispositivo. Otro confirmando cambio de contraseña. Otro confirmando nuevo teléfono seguro. Y una pantallita de iphone pidiendome permiso para todo eso. Obviamente, como estaba durmiendo, yo no dí permiso de nada. Aún así, mi hermano fue capaz de cambiar mi contraseña de apple (la que te da acceso al icloud y básicamente a todo todito) Para cambiar la contraseña, te mandan un código a un número de teléfono seguro. Así sin problemas mi hermano añadió su número como seguro y le enviaron el código. Y con ese código cambió mi contraseña.
Casi me vuelvo loca por la mañana cuando mi iphone me pedía que me logeara para funcionar correctamente. Porque mi contraseña no funcionaba. Intenté cambiarla por internet. Me mandaron el código seguro a mi móvil, intenté cambiar la contraseña...y el sistema me dice que tengo que esperar 24 horas a que el cambio funcione. Y mientras mi móvil pidiendo la puñetera contraseña en cada click.
Al final, googleando un poco, ví que desde mi teléfono, puedo cambiarla también. Y eso hice. Cambiar la contraseña, el PIN, quitar el teléfono de mi hermano como teléfono seguro...y cagarme en los muertos de Apple.
Mi hermano no tenía malas intenciones, simplemente hacer funcionar su teléfono con su perfil, pero qué pasa si alguien con malas intenciones te roba el móvil y el PIN? Pues que estás jodido, porque por muchos pasos de seguridad que tiene el condenado móvil, incluso siendo medio tonto, pues acceder a lo que te dé la gana y hacer lo que te de la gana....
Conclusión, cuidadín con el PIN...
...Aifon, te has lucido
Es una fórmula anti-robo: cuando uno vende o da un iPhone, iPad o un Mac a otra persona, tiene que desligarlo de su perfil, sino, Apple lo sigue considerando tuyo.
ResponderEliminarRecuerda que son productos caros que levantan mucho la atención a "los amigos de lo ajeno": que no sea confortable, lo entiendo, pero si algún día te roban el teléfono, el hecho de que puedas encontrarlo o que, simplemente, quien intente usarlo, no pueda, quita el incentivo de robar dichos dispositivos.
Así que puedes hacer lo que te dé la gana, pero lo más importante es garantizar que tu producto es tuyo y que, si desaparece, lo pierdes, o te lo roban, lo puedas recuperar o, en su caso, inutilizar (así nadie podrá hacer nada con el).
Por eso, precisamente, el número de robos de este tipo de teléfonos ha bajado sustancialmente (lo máximo que pueden hacer ahora es, si te lo roban, usarlo para piezas: poco más).
Paquito, si mi hermano me hubiera robado el movil, teniendo mi PIN hubiera hecho (y ha hecho) lo que le de la gana. Para que me envia iphone un mensaje preguntando si autorizo acceso a mi perfil si luego va a dar ese permiso sin yo clickar en SI?
EliminarIphone es una mierda pinchada en un palo.
ResponderEliminarUnos cardan la lana, otros ganan la fama.
Mejor samsung, por ejemplo Samsung 7, lo que pasa es que se incendiaron 7 Samsung, y se ganaron la fama de ser desastrosos, y tuvieron que retirarlos del mercado.
Pero con sus líneas, y su ultramárketing han tenido al mundo comiendo de sus manos por 10 años.
Pero hay decenas de Iphones que se han incendiado y... ahí siguen como un dios alabado por muchos, tanto que hacían colas desde por la noche para comprarlos: el poder maneja los hilos a su placer o intereses.