Debo tener como medio millón de fotos de ese edificio y del área que la rodea, por eso de que la zona de De Munt es muy especial para mí, pero basta que te pongas a buscar fotos y para que no las encuentres.....así que os pongo de acompañamiento una sacada del google.
3 años llevaba yo queriendo ir a visitarlo, pero como me cae cerquita de casa, pues siempre lo dejaba para más tarde, hasta que el viernes una amiga comentó que a partir del día 1 de Noviembre lo cierran. Y así es, el 1 de Noviembre lo cierran porque el gobierno, en su ánimo de ahorrar, les ha cortado el subsidio, y como no está en el centro, no lo visita tanta gente como a otros museos (está a 5 minutos de la estación, pero para el lado contrario del centro, salida del Jaarbeurs). Y el museo no puede mantenerse a sí mismo....
El museo en sí es interesante. Lo veo un poco un museo para niños porque tiene muchas chorradillas para entretener a los críos. Para los adultos también es interesante ver la moneda anterior al Euro, ver como detectar billetes falsos, ver como se blanquea dinero etc. Además, no olvidemos que en este edificio se fabrica la moneda de euro para Holanda, y se puede ver por unas ventanitas pequeñas como se hace el proceso en directo.
Lo dicho, una pena que se pierda....
RIP Geldmuseum...
Una pena
ResponderEliminarVaya: una lástima (quizás podrían anexar el contenido en otro museo: sería una pena que todo eso se pierda o, peor se disgregue bajo la premisa del mejor postor, algo que por aquí es costumbre, incluyendo a la casa real holandesa, que vendió los enseres de la Reina Juliana porque al parecer tenían demasiados trastos en palacio.
ResponderEliminarUna pena, coincido con "Como llegar a Holanda".