El 26 volé con ellos desde Amsterdam a Madrid, y ayer 4 de Enero hice el camino inverso. Compré los billetes a primeros de Diciembre (o finales de Noviembre)y me salieron por 120 euros ida y vuelta. Muy buen precio teniendo en cuenta que los precios de las compañías de bajo coste estaban por las nubes y teniendo en cuenta que los saqué a última hora.
A los pocos días de comprarlos, se confirma que Iberia va a hacer huelga en Navidad...y una semana despues se publican las fechas. El tulipán se subía por las paredes y yo me cagaba en todo pensando que la diferencia con KLM era muy pequeña y que tenía que haber ido a lo seguro...Al publicarse las fechas respiramos tranquilos.
El día de antes de volar, intentamos imprimir los billetes y tachán, el antivirus del ordenador no nos dejaba...así que el tuli se mandó los etickets al móvil, confiando poder usar la última tecnología disponible...ejem, yo, como no veía más que un código de barras raro no las tenía todas conmigo. La ventaja de Iberia es que puedes facturar maleta gratis. Lo malo es que, en Amsterdam, no tienen dos filas separadas para facturar y para el bag dropping point...así que la fila te la comes igual. La chica muy amable nos dijo que los lectores del aeropuerto no funcionaban bien y que la gente estaba teniendo problemas con esos e tickets, así que nos dió billetes 'de los de toda la vida' Un gustazo eso de que no te midan y pesen la maleta mil veces, ni que te obliguen a meter el bolso en la maleta de mano.
La vuelta por Madrid fue menos positiva. Esta vez sí pudimos imprimir los billetes en casa, así que supusimos (mal) que el proceso iba a ser más rápido (JA) Llegamos a la T4 y en las pantallas sólo mostraban los stands de facturación, pero no los de entregar la maleta sin más. Nos vamos a la de facturación y tras un rato de cola, nos toca turno...nos informan amablemente de que la cola para dejar maletas es un far de pasillos para adelante. Ahí entendimos el cabreo con el que la gente se iba del mostrador al poco de llegar. Billetes en mano, nos vamos un par de pasillos 'más adelante' para descubrir que la fila para entregar maletas es interminable. Estuvimos unos 20 minutos chupando fila sólo para darle dos maletas a una señorita. Ahí me pregunté para qué leches sirve el facturar en casa, qué colas dicen que te ahorras....
Cabreados como monos corrimos a seguridad y a la puerta de embarque. De nuevo, lo bueno es que no son muy quisquillosos con el equipaje de mano.
La próxima vez que viaje con ellos, y tenga que facturar maleta, va a hacer la facturación en línea su prima la del pueblo, porque yo P-A-S-O , el sistema que tiene Iberia es una M...
Q decepción-
ResponderEliminarCayendo en todos los tópicos de un guiri
He dicho!
ResponderEliminarTópicos de un guiri?
ResponderEliminarNo entiendo
klm! que encima te dan un par de sandwich y un café con galletitas incluidos en el precio de los billetes.
ResponderEliminar