jueves, 5 de mayo de 2011

Paquete de España a Holanda

El 25 de Abril mi madre me envió un paquete (de unos 5 kg) de Zaragoza a Utrecht. Le dijeron que en 3 días estaba aquí, pero bueno, que eso no se lo cree nadie, en septiembre me mandó 10 kg y tardó 2 semanas en llegar.

Le seguí la pista mediante el localizador de la página web. No salió de España hasta el 28 de Abril y llegó a Holanda el 2 de Mayo. A mí me llegó ayer, 4 de Mayo.

Lo que me parece curioso es que se lo entregaron al vecino. Es muy normal en Utrecht que, si no estás en casa, le dejan el paquete a un vecino que quiera cogerlo, y a tí te dejan una nota con el número de puerta donde han hecho la entrega.

Cuando yo llegué, ví la nota, y fuí a recoger mi paquete a casa de un vecino varias casas más allá de la mía. Esto no lo había visto ni en Glasgow ni en España, y la verdad es que me parece de lo más práctico: el cartero se ahorra hacer cuarenta viajes para entregar un mismo paquete, y el que recibe el paquete se ahorra ir a tener que recogerlo a la oficina de correos, que en Zaragoza me caía cerca, pero en Glasgow estaba a tomar por el culo y en una zona donde nadie se quiere adentrar....

Por otro lado, dependiendo del contenido del paquete, y lo curiosos que sean tus vecinos, puede que no te haga ni gracia que le entreguen el paquete a otro. En envíos nacionales no sé cómo irá, pero en internacionales, mi madre eligió entrega personal (con firma) y aquí ni firmó nadie ni está marcada la casilla de entrega personal en el papel que me dejaron..."Lost in translation" ....

Ahora tengo un paquetito lleno de ropa y zapatos veraniegos esperando a que los meta en la lavadora y les quite el pestazo a tabaco que traen...y es que mi madre no debe usar Omino blanco (por eso de que en el anuncio la mujer huele la camisa y se acuerda de su madre) pero ese tufillo a tabaco también me hace acordarme de ella....

Y, por fin, voy a tener café "de verdad" en mi casa, porque el paquete incluía una cafetera de las de verdad, de las que se pone agua, café, al fuego y voilà, un café que no sabe a matarratas!!

6 comentarios:

  1. anda que encima que te envia el paquete te quejas del olor a tabaco, si es que cría cuervos... me estoy empezando a replantear lo de tenerte adoptada porque visto el panorama no sé yo.

    ResponderEliminar
  2. En Edimburgo si que se hace, ayer mismo recogi un paquete de amazon para el vecino de abajo, y lo mismo hizo mi vecina de puerta cuando me llego una olla a presion que compre por internet.

    Lola

    ResponderEliminar
  3. Por eso en España me lo mandaba al trabajo ;) aunque ahora que compro ropa online la recojo en tienda que no conlleva gastos de envío :P

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he tenido una "experiencia religiosa" con TNT. Religiosa, porque hay que tener fe en la gente de aqui para que pasen estas cosas...

    Me compre un ordenador por alternate (que tambien venden en NL y mas barato que en ES!) y claro, para que un portatil cuando me puedo hacer un trasto de sobremesa (kit completo de "torre", monitor, etc) pieza a pieza.

    El problema vino a la hora de mandarlo, si lo mando al trabajo me toca luego volver 15-20 minutos en bici con todo y aun no soy _tan_ de aqui; si me lo mandan a casa no voy a estar al 80% (me decian que me lo mandaban en horario laboral); total, que puse la direccion de un negocio que hay 2 puertas mas abajo que me hacian el favor que recibir el paquete.

    El dia que iba a llegar el paquete no llego en horario laboral y el negocio cerro sin recibir nada. Salgo corriendo del trabajo para hacer guardia en la puerta del negocio esperando a mi amigo de TNT y tener que ir a comprar si o si antes que cerrasen, plante un post-it en la puerta del negocio cerrado con un texto tal que: "Hola! Si eres el repartidor de TNT llamame al 06XX YYY ZZZ que he salido un momento y vuelvo enseguida"

    Pues justo cuando estaba pagando en la caja, me llaman al movil diciendo: "Hola soy el de TNT, te llamo para decirte que estoy ya aqui. Ven cuando puedas"

    Luego hablando con el no me quedo claro quien se quedo mas sorprendido si el al ver el post-it, o yo cuando me llamo de una forma tan comprensiva.

    Me estan cayendo de un bien estos de TNT... :-)

    Eso si, lo de que le dejen los paquetes a mis vecinos sin que yo lo acepte no me gusta nada. Me parece que el correo es algo demasiado personal.

    ResponderEliminar
  5. LO de recoger el paquete para el vecino y demás lo he hecho y me lo han hecho toda la vida en España, y también en Holanda. De todas formas, entre que dejen allí el paquete y el vecino se entere de lo que es hay un mundo, no?
    Me alegro de que tengas la cafetera, yo también la eché mucho de menos, ahora hay una en pixmanía que es igual sistema pero eléctrica que se apaga sola y mantiene el café calentito un tiempo, si se es "cafetera" merece la pena!!!
    Disfruta del café!

    ResponderEliminar
  6. ains pues como vecina que ha recogido muchos paquetes ajenos sin haberlo pedido...te digo que es un coñazo XD

    Ahora a disfrutar de las cosicas que te han enviado :)

    ResponderEliminar