domingo, 13 de febrero de 2011

Bicicleta y fiesta

No me puedo creer lo rápido que la bici ha pasado a formar parte de mi vida, ¿cómo he podido estar taaantos años caminando 20 minutos en vez de pedaleando 5? Cada vez me siento más cómoda con ella, ya no me incomoda ir por calles donde no hay carril bici y tienes que compartir calzada con los coches, principalmente porque me he dado cuenta de que los coches tienen más miedo de las bicis que las bicis de los coches, y te respetan un montón.

Además voy haciendo adelantos. La semana pasada fuí capaz de ir en bici con una mesa de tele de IKEA (desmontado) en la parte trasera de mi bici (quién me lo iba a decir a mí) y un saco enorme de IKEA con un montón de trastos (pesados) más....y no me partí la cabeza. Anoche fui capaz de volver a mi casa (con unas cuantas copas de más) con una pasajera en la parte trasera de la bici, y ambas dos llegamos a casa enteritas y sin sufrir ningún percance. Para mí es todo un logro.

Al principio me resultaba un tanto extraño el salir un sábado noche de fiesta y llevarse la bici...ahora me parece impensable el no llevarme la bici...si hombre, y voy a volver a casa andando...y un cuerno...Además, normalmente la gente con la que sales va en bici, si tu no tienes pues te quedas descolgado...

Anoche fue una de esas noches en las que salí de fiesta ( y en bici) y aunque la noche en la ciudad empezó regular, al final puedo decir que fue una buena noche. Salimos 3 españolas y 4 holandeses. Fuimos al bar más popular de la ciudad, y después de pegarnos media hora en la fila no les dió la gana dejarnos entrar. La razón que nos dieron es que éramos un grupo muy grande (7 personas), el bar estaba muy lleno, y no nos conocían. Yo le dije al segurata que podíamos entrar 3 en una tanda y 4 en la otra, y dijo que no. Y le dije, bueno, pero es que al final 7 personas van a entrar, que más dá si son de un mismo grupo o de varios...pues al señor gorila no le pasó por sus santos webs el dejarnos entrar. Sinceramente, creo que fue una excusa como la copa de un pino. En Glasgow es normal no dejar entrar a grupos grandes de gente, especialmente si son sólo chicos, para que no se lien a tortazos con gente, pero los holandeses me dijeron que eso en este país no se hace...y bueno, eramos un grupo mixto y pacífico, no lo entiendo...

Despues de la mala leche, nos fuimos a otro bar, donde tuvimos que pagar entrada y donde la música a mí no me gustaba, pero dicen que lo que importa son las compañías no?

Y a la vuelta a casa vimos a un yonki robar una bici (fue descarado, un tío con muy mala pinta llevandose una bici de chica, estaba claro que no era suya) y al rato nos lo volvimos a encontrar y nos la intentó vender...pero por verguenza a encontrarme al dueño de la bici no pienso comprar una bici que sepa seguro que es robada...

5 comentarios:

  1. Yo llevo años moviendome en bici, salvo los dos anteriores en USA donde a penas la use en Tampa, donde ni hay carriles bici, las distancias eras brutales y el calor insoportable. Tardaba mas de una hora en llegar a culquiera de los sitios cercanos a casi 40C. Pero aqui he vuelto a recuperar rapido la costumbre, me encanta. No la cojo todos los días aun, pero ya la vuelvo a usar con asiduidad para moverme, ir al downtown, al super, etc. Yo empecé a usar bici para moverme en España a los 21 años mas o menos. Sali muchisimo de fiesta con ella. A mi me encantaba. Mientras alguno de mis amigos cogian un taxi o coche, yo me volvia en mi bici, iba a trabajar en bici, etc (en Asturias, que llueve un monton). En Madrid la use poco, la ciudad no estaba diseñada para andar en bici, salvo alguna zona y no estaban conectadas (ademas de las distancias). Mi fase en Cataluña volvio a ser muy buena, tanto en Barna como en St Cugat me movia en bici para todo y para trabajar.A mi me parece algo muy bonito. Creo que en España debería potenciarse mucho mas, hacer mas carriles bici, etc. En Boulder practicamente la ciudad entera tiene carril bici ademas de cientos de rutas por la ciudad y por fuera. Pero esto es un pequeño oasis en USA

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaria lo de ir en bici, pero en Madrid va a ser que no, cuando ya tardas con el coche mas de media hora minimo, de media, y con todo el trafico que hay, es demasiado grande y no esta preparada.
    Veremos en mi proximo destino que pasa...

    ResponderEliminar
  3. No sé como será por allí, pero en Alemania a más de un amigo mío le paró la Polizei por ir borracho en la bici, y te hacen bajarte de ella y llevarla andando (eso si no te toca también una multa, claro). Así que ojete ;)

    (Soy Buro, Suelo estar por el foro de spaniards :))

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad sería imposible ya que es "ilegal" amarrar la bicicleta a farolas o cualquier elemento del equipamiento público, no hay donde aparcar la bicicleta!
    Además de que roban todo lo que pueden.
    Qué pena..

    AlSur

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que al principio se me hacía raro, pero es un gustazo volver a casa cómodamente, con el viento en la cara y sin pasar frío.

    El problema es que a media noche ya paso más tiempo peleando con el candado y la llave que moviendome de bar en bar. xD

    ResponderEliminar