sábado, 21 de noviembre de 2009

La Haya

En holandés Den Haag. Está muy cerquita de Amsterdam, yo diría que a unos 45 minutos en el intercity, o media hora si vas desde el aeropuerto. Hay varias paradas, la del centro y Den Haag HS que es donde yo había quedado con MJ para desayunar!!!!!! Me encantó ponerle cara y voz después de...que van ya, 4 años?

Den Haag me gustó más que Amsterdam como ciudad para vivir, me pareció muy manejable. No hay muchas cosas que visitar, unas cuantas iglesias, unos cuantos palacios, pero en general, no hay tantos museos como en Amsterdam. Tampoco huele a porro por todos los lados ni hay coffee shops en todas las esquinas, lo cual se agradece...yyyyyyy....se puede mear gratis!!!!!!! aquí si funciona lo de tomarse un café e ir al baño sin pagar.

Lo que más me gustó...el Binnenhof (en la foto) y el Palacio de las luces (creo que es la residencia de la reina Holandesa) lo que menos....nada, todo me gustó!

Uno de los puntos a favor de Den Haag es que facilita mucho la tarea de turismeo a la gente que como yo se pierde con el mapa en la mano....la ciudad está muy bien señalizada, en cada esquina casi te encuentras señas para llegar a otros puntos turísticos, así que esto, combinado con un mapa turístico, hizo que me manejara muy bien por la parte de la ciudad que salía en el mapa....peeero me perdí en cuanto me salí de él...y acabé recorriendome perdida toda la zona de embajadas...interesante parte de la ciudad que no hubiese visto de otro modo....bueno, tampoco era interesante, para qué vamos a mentir!

Además de la Haya quería visitar la playa de Scheveningen...y a pesar de que me recomendaron usar el tranvía yo decidí ir andando...el camino estaba señalizado y la distancia no parecía mucha...bueno, 6km en línea recta, pero eso no lo sabía yo....a esos 6 km añadele un par más por lo menos del rato que estuve dando vueltas tratando de encontrarme...y la vuelta!! sip, me hice unos 14-16 km a patita más feliz...joer, otra vez mintiendo!! en realidad me estaba cagando en todo, y mis pies más, aún sufren las consecuencias!! una ampolla tamaño puño en el talón derecho y una rozadura enorme en el tobillo izquierdo....eso me pasa por valiente!! Por lo menos puedo decir que la playa molaba, y que el camino por medio de un bosquecillo tambien molaba...además, en la playa (con un frío del carajo) un señor mayor me vino a dar conversación mientras andaba yo empanada mirando al infinito...y no le entendí ni jota porque me habló en neerlandés...le dije que lo sentía pero que no entendía holandés (se lo dije en inglés). El señor me entendió porque me sonrió y me repitió lo mismo, en el mismo idioma, pero más alto (no estoy sorda) y señalando el mar...le dije que sólo entendía inglés, español y francés...y el señor siguió sonriendo, hablando en chino (vaaale, holandés/neerlandés) me dijo buenas tardes en holandés (eso sí lo entiendo) y siguió paseando...

A la vuelta, y sin poder ni andar casi, me tomé un chocolate con MJ otra vez y nos fuimos a ver los trenes destino Amsterdam pasar uno tras otro mientras hablabamos las dos de mis perra y de los suyos...el tiempo vuela cuando hablas de lo que quieres!!!
Y lo que yo quiero ahora es dorrrrrrrmir, así que..buenas noches!

1 comentario:

  1. Pa que veas que los españoles no son los únicos que gritan a los turistas creyendo que así le entenderan mejor... ajjajaj

    ^_^

    Que es una ampolla comparado con ese paseo tan bonito?

    Una vez un grupo de amigos locos y yo -loca numero 13- nos fuimos andando descalzos o en chanclas por la playa desde Chipiona a Rota, despues de pasar el día alli...volver andando, con la marea ya subiendo..

    Acabamos con los tobillos como botas, mas de dos-entre ellos mi hermano- no pudieron andar en un par de dias y yo tuve una tendinitis.

    Pero y lo bien que lo pasamos?? era como verano azul pero sin tanto azucar ^__^

    ResponderEliminar