martes, 5 de julio de 2011

Ligoteo holandés

Por lo que llevo observado en estos 7 meses que llevo en Utrecht, el ligoteo en este país no parecen funcionar igual que en España, y mucho menos que en Escocia, aunque no se puede generalizar, ya que hay platos para todos los gustos en los 3 sitios, sí me atrevo a decir que las reglas del juego son diferentes.

Primeramente, me da la impresión de que los holandeses (hombres) van mucho menos "a saco" que nuestros machos ibéricos, o si van a saco, yo no lo he experimentado en propias carnes ni observado desde fuera. Empezando porque, a pesar de que el bar en cuestión esté hasta la bandera, no he visto/sentido que a las chicas nos aparezcan manos ajenas en el culo, o en la cintura en el mejor de los casos. No sé muy bien si es una cuestión de respeto al espacio personal (que parece ser mayor en este país que en España) o bien porque con el carácter que se gastan las holandesas, todo holandés con manos largas acabaría recogiendo la dentadura por los suelos.

Segundo, cuando un holandés (a partir de ahora denominados tulipanes) le tira los trastos a alguien, no parece ser tan directo como el macho ibérico. Hablándolo con tulipanes/as conocidos, si parece que este punto esté probado: ellos son mucho tan sutiles (tan sutiles que, al menos yo, no me entero, y o bien hablan claro o desisten).

Tercero. Aquí los roles me parece que están cambiados...no veo en los bares que los tulipanes tomen la iniciativa y ataquen a las tulipanas, sino que parece ser al revés, las tulipanas salen a cazar a los tulipanes. No sé si las cosas han cambiado en las nuevas generaciones de machos ibéricos...o si las españolas ahora andan pisando fuerte...pero en mis tiempos de cacería, como mucho las chicas echábamos miradas y esperábamos a que el macho ibérico se acercase. Como aquí mires y esperes a que te venga un tulipán creo que lo llevas claro, salvo excepciones, supongo.

Además de que son las tulipanas las que parecen llevar las riendas del juego, al menos a mí me parece que tienen métodos muy directos, y me atrevería a decir que hasta agresivos, a la hora de conseguir la víctima elegida. Y sino que le pregunten a Hector, que vino a verme hace un par de semanas. Yo pensaba que mi pimpollo no tenía vergüenza y que ninguna fémina podía sacarle los colores....me autocorrijo, las holandesas SÍ le pueden sacar los colores. Y es que nunca había visto a un grupo de mujeres creciditas (alrededor de 25 años) decir tantas tonterías juntas a grito pelado...parecían un grupo de adolescentes con acné persiguiendo a Backstreet Boys. De verdad, ver para creer. Todo porque mi pimpollo es ESPAÑOL, mono, simpático, y toca la guitarra. Les puso las hormonas todas revueltas. Si siendo española ya me acojonan, no quiero saber lo que les acojonan a los españoles...

También he notado que aquí en Holanda hay mucha pareja mixta nacional + extranjero. Mucho más que en España. Las hay de todas las nacionalidades, por supuesto, pero veo mucha atracción por parte de l@s tulipanes/as hacia gente latina/española. Por el mero echo de ser español/latino ya atraes la atención de un sector de la población holandesa. Curiosamente, la mayoría de parejas entre Holanda + España/Latinoamérica se componen de tulipán más española/latina....y muy muy muy muy pocas veces veo la combinación holandesa + español/latino. Mi teoría, compartida con mucha otra gente, es que la mujer holandesa es una mujer con mucho carácter, nada sumisa, y muy independiente. Diría que lleva los pantalones en la relación. Y eso no cuadra mucho con el macho ibérico/macho latino, acostumbrado a llevar los pantalones. En cambio el carácter de los tulipanes si cuadra más con el carácter de la española/latina...o al menos choca mucho menos en sentido negativo.

Como ya he dicho, hay excepciones, y yo sólo conozco una: Marije y Gerardo...donde ni Marije es la típica holandesa, ni Gerardo es el típico macho latino.

¿Qué pensáis los que vivís en Holanda? ¿Y como funciona la cosa en los países en que vivís los que no estáis en Holanda?

12 comentarios:

  1. Hay holandesas de esas directas que no son tan frikis ni tan 'creepy' como las que nombras. Y tú conoces a una :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la mujer atacando más que el hombre parece propio de todos los pueblos germánicos, por lo que yo he observado. Y lo de las parejas internacionales en estos países... yo diría que en el caso de "europeos nórdicos" (utilizo nórdicos de forma relajada, incluyendo a británicos, holandeses, daneses, alemanes, holandeses, suecos, belgas...) se da un 90-10 en los que la pareja está compuesta por europeo nórdico+mujer extranjera, española o latina en este caso. Y si te vas a "europeos orientales", el dato cambia totalmente a ojos vista, la proporción será de 90-10 europea oriental+hombre extranjero, español o latino en este caso. Hay muchos españoles, hombres, con ucranianas, eslovacas, polacas, pero muchos menos con europeas occidentales, y lo mismo al contrario, muchas españolas con europeos nórdicos/occidentales pero mucho menos con orientales.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, mi 'tulipan' jajaja que chistoso decirle tulipan.. Bueno mi tulipán me lo ha contado de la misma manera que lo has descrito acá, cuando una holandesa va a cazar un holandés ellas son las que llevan todo y ponen los límites o no.

    A mi marido no le gustan de ese tipo de 'supermujeres' pero yo tampoco soy la mujer sumisa jeje Pero depende de cada caso hay de todo, lo cierto es que cuando hay amor no importa quien cazó a quién jaja

    Saludos pelocha!

    ResponderEliminar
  4. Jaja muy bueno el post Pelocha! eso si, ya me dirás por donde sales tu, porque en Amsterdam no veo yo mucho de eso eh!
    Fdo. un espanol que toca la guitarra :P

    Pd: tengo que reconocer que yo me junto mucho con gente internacional, y no tanto con holandeses

    ResponderEliminar
  5. Eh? Que en España es el hombre el que lleva los pantalones? Será en tu casa bonita.....en toooooodas las familias españolas que conozco (incluida la mía) o bien las decisiones las toman los dos o bien hay matriarcados (casi siempre) y son las muejeres las que siempre llevan las riendas de la familia.

    ResponderEliminar
  6. En la España del 2011 quien lleva los pantalones es casi siempre la mujer, asi que no digamos tonterias. Cosa que no ocurre en la Europa del este por ejemplo. Y lo del macho ibérico es hoy en dia una raza en peligro de extinción. En España hay demasiados "tios" que pierden aceite (YO NO gracias) me atreveria a decir que estamos por encima de la media europea en mariquitas al igual que nos ocurre con el paro. Por cierto las holandesas estan buenisimas y que bién huelen, yo estuve en Amsterdam, Rotterdam y den Haag y flipé con las tias rubias que habia.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso lo que cuentas es casi 100% cierto. Fué mi tulipana la que me echó a mi los trastos de una manera que una española nunca me los habia tirado.
    Ademas, este es el único lugar en el que me han entrado chicas en un bar. Yo ni me lo creí la primera vez y la segunda me puse de un contento (esque a mi eso no me pasa, que no soy Brad Pit)

    Por último, en mi casa los pantalones los llevo yo. Con permiso de mi santa, claro... ;-)
    Dani

    ResponderEliminar
  8. @Peporz...esa holandesa me gusta de nuera!Pero a que "la reina de los corazones" acojonaba??? (y ahora no te me hagas el valiente)

    @Morti, uff yo a los british no los metía en el mismo saco que al resto de nórdicos de tu lista...q esos son pa darles de comer aparte. En el resto, de acuerdo con todo

    @Roze, tampoco quiero decir q españolas y latinas seamos sumisas, para nada, de echo es mundialmente sabido el temperamento que tenemos...pero es que las holandesas parecen ser de armas tomar (a juzgar por lo que veo) o los holandeses unos pedacitos de pan...

    @chemari, vente a Utrecht, vete a un parque en un día soleado y ponte a tocar la guitarra. Dime cuanto rato tardan en rodearte holandesas...

    @anónimo1...dije los pantalones EN LA RELACIÓN, no en casa. Hay veces que parece que la holandesa va con la fusta :D (mi admiración hacia las holandesas)

    @anónimo2..GRACIAS a dios que el macho ibérico está en peligro de extinción , pero de ahí a llamar al resto maricas...me va a perdonar usted, pero ya quisieran muchos heteros estar a la altura de muchos gays. Y sí, las holandesas son guapísimas, y los holandeses también, pero eso no quita lo dicho.

    @Dani, me encantó tu última línea, hahahaha

    ResponderEliminar
  9. Pues siento decirte que las reglas del juego son igual aqui y en todas partes.

    Es el mismo metodo para el 99,9% de las chicas. Es mas, cuanto mas "educadas" (academicamente hablando) mas similar es el patron.

    J.

    ResponderEliminar
  10. Me meo con tu final...ahi toda de mala leche y luego "feliz domingo!", como si nada, de buen rollo!

    ResponderEliminar
  11. Pelocha, leyéndote a veces creo que vivimos en dos holandas diferentes con sólo 30 km de distancia. He tenido varias experiencias de "entrar a matar" llevadas a cabo por tulipanes
    A mi las holandesas ,en general, me parecen más descontroladas que de armas tomar, además de soler ser más vagas que otra cosa y creo que ese es el motivo de que veas más tulipanes con latinas/españolas que al revés: no muchos tíos están dispuestos a lavar la rpa interior de una tulipana tras varios años..y las españolas les lavamos la ropa interior y les rascamos los huevos si hace falta el resto de nuestra vida...

    ResponderEliminar