domingo, 25 de octubre de 2009

Cena japonesa!

Todos los meses salgo a cenar con algunas compañeras de trabajo. El objetivo es probar diferentes restaurantes exóticos. Esta vez le tocaba a la comida japonesa. Nunca había comido comida japonesa, y en mi cabeza tenía la idea de que iba a comer pescado crudo. Me imaginaba una trucha cruda en el plato. Ya sabía que eso no iba a ser real, pero fuera aparte del sushi no conocía nada más.

Después de trabajar, fuimos Ichiban (el nombre del restaurante), la gente que venía era Izabela (Polaca) Wasana (Sri Lanka) , Laura-Jane, Carol e Ian (Escoceses todos). Me hace particular ilusión que Carol venga, ella es la manager de mi antiguo departamento, y una persona que personalmente me cae genial. Simplemente por ser la manager la gente normalmente no suele incluirla en sus planes, lo cual es una gran pena, porque es una persona extraordinaria, y a mi, personalmente, no me cuesta separar los temas de trabajo con los personales. En el trabajo yo siempre la traté con respeto, como debe ser, cuando era mi jefa. Ahora ya no lo es, pero sigo teniendo que trabajar con ella en algunos temas, y la trato igualmente con respeto. En la calle la trato como una más. Eso a ella le sorprende, y le gusta.

Estas cenas suelen dar lugar a conversaciones interesantes, y desde que me fui del departamento, a mi me sirven para seguir en contacto con la gente que me gusta.

Ian era el experto esta noche, le encanta la comida japonesa, así que estabamos todos encuestandole, que pido? y esto que es? y aquello?? La mayoría acabamos pidiendonos unas cajitas (bento boxes) que tenían pequeñas porciones de muchas cosas (3 piezas desushi, 3 gyoza, 2 onigiri) El mio se llamaba Tempura Bento, y tenía sushi, salmon, langostinos rebozados, verdura rebozada, arroz, y una sopa riquísima de miso :s

Tengo que decir que la comida me gustó más de lo que yo me esperaba, probablemente repetiré :)

http://www.ichiban.co.uk/

10 comentarios:

  1. interesante. Nunca he probado la comida japonesa (creo que el Sushi en una ocasión, pero no estoy seguro). Tal vez me anime si convenzo a alguien.

    ResponderEliminar
  2. hola!! soy Maria, como ya sabes no puedo comer de estas cosas.... lo intente y en el camino me quede!! ya sabes q me sientan mal las especias estas raras q echan...pero tu sigue contando que algun dia podre comer de todas estas cosas de las que hablas y cojere todos tus post de gastronomia y empezare a ir a todos!! aunq sea en España, jajaja. besikos wapa

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Las Palmas hay un japonés genial... Eso si, sale un ojo de la cara :S

    ResponderEliminar
  4. Es mi comida preferida con permiso de la gastronomía andaluza-española.

    Ultimamente me jinco bocatas de pechuga de pavo huntados con wasabi ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de "tropezar" con tu blog de casualidad, me ha gustado mucho. Hasta te han entrevistado en la SER :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ????? comor????? En la Ser????

    Pues yo de la japonesa solo probé el pulpo ese que va rebozado y frito. Estaba buenísimo

    ResponderEliminar
  7. gracias jose :)

    Violet, pon en el buscador del blog "pelocha en la SER" y me oirás :p

    ResponderEliminar
  8. Visto!!!! Mi madre dice que te escuchó en su día

    ResponderEliminar
  9. juas, que gracia, y se acuerda y todo la mujer :p

    ResponderEliminar
  10. PATRI!! Como me mola que te haya gustado la comida japonesa, aqui en Zaragoza hay muchos restaurantes japoneses, no son caros, dependiendo del menu (entre semana 8.5 euros con sopa de miso incluida), así que ya tenemos plan para cuando vengas por aqui.

    A mi me gusta mucho la tempura, las gyoza y los tallarines fritos

    Un besazo

    ISA

    ResponderEliminar