lunes, 15 de noviembre de 2021

Seguimos con Covid

 Casi dos años después de que todo esto empezara, aquí estamos. No en el punto de partida, pero bien cerquita. Pienso en las imagenes que he visto de el carnaval en Den Bosch y lo primero que pienso es, ah madre mía, la humanidad se merece la extinción, no aprendemos!!

Que sí, que todos estamos hartos de restricciones, yo la primera, pero leches, que a veces parecemos niños pequeños!! Llevamos dos años con la vida medio paralizada, cuanto más queremos seguir así? Cuantas cosas más queremos perdernos? Yo así por lo pronto llevo dos años trabajando desde casa, sin prácticamente ver a mis compañeros de trabajo. He cancelado ya DOS VECES mi boda ( no hay dos sin tres ? O a la tercera va la vencida? ) pasé un embarazo jodido, y lejos de mi familia y amigos, sin poder viajar...encerrada en mi casa, sin prácticamente ver a amistades, sin nada de ocio. Y si te pones en los zapatos de una embarazada: yo no pude ir de tiendas a comprar ropita de bebé o accesorios. Todo fué por internet.

Desde el 13 de Noviembre volvemos al 1.5m de distancia, a las mascarillas, trabajar desde casa estricto, limite de 4 invitados en casa por día. Las tiendas no esenciales cierran a las 18.00 , las esenciales a las 20.00 . Y necesitas QR para bares y restaurantes, aunque esto ya llevaba unas semanas.

El 3 de Diciembre nos contarán si se aplican nuevas reglas. Estan mirando cosas como pedir el QR para todas las tiendas no esenciales. Y limitar el QR a aquellos que están vacunados o recuperados de Covid pero NO a los que se hacen un PCR. Se llama sistema 2G en vez de 3G. Otra cosa que se está mirando es el pedir QR en el trabajo....y hasta en la universidad.

Y qué pienso yo? Mis pensamientos son un poco contradictorios. Por un lado, Holanda se ha pasado un año gritando a los cuatro vientos que la vacuna no iba a ser obligatoria. Y siguen diciendo que no lo es...pero implementando el 2G en el trabajo o en la universidad, conviertes la vacuna en obligatoria, por mucho que digas que no.

Por otro lado, los actos tienen consecuencias. Si tú como adulto decides que no QUIERES vacunarte, por razones  XYZ , tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias de tu decisión, como buen adulto que eres. Y si eso implica que sin vacuna no puedes tener ocio, pues te jodes, que hasta ahora los que están trabajando en los hospitales son los que se están jodiendo durante los últimos dos años. Y qué coño, que sarna con gusto no pica.

Ahora bien, hay gente que NO PUEDE vacunarse. Y para ellos algo se debería poder hacer. No sólo estoy pensando en lo obvio: los alérgicos. Estoy por ejemplo pensando en mis estudiantes de fuera de la UE. Muchos de ellos están vacunados, pero su vacuna no está reconocida en la UE. Una de mis estudiantes fue al GGD (el organismo responsable de vacunas en Holanda) a pedir consejo, a ver que puede hacer. Y no puede hacer nada. Ella estaba dispuesta a vacunarse de nuevo, pero los médicos allí le dijeron que no, que puede ser peligroso, no se sabe si las vacunas son compatibles, efectos secundarios de mezclar, etc . Qué hacen estos estudiantes o expats? Están vacunados, pero a efectos legales, como si no lo estuvieran. Y no pueden hacer nada para rectificarlo....

En fin, que espero que sean las que sean las medidas que nos quedan por sufrir, sirvan para algo....


1 comentario:

  1. Pues muchos ánimos y paciencia.
    A la tercera, la cuarta, lo que haga falta. Toca centrarse en lo realmente importante y el resto, tiempo.

    ResponderEliminar