viernes, 8 de noviembre de 2019

Tramites de boda II

En un post anterior os comenté los trámites para casarnos en España viviendo en Holanda. Me quedé diciendo que iniciamosrecolección de papeles a mitad de Mayo y enviamos todo al consulado a mitad de julio, y tras confirmar por email que ya tenían todo, y que sólo teníamos que esperar a que nos contactaran nos pusimos a hacer exactamente eso...esperar....

Hasta que en la segunda semana de Septiembre me cansé de esperar y les contacté...y bueno bueno, sorpresa, me dicen que ellos no tienen nada mío solicitando el expediente matrimonial. Casi me dá algo. Les reenvio el email que les mandé, y su confirmación y me dicen, lo mandaste por correo postal? No...pues mándalo, por email no vale.

En las instrucciones no pone explícitamente que haya que enviarlo por correo postal, aunque, si hubiese estado un poco más avispada (los nervios es lo que tiene) sí hubiera deducido que había que mandarlo por correo. Y si a eso le sumas que me confirmaron por email que tenían todo...bueno, el cabreo que se me puso ni os lo cuento. Corriendo a meter papeles en un sobre y a mandarlos mientras rezabamos un par de aves marías porque la partida de nacimiento de Lars ya estaba caducada y algún papel más (los papeles tienen que tener max 3 meses).

Por suerte aceptaron todo, y a los pocos días nos dieron cita en el consulado con un testigo. Yo pensaba, basandomé en la información de la web y la información que me dieron, que iba a tener yna entrevista con el consul para ver que nuestra relación es real y tal. Nope, fuimos los dos, rellenamos unos papelajos, llamaron al testigo, rellenó otro papelajo y buena suerte. No vimos al consul.

En el consulado nos dijeron que esperásemos un mes y despues contactaramos al ayuntamiento y al registro civil en zaragoza (o el pueblo donde nos casamos) para confirmar que habían recibido todo. A todo esto, tuve que dar al consulado la dirección postal del ayuntamiento/registro civil del pueblo, parece que no saben usar Google.

Al mes, que viene a ser hace unas semanas, llamé al registro civil y la conversación con la funcionaria (F) fue total:

- P : Hola buenos días, soy P, me caso allí en Junio, vivo en Holanda, y quería comprobar que os ha llegado la documentación del consulado.
- F: ah sí, me suena que llegasen papeles de pallí
- P. ........euh, puedes comprobarlo, y que estén completos? Es que viene a ser importante y tal...
- F..........euh si, espera que lo miro
- F oye, pues no encuentro, pero sí que me suena ver que llegó
- P ummm no tengo prisa, podrías buscar el sobrecico?
- F  (al rato) ah si mira, lo he encontrado, está todo bien
- P No necesitáis ná más?
- F nono, todo está bien ...

Pues nada, que el 29 de Octubre, tras 5 meses (y medio) pudimos fijar fecha oficialmente.... 13 de Junio del 2020 .... y casi que no me voy a quejar porque me han contado historias para no dormir...en fin, que si os casáis en España, y vivís fuera, empezar los papeles pronto y estaros bien al loro.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que ya tengas todos los papeles listos. Lo del Consulado de Amsterdam es de traca!. Yo me casé en Holanda y anda que no me volvieron loco. Además, parece que está anclados en los años 70.

    Muchas suerte y que todo vaya muy bien.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. La burocracia tiene lo que tiene: me alegra que todo haya salido finalmente bien y que la cosa siga viento en popa.

    El cínico que llevo dentro, en cambio, no puede sino preguntarte, como he hecho tantas veces en la vida:

    - Pero... Si os queréis... ¿Para qué os casáis? :-))

    Un abrazote y enhorabuena una vez más (la parte menos cínica de mi mismo todavía guarda preciados resabios burgueses :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar