martes, 8 de enero de 2019

Resumen de 2018

Allá voy con el tradicional post de repaso del año cerrado.....El año pasado os contaba que 2017 había sido año de cambios...2018 tampoco se ha quedado atrás. Ya os anticipé que era hora de avanzar en mi vida profesional....y de buscar nuevos retos. Dicho y hecho...en Agosto empecé un trabajo nuevo que me trae de cabeza. Me gusta mucho, pero es uno de esos trabajos en los que no puedes parar ni a mear casi.

También hace un año os contaba que me había mudado al pueblo con el tulipán. Por ahora, un año después, la convivencia va estupendamente, aunque echo de menos Lombok. El Tulipán es un encanto y se asegura de que pasamos por allí regularmente, pero no es lo mismo que vivir allí.

En el apartado perruno, Kiva ha mejorado enormemente este año. Es casi una perrica normal! Uno de nuestros triunfos con ella es que desde primavera la llevamos a cafés y sabe comportarse. Nunca lo hubiese dicho. Además este diciembre ha pasado otro examen que a mí me daba mucho miedo: el relacionarse con niños. Aprobada con nota. Hasta ahora no me había atrevido a que niños estuviesen alrededor de ella por eso de que cuando se asusta ladra. No quería traumatizar a un niño. Pero bueno, en la comida familiar tulipana estuvo con una niña de 2 y otra de 4 y se respetaron mutuamente. Y estas navidades estuvimos en la playa con mi ahijada y su hermana (8 y 6 años) y estuvo correteando con ellas.

Además, Shake entró a formar parte de nuestra familia! Shake es un buen bicho, un perro facil de llevar, pero que no hace caso si no le quedan más coj.....ese es Shake :D

Más apartado perruno, nuestros paseos en grupo de monstruitos ya no es una vez por semana........ya es DOS veces por semana. Y ahora incluye perretes que vienen de otras partes de Holanda a pasear con nosotros. Para mí es un gustazo ver como al principio tienen problemillas y estos se van solucionando o mejorando con el tiempo! Además, el tulipán y yo nos hemos hecho cuidaperros. Significa que cuando la gente se va un finde de puente, o unas semanas de vacaciones, el perrete se queda con nosotros. Esto, además de darnos un dinerillo extra a gastar en nuestras bestias, me permite manejar perros de diferentes edades y razas y con diferentes problemáticas y aprender de ello.

En fin, que este ha sido un buen año....esperemos que 2019 sea aún mejor!

3 comentarios:

  1. "Uno de nuestros triunfos con ella es que desde primavera la llevamos a cafés y sabe comportarse". Los amantes de los perros siempre a su bola, a ver si entendéis que a veces a algunos (unos cuantos) nos da igual que el perro se comporte, que a lo mejor es que no me apetece tomarme un café con tu perro al lado porque me desagrada! no soy antiperros y me parece perfecto que quieras ir con tu perro a todos los lados (cosa muy egoista porque hay sitios donde los perros ni necesitan, ni quieren estar, pero al dueño le viene bien, claro), pero en sitios donde se come y se bebe NO. Creo que es fácil de entender... Aunque estoy abierto a explicaciones.

    Por todo lo demás, me alegro de que te haya ido bien el 2018, espero que el 2019 sea mejor, y que sigas informando de cosas interesantes de este país en el que vivimos unos cuantos que pasamos por aquí.

    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo y respeto perfectamente tu opinión, cada cual tiene la suya :) Yo por mi parte intento molestar lo mínimo a la gente, siempre buscamos una mesa en un rinconcillo. Y lo de portarse bien, si mi perra aprende a tumbarse bajo la mesa y dormir ahí es menos probable que alguien que no quiere perros cerca se dé ni cuenta de que está ahí. Si mi perra no es capaz de estar tranquila, entonces no la llevo al bar. Las alergias son otra historia.

      Lo de que es egoista, pues igual también, pero mira, si me voy con un grupo a la otra punta de Holanda a pasear con los perros, y despues de pasear, queremos tomar un café, qué hago con mis perros? Los dejo en el coche? Sea invierno o verano me revientan la ventana.

      Eliminar