viernes, 2 de marzo de 2018

Frío, frío, caliente, caliente

Como no acabe pronto esta semana yo creo que voy a morir. No recordaba yo haber sufrido sentido este frío desde hace como 5 o 6 años. En toda la semana no hemos subido de 0 grados, y casi todo el tiempo hemos estado por debajo de -5C, pero con una brisica tan maja que la sensación térmica de ayer eran -19C .

Mi sangre Española no está preparada para lidiar con semejantes temperaturas. Como digo, no recuerdo este frío desde hace mil años. Mi primer invierno en Holanda ( Diciembre del 2010) tuvimos -15C y el segundo creo que llegamos a -10C y a partir de ahí, frío ha hecho, pero no tantísimo. De hecho creo que 2012 fue el último año en que se pudo patinar sobre hielo en los canales (y el único año en el que yo he patinado sobre hielo natural. No, la nieve congelada y pegarse una hostia al salir de casa no cuenta como patina sobre hielo.

Sigo sin soportar el frío, pero leyendo este post del 2010 veo que en algo me he adaptado: ahora no salgo con deportivas con semejante frío. Tengo varios pares de botas con borreguillo por dentro para mantener los pies calientes, y suela antideslizante para no pegarme un morrazo. Además de llevar calcetines de esquí. Para sacar a pasear a las bestias, tengo pantalones de ski también, camisetas para no congelarse, jerséis para temperaturas polares, abrigo de plumas, gorro, guantes comprados en Lituania y en Estonia (ambos de pura lana) y una superbufanda de lana de un puesto peruano en Brujas. En cuanto ví la bufanda supe que un día me haría falta.

También aprendido a vestirme a capas. Pero no amontonando capas, siendo eficiente. Camiseta de algodón cuando hace un frío del carajo. Buen calzado y buen calcetín en vez de llevar 3 pares de calcetines normales y un calzado normal. Aaah, el milagro de la chaqueta cortavientos cuando además de frío hay aire! Lo bien que me hubiera venido en Zaragoza el conocerlas…

Aún así, yo esta semana he pisado la calle lo mínimo imprescindible, y el tulipán se ha encargado de los paseos perrunos (para que la novia no muera de hipotermia)….

Y os preguntaréis, fijo que la gente odia estas temperaturas de mierrrrrrderrrrr. Pues no. Ahí están los tulipanes deseando que el termómetro siga por debajo de 0, para poder patinar! Hasta ahora en el centro de Utrecht creo que sólo se ha podido patinar ayer, aunque hay gente suicida que se ha lanzado con los patines algún día más, a riesgo de, según la policía, que se rompa el hielo y morir congelados. Tantas son las ansias por patinar.

En fin, que yo voy a contar los minutos y segundos que faltan para ponerme unas chanclas y unos pantalones cortos………..en una semana! Pero no en Holanda :p

Y vosotros, como llevais estas temperaturas?

5 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Pues esta pasado miércoles nos despertamos en Bilbao con una nevada del copón que ha colapsado toda Vizcaya.

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/fotos-nevada-20180228175454-nt.html

    Yo no pude ni arrancar el coche para ir al trabajo, ya que lo tenía enterrado en nieve, aparte que las carreteras estaban totalmente bloqueadas.

    Ni que decir tiene que se suspendieron las clases en todos los colegios... y la niña de mis ojos se lanzó como loca a hacer su primer muñeco de nieve con una amiguita suya... ateridas de frio pero exultantes de felicidad, mientras iba yo detrás con la cámara de fotos inmortalizando todo.

    Pero tus -15ºC... espero que sobrevivas para contarlo ;p

    Antxon.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué tal !
    Pues no es por presumir pero en Ciudad de México ya se siente mucho calor, la máxima hoy ha estado en los 25; es cierto que el invierno ha sido más frio que otros años pero nada que ver con los climas europeos.
    Abrigate bien y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Por estos lares tenemos 27/28 grados toda la semana... que estamos en otoño! :-) Me da un noseque ver esas temperaturas que hay por Europa ahora mismo...

    ResponderEliminar
  4. Preparate para el fin de semana,pues viene otra vez frio polar.

    ResponderEliminar
  5. Venga venga: no me llores, que este año ha sido vivible (hace unos añitos tuvimos la misma temperatura, pero con viento y con más humedad, que aquello no te dejaba ni cerrar las manos)...

    Aquello sí fue brutal (esto ha sido un paseo militar en comparación).

    Y ahora, fíjate, el tiempo va poco cambiando :-))

    Hora de ponerme al día con todo Cristo (hoy publico, por fin) y dejar comentarios a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar