miércoles, 9 de agosto de 2017

Correos tulipano

Vaya suerte la mía....llevo medio verano peleándome con la mitad de las empresas que me han prestado un servicio. Será que es verano o es una racha? Hoy le toca el turno a PostNL, el correos tulipano.

El lunes encargué por internet 17 kg de comida para Kiva. Como le doy una variedad de comida bastante específica ( Marca Acana, variedad para perros hiperactivos) suelo pedir la comida con tiempo porque a veces no está disponible o se retrasa. Esta vez probé una web nueva porque las otras dos que uso no tenían el paquete de 17kg. La web anuncia que en 24 horas te envían la comida. Bueno, las tres webs dicen lo mismo, pero en el caso específico de esta marca, jamás de los jamases llega en 24 horas (ni 48h!). Pero bueno, ya cuento con ello.

El caso es que, según los emails que me iban llegando, el paquete me iba a llegar el viernes. Perfecto. El mismo viernes, con el sistema de seguimiento de Post NL vi que me lo entregaban entre la 1 y las 5. Llego a casa a las 4.30 y no tengo nada. Ni paquete, ni nota de “he pasado por casa y no estabas” . Voy al sistema online de seguimiento y veo que Post NL dice que ha entregado mi paquete al vecino del número 78. Va el tulipán al 78 en busca el paquetón, y ahí no tienen nada…
Al día siguiente, llamamos a Post NL y lo primero que dicen es que si estamos seguros de que el vecino no lo tiene (claro, el vecino va a robar 17 kg de comida de perro), y luego que igual el paquete no se ha entregado e igual es un error del sistema de seguimiento. Nos aconsejan esperar al martes y si el paquete no aparece, contactar a la tienda online donde he comprado la comida y pedirles a ellos una solución (la culpa del cartero ahora se la pasan a la tienda….después de sugerir que el vecino se la ha quedado)

El lunes llamo al portal de internet para informar de que mi paquete, aunque pone que está entregado, no lo está. Me atienden muy amablemente y me dicen que ellos también van a dar por el saco a correos.

Visto el panorama, ayer miércoles se me ocurre solucionar el tema a mi manera….metiendo una nota en el buzón de 50 vecinos…uno a uno. La experiencia me ha servido para descubrir que, cuando sea mayor, no quiero ser cartera, no me gusta, los buzones son una lata.

Justo al acabar de buzonear, me llama un número desconocido…..voilá habemus paquete! Se lo dejaron al vecino del 86!! Y ahí lo ha tenido el pobre hombre, media semana, dando por el saco en mitad del pasillo!! También he recibido el whatsapp de un par de vecinos simpáticos deseándome suerte en la búsqueda, o dándome consejos sobre qué hacer. Para que digan que los tulis son unos sosos!!


Alguna pesadilla con correos?

2 comentarios:

  1. Buenas,

    La verdad es que no, salvo una sola (y desgraciada) anécdota: alguien me mandó un paquete certificado desde España que nunca llegó (se suponía que era una forma segura de hacerlo: nanai);.

    Lo peor es que, más allá del valor del bien (me huelo que no sería barato, conociendo a la persona que me lo envió), lo peor es el esfuerzo que esa persona puso para poder ofrecérmelo.

    Eso es lo que más dolió, más allá de recibirlo o no.

    Pero, por lo general, y cruzo los dedos, en Holanda no he tenido problemas.

    En España, en cambio TNT me entregó un día un iMac de 27 pulgadas destrozado por dentro (afortunadamente la gente de Apple no puso ni el más mínimo problema, pero en el segundo envío utilizaron UPS).

    También es raro que no te dejaran la típica notita de "te hemos venido a entregar algo y no estabas: se lo hemos dejado al vecino en la casa número tal", que es bastante habitual en mi zona (los vecinos recibimos paquetitos y nos los entregamos en cuanto podemos).

    Mala suerte la tuya, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido problemas con los paquetes en Holanda, pero con lo de dejárselo a los vecinos si, Así que si encargo algo, ese día curro desde casa y lo recibo yo mismo. Mano de Santo.

    J

    ResponderEliminar