miércoles, 8 de febrero de 2017

Update de la orejas

Supongo (quizás me equivoco) que os estaréis preguntando qué es de la orejas, si ya me ha desquiciado o si la he desquiciado yo a ella...

En Diciembre mi preocupación era si iba a ser capaz de quedarse en el hotel perruno…o más bien, mi miedo era que me montase un chocho en la recepción y nos sacaran a patadas de allí. Bueno, ladrar ladró un poco en la recepción, pero tal como me dijo mi acompañante, la recepción estaba llena de otros perros que también ladraban….y a los dueños se la soplaba, sólo yo estaba estresada.

Sí, sí fue capaz de quedarse en el hotel, aunque no la pudieron meter en un grupo normal de 5 perros porque estaba muy nerviosa. Chapeau por el hotel, por mirar por el bien de la perra. Buscaron un pastor alemán cuyo carácter era compatible con Kiva y con ese sólo estuvo una semana. Cuando su amigo se fue, la pusieron con un Gran Danés. En verano tiene que ser capaz de estar con 5 perricos, así que en Marzo y Mayo la llevo unos días a que se acostumbre.

Además, dejé las clases de los domingos. No puedo meterme 10km de ida y 10 de vuelta para que me digan gilipolleces. Sin contar con que fijo que ellos me ven como una dueña irresponsable por no querer drogar a mi perra…..en fin, que para cabrearme y pasar mal rato….pasando. Lo que sí hago es organizarle citas todos los sábados con perricos. He organizado un grupo de paseo que va creciendo cada semana. Es también como 45 minutos en bici ida y vuelta pero lo disfruto más porque ahí Kiva saca lo mejor de sí misma. Y yo también socializo con gente tan perruna como yo. El caso es que en esos paseos Kiva se ha echado novio! Y es español! Un perro de Mallorca adoptado por una pareja no española. Es gracioso que cuando Kiva está insegura con algún perro, va Louis y echa al otro perro (cosa que no nos interesa, así que tenemos que controlar a Louis mientras Kiva se presenta a perros nuevos)

El caso es que estas citas de juego están sirviendo para que Kiva vea a otros perros como potenciales compañeros de juego. El único problema que tiene ahora es que no sabe invitar a jugar, lo intenta a su manera, y si no le entienden o no le hacen caso, les ladra a la cara…y cuando van tras ella a pegarle un bocado ya es feliz, porque cree que están jugando! Paso a paso…

Tanto es el progreso, que la última semana me he atrevido a llevarla al parque perruno que hay cerca de mi casa a jugar a la pelota.

Pero solucionar el tema cuando va suelta no implica que se resuelva el problema cuando va atada. Suele pasar que cuando van atados, como no tienen la opción de salir por patas, suelen reaccionar a ladridos…hay perros muy sociables cuando van sueltos que en cuanto los atas, se transforman en satán. Kiva ha empezado a ser capaz de saludar a sus amigotes mientras está atada. Lo cual es increíble si tenemos en cuenta que hace un mes ni suelta podía interactuar con todo perro! Pasear es un poco menos deporte de riesgo, cada vez podemos cruzarnos con más perros a menos distancia sin montar el show. De hecho, el último show de los de verdad fue como en Noviembre yo creo…ahora a veces suelta un ladrido o un intento de ladrido y enseguida se calla porque sabe que le va tirón de correa y regañina. Otra situación increíble fue ayer: estaba ella olisqueando un árbol en busca de su WC…y pasó a dos metros un perro tan simpático como ella: nada más que nos vio se puso a ladrar como un bicho. Yo miré al dueño con cara de simpatía…llamé a Kiva (que estaba atada) y ella vino tranquilamente y se sentó frente a mí esperando su premio. IN-CRE-I-BLE, se me cayeron las bragas al suelo, no le dí a Kiva un morreo con lengua porque no queda bonito.

Todo esto lo he conseguido sin pastillas, drogas ni mierdas del estilo. Con horas de adiestramiento juntas, disciplina cuando caminamos atada, premios cuando se porta bien, interacción con perros, etc. Ya os dije que por mis santos cojones que convertía a Shrek en princesa, y ahí estamos.

Además de todo esto, la perra ha desarrollado una mamitis aguda. No me pierde de vista cuando estamos en la calle, y en casa no quiere más que mimos. Está mucho más centrada, menos estresada. Es una perra muy noble y obediente, y extremadamente inteligente la muy cabrona: me abre puertas, de verdad, si no os lo creéis, mirar mi canal de youtube porque tengo video de eso, me abre el contenedor donde guardo su comida…y la semana pasada me abrió un juguete suyo que va a rosca…miedito me da que aprenda a abrir la ventana y decida irse de excursión (el sistema para abrir una ventana no tiene misterio si Kiva se para a pensar 2 minutos)…


Pues eso, que vamos viento en popa…aún nos queda bastante trabajo, pero motiva el ver la luz al final del túnel…..

7 comentarios:

  1. No puedes tener perrita más hermosa *-* Imagino que sabes que Kiva es en finlandés maravilloso, pero bueno, un dato que no va mal. *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, lo sabía, por eso tiene el nombre! Filtré por Google translate (con detección de idiomas automático) varias combinaciones de sonidos que me gustaban, y esta palabra es la única que accidentalmente tenía traducción...y además muy apropiada! :)

      Eliminar
  2. Me alegra un montón leer este post tan positivo. ¡Nada que ver con los del principio, que se te notaba bastante "hundida"! Enhorabuena a las dos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que hundida, estaba desbordada y frustrada. Tiene que mejorar mucho, pero vamos en camino :)

      Eliminar
  3. Espera espera: que aquí hay tela que cortar como para construir dos globos...

    En primer lugar: se ha echado novio español... Correcto: la criatura sabe dónde está el percal "pata negra" y, encima (nobleza obliga: somos españoles) el otro, cuando ve que se le acerca alguno, marca territorio ("Chéeeeeeeehhh!!!: se mira pero no se toca, que a ésta, el único que la huele el ojete, soy yo").

    Todo correcto: está bien que la criatura empiece a relacionarse con otros y bla bla bla, pero esa pareja tiene futuro (cosas de la vida: los dos pobres emigrando a Holanda para acabar juntitos... Es que da para cuento de Disney :-)).

    En segundo lugar: Kiva nos ha salido terca... Dicen que los perros mimetizan las cualidades de sus amos (yo lo dejo ahí :-)).

    Está claro que lo que estás haciendo con ella es de aplauso y de libro: de un pobre animal, asustado y traumatizado por Dios sabrá las cosas que le habrán pasado en la vida, a traerlo a la vida para ser capaz de ser y vivir de forma tranquila y normal.

    El equivalente humano es adoptar un niño de la guerra: no es ninguna exageración.

    La mamitis es una cuestión de jerarquía: sabe quien manda y, además, que quien manda le trata bien y la quiere... El animal respeta y aprende de su amo, además de mimetizarlo (vuelta al gen maño: tal para cual :-)).

    Como te descuides, te la encuentras un día posteando en el blog: me da un montón de ternura ver los vídeos y, efectivamente, como cuentas, enseñar como poco a poco sigue adelante.

    Que siga progresando tan bien, que su dueña tenga la energía para seguir consiguiéndolo y, lo más importante: deja que el amor triunfe, que para un perro que hay medio decente y del terruño, mejor que se lo lleve ella que cualquier pelandusca holandesa o de Dios sabrá dónde :-))

    Sonrisón enorme para terminar el día: menos mal que me lo dejé para el final.

    Saludos,

    Paquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sabe a gloria el recoger frutos Paquito, que me estoy dejando la piel, pero desde el principio dije que la perrina tiene buen fondo aunque traía mal traje. Por cierto, mira el video de Nieve y Perricos. Parece un video normal, pero es la primera vez que veo a Kiva hacer un juego físico. Ella es de correr con perricos, no de hacer pressing Catch...porque no sabe...pero el sábado 2 pitbulls (y el noviete) la dieron caña y aprendió :)

      Eliminar
    2. Tu espérate a la escena en la que el noviete aparezca a recogerla, en el vespino con el tubo de escape Metrakit (para que haga más ruido y parezca más potente): ahí sí que lo vas flipar.

      "Kiva a las 11 en casa y nada de hacer patitas o llevársela al canal a hacer carreras, que os veo venir" (lo vas a dar todo: prepárate).

      La vida misma :-))

      Eliminar