"siempre
digo que para llegar a conocer a la persona que te escribe se puede hacer de
diferentes maneras: puedes intentar encontrarte con ella, leer sus escritos y
analizar su forma de expresarse, o incluso enviarle algún e-mail y ver qué te
responde"
Cierto.
Cuando sigues un blog durante cierto tiempo, o una cuenta de Instagram, o
cualquier perfil público, acabas haciéndote una idea mental de cómo es la
persona que hay detrás. Es posible que la persona en realidad no sea como tú la
percibes, pero y eso qué más da? Por otro lado, posiblemente leyendo sí llegues
a atisbar rasgos de la personalidad de la persona. Incluso si la persona no da
detalles personales (hay de todo en el mundillo blogueríl), por la forma de
escribir, puedes intuir muchas cosas.
Y a
veces, cuando sigues durante mucho tiempo un blog, acabas conociendo al autor
en persona y ahí tu idea mental y la realidad se miden. Ahí puedes entrever
cuanto de lo que tú pensabas es real y cuanto no. A veces piensas que un
bloguero es inteligente e interesante y resulta que en realidad es un pedante
con habilidades sociales nulas y el café es eterrrrrrrno (y tú tienes poca
oportunidad de abrir la boca). Y otras veces piensas que tienes poco en común
con un bloguero y cuando lo conoces resulta que te equivocaste!
Pregunta
en el aire....desde hace cuanto me leéis? Cual fue vuestra primera impresión? Y
después de tanto tiempo leyéndome, qué veis entre líneas? Qué personalidad o con qué detalles descibiríais a Pelocha?
Y a los
que me han conocido en persona (después de seguir mi blog), coincide la
percepción con la realidad?
Prometo no censurar comentarios que no me gusten si se escriben desde el respeto y si no contienen detalles personales ( vamos, si ponéis mi nombre y apellidos, dónde trabajo, a qué hora estoy dónde y demás, lo censuro, al fin y al cabo, esto es un blog semianónimo).
Feliz fin de semana!
Buenas,
ResponderEliminarComo decía aquel: "por agresiones" :-))
Pues te leo desde hace ya unos años, y no sé exactamente cómo llegué a ti (o si tu llegaste a mí: probablemente fui yo el que acabó por estos lares).
Teniendo en cuenta que eres aragonesa y cómo domas a Kiva, lo poquito que sabemos es que tienes carácter: eso de cogerle el hueso y que ni te gruña, sabiendo de dónde venía la criatura, muestra que sabes manejar según qué cosas de según qué maneras.
Has vivido en dos países: eso demuestra capacidad de adaptación y coraje.
Has sobrevivido a situaciones difíciles: eso demuestra valor.
Así que, a grandes rasgos, puedes ser una amiga muy útil y, a la vez, una enemiga que no me gustaría tener (no me gustaría tenerte enfrente en una batalla: me darías demasiados problemas).
Recuerdo un café contigo, así que debo preguntar (sospecha sospechosa): se te hizo largo? :-))
Un saludo y, ya sabes: a seguir escribiendo.
Por agresiones también: tu crees que si se me hubiese hecho largo el café hubiese repetido? :)
EliminarBien jugado: has escapado bien el set, pero no sé yo :-))
EliminarPor cierto: Post requerido en camino... Lo tendrán en tu RSS mañana a las cinco de la mañana.
Yo te leo desde 2012 cuando antes de irme a Leiden para estudiar durante un año estuve buscando blogs de gente que ya vivía allí.
ResponderEliminarPara mi eres una persona fuerte e independiente y la verdad es que en más de una ocasión he pensado en lo que admiro esos rasgos tuyos.
Saludos.
Yo te leo por lo menos desde el 2013 y creo que, de conocernos, congeniaríamos bastante.
ResponderEliminarBuenas noches,
ResponderEliminarYo te conocí gracias a Spaniards hace ya como unos 4 años, tras varios meses de paciente lectura y rastreo de miembros, eras uno de los varios nicks que me parecían interesantes de seguir, puesto que mi plan “A” era Escocia y el plan “B” era… Holanda, más concretamente, Rotterdam o Utrecht.
Entre otros muchos blogs, empecé a leer el tuyo desde el principio, cribando datos y más datos desperdigados por aquí y por allá, no te exagero si te digo que me habré leído un 80%, ni que decir tiene que me ha acabado gustando la frescura con la que escribes, y has conseguido arrancar de alguien tan cuadriculado como yo más de una sonrisa, y me he acabado alegrando por tus triunfos y he sentido pena por tus desgracias.
No soy muy dado a comentar, más bien soy remiso a darle a la tecla, sólo lo hago después de haber leído a alguien con bastante asiduidad, y si considero que mis comentarios pueden aportar valor añadido a la entrada en cuestión, aunque también puedo ser bastante escueto. Por último, en muchas ocasiones he sentido la pulsión de comentar sobre algo, pero aún con el propósito de hacerlo con la mejor de las intenciones, ante la duda de su idoneidad, me he abstenido de hacerlo.
Dentro de las limitaciones que impone el conocerte únicamente a través de tu blog y de Spaniards, no te miento si te digo que te he cogido cariño, dejas entrever entre líneas muchas virtudes, eres una persona de ideas claras y convicciones firmes, que no se asusta ante los retos difíciles, eres perseverante y meticulosa, de las que para vencer prefieren convencer primero.
En cuanto a lo de conocerte en persona, tanto a ti como a muchos otros foreros y blogueros, pues no pierdo las esperanza de un día hacerlo realidad.
Antxon.
Yo te sigo desde hace muy muy poquito.
ResponderEliminarDe hecho, te conocí antes de seguir el blog por una amistad en común.
Así que supongo que puedo dar el enfoque contrario: Si tu blog corresponde con cómo eres en persona.
Buah, que fácil, sí.
Amante de los animales, modesta a pesar de ser una superviviente que se las apaña sola en otro país.
Pues mira, desde el respeto, si quieres censurarlo lo censuras, te sigo desde el 2012, básicamente porque cuentas cosas que me pueden interesar acerca de Holanda, país en el que yo también vivo. Escribes bien, no sueles aburrir y vas bastante al grano, hay poca paja en este blog. Dicho esto, no quedaría a tomar un café contigo ni loco, he leído ya alguna vez en este blog expresiones como "así soy yo, y al que no le guste que le den", que si "tengo una personalidad fuerte", que si "yo soy muy clara", bla bla bla, todas esas cosa para mí (y esto es absolutamente subjetivo) significan que eres insportable y tratas de justificarlo, cuando tienes que usar ese tipo de expresiones, es porque eres una histérica insufrible y más de uno te ha mandado a freir esparragos, la gente amistosa y agradable no necesita usar esas expresiones, pero claro, hay que justificarse y por supuesto, nunca mirarse a uno mismo buscando culpas. Por cierto, esas expresiones que he puesto, ya se que posiblemente no las has puesto así de forma literal, me gustaría remarcar que son de ese tipo, no me venga ahora la gente a decir que señale el lugar exacto del blog donde dices eso... son actitudes que noto. No creo que seas para nada mala persona, sólo un tipo de persona con la que no me tomaría un café, te sigo porque a veces me das información valiosa.
ResponderEliminarPara no parecer un jodido borde (aunque lo soy un poco...), sólo decirte que por supuesto no te deseo nada malo, de hecho, todo lo contrario, pero si pides tu opinión a la gente... pues espera cualquier respuesta jejeje.
Un saludo
J
Como ves no he censurado el comentario porque como tú mismo dices, lo has escrito desde el respeto y eso es lo que importa! Además de que ya has escrito en varias entradas y siempre eres claro clarinete (como yo, por cierto)
EliminarSi esa es la percepción que tienes de mí leyendo el blog, fair enough, pero creo que partiendo de ese punto, te cambiaría la opinión tras un café:
"Y otras veces piensas que tienes poco en común con un bloguero y cuando lo conoces resulta que te equivocaste!"
Gracias por la no censura, desde luego es algo que me gusta de este blog, que dejas a la gente escribir lo que le apetezca y entiendo la única norma que tienes es la de simplemente no revelar ninguna información personal acerca de tí.
EliminarY sí, esa es mi percepción, "no me tomaría un café contigo ni loco". Pero percepción significa eso, algo que tu captas, que te llega, pero que tampoco tienes la seguridad 100% de que sea así. No dudo de que me tome un café (bueno, té, el café no me gusta) contigo y cambie de opinión, pero tu preguntas por las impresiones/percepciones, y eso es lo que yo noto y te respondo.
Pero oye, nunca digas nunca, si algún día no tienes nada que hacer y te apetece cambiar alguna percepción, avisa.
Un saludo.
J
No he censurado ni un solo comentario en este post, lo cual significa que nadie ha usado insultos o descalificaciones para expresar su opinión. Eso y los datos personales son mis líneas rojas. Ah, y una persona que está literalmente de psiquiatrico y cuyos comentarios son alucinaciones que no tienen que ver con el tema ni con nada. No quiero se que me llene el blog de comentarios tipo "los marcianitos vienen a por nosotros"
EliminarY sí, en el futuro me encantaría cambiar esa percepción, para que veas que alguien puede tener el caracter fuerte y nunca levantar la voz (fíjate que odio gritar o que me griten) o se puede ser directo sin ser borde :)
Te tomo la palabra!
EliminarJ
Hola Pelocha,
ResponderEliminarTe leo desde hace años aunque he comentado en pocas ocasiones.No sé si te encontré por spaniards o a través de un blog que me llevó al tuyo. Yo también soy de Zaragoza y supongo que al principio fue más que nada curiosidad de ver cómo era tu experiencia y si se parecía a las mías.
Viví 10 años en diferentes países y me acompañaste algunas tardes dentro de mis mundos.
He empatizado con muchas de tus historias y supongo que te convertiste poco a poco en una especie de amiga lejana a la que uno le apetece preguntarle cómo le va.
Admiro tu fuerza y perseverancia y que no te das por vencida fácilmente.
Admito que no siempre todo me ha gustado e incluso a veces te he creído un poco arrogante pero supongo que son sólo impresiones percibidas con ciertas entradas.
A mi también me gustaría conocerte, ver quién es esa persona real y si se parece o no a "mi amiga lejana virtual"
un abrazo
Miriam
Siendo las dos de mañolandia eso no debería ser tan difícil! :)
EliminarProbamos en Navidad de alguna forma :)
EliminarHola Pelocha.
ResponderEliminarPartiendo de que tu eres mujer y yo hombre, asumo que mi entendimiento sobre cómo eres es muy limitado por mis capacidades varoniles ;-)
Te leo desde 2012 y la verdad, aun no te pillo el punto. Creo que esa es la conclusión final.
Es lo difícil de un blog que es a la vez personal y anónimo: cuentas detalles de tu vida personal pero tratando de ocultar a la persona. Algunos dicen que eres fuerte e independiente, puede ser, a veces lo parece, pero yo en muchas ocasiones te veo frágil y demasiado vinculada a las personas de tu entorno y tu vida social: amigos, pareja o mascota. También creo que en ocasiones aun te falta un puntito de madurez y otras me sorprendes. No creo que sea algo malo ni bueno, sólo describo la impresión que me da.
En lo que mas coincido contigo es en la visión de Tulipandia y sus gentes. Muchas veces has plasmado mis pensamientos en tus posts. Quizás últimamente te leo con menos interés porque el blog se ha vuelto demasiado personal (o perrunil). Me gusta más cuando el tema va de las vicisitudes de una española en los Países Bajos, choque cultural, coincidencias, cosas interesantes de NL, etc. Sé que el blog tiene sus altibajos y en realidad eso me gusta, tampoco hay que escribir por escribir sin tener nada que contar.
Al final la conclusión es como decía al principio, no te puedo conocer por tus posts. Supongo que no es un buen diagnóstico pero es el más sincero que puedo dar. Te seguiré leyendo con empatía.
Otro "J" anónimo.
Has puesto de una forma más elegante exactamente lo que quería decir, gracias!
EliminarJ
Pues yo te llevo leyendo desde el 2010-11 aproximadamente. Por aquel entonces yo tambien escribia aunque mi estilo siempre fue demasiado personal y quizas por eso mismo dejé la escritura.
ResponderEliminarDe ti me interesa tu punto de vista de holanda... porque yo llevo viviendo aqui un poquito mas que tu. Alguna vez me he comparado contigo pero mi vida entera ha estado llena de nuevos paises desde pequeña y la tuya ha sido decision propia de una pelocha adulta.
Te entiendo cuando decribes cosas que se ven y se hacen diferentes a españa... y tambien te entiendo cuando ves que españa se va haciendo un poco menos familiar a tus ojos.
Te veo como una persona que sabe lo que quiere,aunque algunas veces tengas dudas de como continuar. Creo que a veces te encuentras sola a pesar de tener bastante vida social.
Me choca de ti que de alguna manera des tantos detalles de ti y que luego te ocultes tanto. Es una pequeña cosa que nunca he ententido de ti pero tampoco me molesta.
Ahora te sigo leyendo porque te conozco sin conocerte... vivi tu ruptura y las cosas de tus perros.. sigo tus aventuras sin comentar demasiado. Aunque alguna vez te he escrito algun que otro comentario.
Te veo cambiar a lo largo de los años. Pero no suelo analizar mucho como ere en persona realmente porque no te conozco y solo veo lo que escribes.
Saludos desde La Haya
Por lo que veo, muchas percepciones coinciden unas con otras, y muchas coinciden con lo que gente que me conoce en la realidad.
ResponderEliminarEl tema del anonimato, me encantaria poder firmar con nombres y apellidos como mucha gente hace, pero no puedo. Primero por trabajo. En mi primer trabajo en Holanda casi me fuerzan a cerrar el blog. Y segundo por seguridad, nunca se sabe los tarados que hay por la red. He visto como otras blogueras han tenido problemas de acoso o amenazas serias. Yo no tengo muchas ganas de marrones de ese nivel. Tampoco me escondo, porque he acabado conociendo en persona a otros blogueros y tambien a gente que me lee (y comenta) desde hace anos :)
Es curioso el post, o los resultados. A otros blogueros, os animo a hacer algo parecido (si estais dispuestos a leer cosas que no os gustan, no solo las flores) Sirve un poco para reflexionar y hacer autocritica.
Hola Pelocha,
ResponderEliminarYo te leo desde los tiempos de Glasgow, así que ya son unos cuantos años. Y no sé muy bien porqué. Ni me atrae demasiado Holanda, ni soy muy amante de los perros (toda la vida me han dado miedo) ni conecto con muchas de las cosas que a tí sí te gustan.
Supongo que me gusta venir a tu casa porque me pareces una persona valiente, independiente pero a la vez de sostenerte en un puñado de afectos muy importantes para tí y aparentemente borde o con aristas pero muy tierna por dentro. Creo que conecto más con esas cosas que con los temas de los post. Yo sí que me tomaría un café contigo de mil amores y además vivo en Zaragoza.
Me parece muy valiente y un poco temerario pedir la opinión de esta forma.
Abrazos desde mañilandia
Mandamé un privado a través del link "escribemé" de la derecha, y encontramos un rato estas Navidades :)
EliminarMe hace gracia leer que hay gente que piensa que soy borde o "histérica" , lo respeto porque si eso es lo que se percibe, pues es eso, es una percepción y la acepto, pero ser directa y tener caracter no significa ni ser borde ni andar por la vida dando gritos (que por cierto, muy poca gente me ha visto levantar la voz, porque lo odio). Ya lo puse en el disclamer, hay que saber entender el sarcasmo y la ironía para entender algunas cosas que digo/escribo.
He tardado un poco en volver por tu casa, pero claro que te mandaré un correo para quedar.
EliminarUn abrazo
Cuando leo un blog nunca me hago ninguna pregunta como es esa persona porque no la conozco de nada, simplemente leo y ya esta. Lo que si me molesta es cuando la gente empieza a escribir un blog, los primeros meses hace muchas muchas muchas entradas y de repente deja de escribir, eso si que es molesto.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminaryo te sigo desde 2012, precisamente el anyo que llegue a vivir a Holanda, creo que por la misma razon que la mayoria, por los consejos sobre vivir en Holanda y que me sirvieron mucho, y al final me quede enganchado a las historias.
sobre tu caracter, es dificil de decir dado que la palabra escrita limita mucho el conocer la verdadera personalidad de alguien ya que mucho del tono y enfasis en lo que leemos viene de nosotros mismo, pero lo que puedo decir despues de estos 4 anyos de leerte es que eres decidida, emprendedora, valiente y como buena manyica, terca ;) y debo decir que esa fue otra de las razones que me hicieron leerte al principio ya que mi padre tambien es manyo, y, por raro que pueda llegar a sonar, tu caracter me recuerda mucho al de el.
y sobre si nos llevariamos bien en el caso de conocernos en persona, probablemente no, pero por mi, ya que yo soy uno de esos seres antisociales para los que enfrentarse a alguien desconocido requiere mucho esfuerzo y por lo cual lo evito a toda costa, pero supongo que de llegar a ocurrir, no nos llevariamos tan mal.
saludos!
¡Buenas!
ResponderEliminarYo me encontré con esta nuestra comunidad hace ya casi 6 años. Casi recién aterrizaste en NL que fue cuando comenzó mi alunizaje por allí.
La primera impresión como bloguera fue la de alguien que tiene las cosas claras, que a pesar de compartir época y país vivíamos en mundos diferentes. Con el tiempo, me he ido dando cuenta que sí que vivíamos (quizás todavía lo hacemos) en mundos diferentes por desgracia (principalmente, no era tan consciente antes como ahora de las ventajas que llevo teniendo toda la vida por ser hombre blanco, por mi formación, experiencia y trabajo).
En las líneas y entre ellas he visto que has tenido que pasar por muchas más complicaciones de las que yo he tenido. Me gustaría pensar que yo hubiese seguido levantándome tras ellas al igual que tú te has levantando. Seguramente, no hubiesen sido las mismas formas aunque sí bastante similares porque tenemos pinta de ser igual de cabezones ;P
Como entro en el grupo de los que nos hemos conocido en persona, debo decir que lo que más me sorprendió fue tu timbre de voz y el tono al expresarte. No sé si el café se te hizo largo o no... sé que te debo un par de ellos más que al final no conseguimos cuadrar por circunstancias. No obstante, de alguna manera tengo la sensación que los tomaremos y repasaremos todas las conversaciones que venimos dejando pendiente :)
Saludos.
Hola, yo te sigo desde 2011 cuando estuve en Holanda por 2 anyos...
ResponderEliminarNo creo que los blogs digan necesariamente mucho de una persona, en general todos tenemos muchas facetas afortunadamente... Yo creo que mi blog por ejemplo muestra solo una pequena parte de mi, la que me apetece compartir (bueno, realmente no se si escribo para ser leido la verdad...).
Sea como fuere, si es cierto que se proyecta una imagen en todo lo que hacemos.
La tuya es fuerte, valiente, libre, tolerante, yo admiro tu valentia, tu teson (en aprender holandes por ejemplo q es toda una heroicidad :-)
Tal vez parezcas un poco cuadrada o inflexible a veces. Yo por el contrario a veces peco de relativismo con algunas cosas y tu pareces muy decidida...
Leo lo que escribo y pienso que conyo sabre yo de ti la verdad, pero bueno, tu has preguntado :-)
La vida on-line y off-line en distintas facetas nos esta transformando un poco.
Nos da unas oportunidades de conexion increibles y la posibilidad de ser muchos "otros" pero me estoy empezando a intoxicar de tanta virtualidad, tal vez por eso -entre otras muchas cosas- haya dejado de lado mi blog que ya nacio con vocacion de ser algo raruno...
Por ejemplo la muerte de una bloguera que seguia a la que no habia visto en mi vida me resulto tristisimo, como si se hubiera muerto casi un familiar. Es todo extranyo...