viernes, 9 de enero de 2015

Sin maleta!

Lo primero de todo, Feliz Año Nuevo! Lo segundo, Paquito, como ves, reacciono a los tirones de orejas de mis lectores exigentes. Madre mía, un mes sin escribir! No voy a poner excusas, soy una vaga rematada y aunque me gusta mucho escribir en mi blog, sólo lo hago cuando me apetece, y parece ser que últimamente, me viene la musa cuando no tengo un ordenador cerca...y para cuando me siento delante del ordenador, la musa se fue.

Como muchos de vosotros, he estado de vacaciones Navideñas, 3 semanas ni más ni menos, uno de los lujos de mi nuevo trabajo. El caso es que el viaje empezó un tanto accidentado...os cuento:

Volé con KLM, compañía aérea holandesa de gran reputación. DE esas que tienen azafatas más veteranas, más amables, que te dan un bocadillo gratis en el vuelo, un refresco, un cafecito o té y hasta una galletita, todo eso gratis! Y a veces, hasta puedes repetir! También gratis! Una ya no está acostumbrada a esos lujos y ya con que no me toquen mucho las narices si mi maleta de mano mide un centímetro más, me conformo. Como facturaba maleta, fui al aeropuerto mucho antes, vamos, llegué como 3 horas antes de la salida de mi vuelo, y menos mal, porque si hubiese llegado menos holgada me hubiese quedado en tierra. Claro, era el 23 de Diciembre, y aunque pensaba yo (ilusa de mí) que nadie quiere volar tan cerca del 24, pues me equivoqué. No sé cuanto rato estuve en la fila de los mostradores para soltar mi maleta facturada, pero fijo que 45 minutos. Como iba con tiempo, no me estresé mucho. Una vez ´donado´ mi maleta a los trabajadores de klm me fuí a la fila de seguridad...y os juro por Snoopy que jamás en mi vida he visto semejante fila en la seguridad del aeropuerto de Schiphol (ni de ningún otro aeropuerto). Los trabajadores del aeropuerto locos intentando mantener un cierto orden en la fila kilométrica, gente intentándose colar, otros en pleno ataque de pánico al ver que su vuelo salía en una hora y la fila tenía pinta de ser más larga...conforme nos íbamos acercando a la zona de las cintas (donde sueltas todos tus trastos para escanear) los de los scaneres trabajando a pleno gas, y el de seguridad intentando encontrar en la fila a la gente cuyo vuelo salía en media hora o menos para ir colándolos. Un chocho de impresión. No hice foto (o vídeo) porque está prohibidísimo. Yo no sé cuanto rato estuve en la fila, pero una hora larga seguro. Luego, siempre tengo la suerte de, 1- Ir detrás de la típica persona que no ha cogido un avión en su vida y que tarda mil años en poner las cosas en la cinta, sacar todo lo prohibido, discutir con el de seguridad porque quiere llevarse la navaja suiza sí y sí en el avión, etc etc y 2. siempre me toca que me cacheen, y que me abran la maleta de mano/bolso porque algo les parece sospechoso (esta vez fueron las llaves...)

Cogí el vuelo. A tiempo. Sin problemas. Aún. Me tocó una mamá con un bebé de 8 meses al ladito. El bebé acabó sentadito encima mío mientras sus papis colocaban sus trastos en el compartimento adecuado. Creo que todo esto sería la pesadilla de cualquier viajante habitual, pero el niño era una monada, me hacía ojitos (su madre dijo que estaba ligando conmigo) y no lloró en todo el viaje.

La que casi lloro soy yo cuando el piloto, casi aterrizando, nos informa que 40 maletas de ese vuelo no iban en el avión, que se habían quedado en Amsterdam. En un vuelo de menos de 100 personas, donde se paga por facturar, calculo que máximo el 60% factura...si de unas 60 maletas, han olvidado 40, supe inmediatamente que mi maleta no era una de las afortunadas en llegar a buen puerto. Las sospechas se confirmaron al no salir mi maleta por la cinta...no salieron ni 5. Días después me enteré de que prácticamente toda maleta que pasó por Schiphol el 23 de Diciembre, no llegó a su destino...En fin, que esto supuso una cola enorme para el mostrador de problemas con equipaje...ahí agradecí que mi billete de AVE era como 4 horas después del aterrizaje...a las 4...porque eran las 2 y yo seguía en la fila de dondelechesestámimaleta. Otros perdieron su AVE porque, aunque puedes rellenar el parte por internet, a la hora de la verdad, sólo te hacen caso si lo haces en el mismo aeropuerto.

En la fila del mostrador de dondelechesestámimaleta, tampoco te solucionan nada. Te toman los datos y te dan un papelito con un teléfono para que llames 24h despues. El telefono es un 902 y cuesta un pastizal. Yo no esperé 24 horas, sino que desde esa misma tarde llamé tropecientas veces hasta que averigüé el paseito que se iba a llevar mi maleta. Veamos, el 23 voló a Barcelona por la noche, de ahí a Palma de Mallorca el 24 por la mañana, y se supone que llegaba a Zaragoza el 24 en un vuelo comercial. En una de las tropecientas mil llamadas, me dijeron que tenía que esperar a que me llamasen del aeropuerto de Zaragoza para ir a recogerla. No obstante, yo averigüé la hora de aterrizaje de ese vuelo (es un aeropuerto pequeño...así que es fácil), las 4 de la tarde. Esperé pacientemente a que me llamaran: las 4, las 5, las 6, las 7...a las 8 se me hincharon los ovarios y llamé a KLM por enésima vez. Yo creo que estaban tan harrrrtos de mí que me dijeron (muy amablemente) que llamara al aeropuerto yo solita, pero que si no me habían llamado, sería que no estaba. Llamé, y después de que el tipo que estaba allí mirase las tropecientas maletas que habían llegado a Zaragoza procedentes de Schiphol via Barcelona y Palma de Mallorca, me informó de que, efectivamente, mi maleta llevaba allí unas horas...Menos mal que la habían mandado como urgente y con orden de llamar a los propietarios nada más llegase....sino me la traen los Reyes Magos.

Bueno, el caso es que, con la cena de Nochebuena en la mesa, y toda mi familia reunida, pillé por banda al primero que se ofreció voluntario y me fui directita al aeropuerto a por mi chiquitina...y la recogí sin que el tipo, que muchas ganas de currar no tenía, me pidiese ningún tipo de prueba que demostrase que esa maleta era mía. Le pregunté si quería ver mi comprobante y me dijo que no, que cogiese mis maletas y a correr. Sólo tenía una maleta, pero me podía haber ido con otra más de regalo de Papá Noel...

4 comentarios:

  1. Vamos! Que te hicieron sentir como en casa desde el principio, Pelocha!

    ResponderEliminar
  2. Sí: mira que por temas de negocios la KLM me trata bien, pero en Navidad la he tenido con ellos (contento también me tienen).

    Bienvenida y Feliz año :-))

    ResponderEliminar
  3. Hay cámaras por todos lados, Pelocha.

    Bueno, en Iberia hace muchos años te llevaban la maleta extraviada a casa. Aunque ahora no sé.

    Un saludo, que te he venido a hacer una visita. Viki

    ResponderEliminar