jueves, 14 de agosto de 2014

Verano

Del 16 al 30 la menda se fue de vacaciones. Que hacía mucho que no viajaba. Ejem. Cuando fue la última vez? Ah sí, en Junio, así que un mes antes…Me fui para España, a disfrutar un poco del solete y a quitarme un poco el color este fantasma que tengo. No seré yo quien se queje de la primavera y del verano en Holanda este año, pero hay algo impagable que Holanda no tiene: No puedes salir de casa en pantalón corto y tirantes (porque en ese momento hace calor) y dar por hecho que el tiempo no va a cambiar (véase no llevarse algo por si llueve, una chaqueta x si refresca, etc, etc) aunque sólo salgas por un rato. Y una que está acostumbrada a que el tiempo te cambie en minutos lo ‘pasó mal’ haciendo la maleta para ir a España:
Cuál es la indumentaria necesaria en pleno mes de Julio en España? Pantalones cortos y camisetas de tirantes/manga corta, sandalias y bikini. Si acaso una manguita larga fina por si las moscas. Hasta ahí todo normal. Lo anormal es verte a ti misma metiendo a la maleta el chubasquero, un jersey de punto, botas y que la bufanda y la cazadora no falten y sacándolo cuando te das cuenta que es una gilipollez. Debo confesar que la bufanda me la llevé, la cazadora me costó dejarla atrás la vida, y el resto lo dejé atrás bajo el consuelo de que en casa también tengo de todo eso. Todo esto son daños colaterales de vivir en Holanda.
Otro daño colateral es salir por Zaragoza en pantalón corto y tirantes y ver que la gente lleva mangas largas, jerseys de punto (y hasta cazadoras) cuando rozan los 30 grados y hay un poco de cierzo….y por supuesto piensas que están girados de la cabeza. Que se pondrán estos en Noviembre…Y ellos te miran como si la girada fueses tú. Ahora que estamos en petit comité, confieso que mi vecina ya hace años que piensa que estoy girada. A nadie más se le ocurre tomar el sol en Octubre en bikini en el jardín. Y menos mal que no me vio en el mismo sitio en tirantes y pantalón corto en Diciembre.
Peeero, todo este cambio no parece ser del todo anormal, o al menos no soy la única que lo padece a juzgar por comentarios de otras.
Además, antes de mis vacaciones noté un cambio en mí. Mi cerebro ya no asume que en Julio hace calor. Parece una tontería eh pero no lo es. Cuanto estás acostumbrado a que en Julio hace calor, y pasas a usar cazadora (o incluso abrigo) en ese mes tienes consecuencias físicas y mentales. Y 7 años me ha costado cambiar esa asunción.  El primer año tuve consecuencias físicas y psíquicas puesto que Julio y Agosto fueron agua, agua y más agua. El saltarse el verano no fue bueno. Pero poco a poco, y en gran medida porque los veranos Holandeses son más veranos que los Escoceses, he ido acostumbrándome a veranos más cortos y más suaves y a apreciar más el día que sale soleado en vez de centrarme en el día anterior que llovió como si se cayese el mundo…

Eso sí, si algún día sucede que vuelvo a España, no me va a costar nada re adaptarme a los pantalones cortos y los tirantes de Junio a Octubre, que a lo bueno uno se acostumbra pronto!

2 comentarios:

  1. uff a mi me pasa al contrario, pues yo que soy de un poco mas pal norte y a la izquierda que tú, donde en pleno agosto en cuanto se escondía lorenzo la temperatura bajaba a menos de 10 grados... y ahora vivir donde de marzo a octubre no sabemos lo que es estar a menos de 20 grados, en cuanto llegamos a 15 grados saco la bufanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos hecho de aquí: poco a poco nos sucede eso (es Agosto y está nublado o lloviendo a cántaros: “Just another day in Paradise”)…

      ¡Con lo que hemos sido! ¡Qué desastre! :-))

      Claro: luego bajamos y el personal se asusta de nuestros nuevos modos y costumbres…

      Nos hacemos de aquí, poco a poco: un día veremos el final de “David el Gnomo” y no sentiremos nada :-))

      Te debo otro comentario en tu anterior post: todo a su tiempo.

      Un abrazo,

      Paquito.

      Eliminar