miércoles, 20 de agosto de 2014

Luxemburgo!

Tal como dije en el post anterior, mi siguiente destino fue Luxemburgo, y, en contra de lo que pudiese parecer, ha sido el viaje más barato que he hecho nunca: Viajamos con el coche de empresa de L, que incluye gasofa gratis, y nos alojamos a través de Couchsufing. Además de eso, el país no es muy caro en contra de lo que pudiese parecer:

-          - 4 euros por un billete ida y vuelta de Bettembourg (donde nos alojamos) a Luxemburgo ciudad (son como 45 km en tren, 10 minutos)
-          - 5 euros por comer en el mercado lo que veis. Creo que se llamaba jambon cru y estaba riquísimo


-          - 6 por dos botellas de agua mineral y una cerveza local
-         - 14 por un schnitzel y una coca cola en Vianden, bajo el castillo, en uno de los sitios probablemente más turísticos de todo el país.

No sé por qué fui con la impresión de que iba a ser más caro. También tenía la idea de que iba a ser un poco como Ginebra: pura ostentación, gente por la calle mostrando que tienen pasta para aburrir. Pero no, no es el caso, sí es cierto que ves cochazos de infarto por la calle, pero la gente no viste como la casa real.

En cuanto a la ciudad de Luxemburgo, resaltaría lo limpia que está: No se ve un papel en el suelo ni un chicle ni un cigarro ni nada de nada, pero tampoco se ven casi papeleras! Es muy pequeña y bastante fácil de orientarse, sobre todo si tu amiga sabe leer mapas (que no es mi caso) Es una ciudad en la que podría vivir un tiempo si fuese necesario, pero no es una ciudad que formará parte de mi top 10 de ciudades visitadas. Igual que Helsinki me gustó mucho, o Tallín, no es el caso de Luxemburgo. Aún así la pongo por delante de Ginebra con los ojos cerrados.

Qué ver en Luxemburgo? Primera parada, la oficina de turismo. Allí nos dieron 4 folletos con 4 rutas a hacer:

-        -  The Casemates
-         - Wenzel circular walk (2,5 horas, 5km)
-        -  The Vauban Circular walk (3 horas)
-         -  World War II circular walk (1 hora, 2,5 km)

Nosotras elegimos hacer las dos últimas. El Vauban es básicamente un paseo por fuera de la ciudad, viendo las murallas protectoras de la ciudad. Ni se me había ocurrido pensar que Luxemburgo tuviese semejante infraestructura para protegerse (murallas, fuertes, torres de vigilancia) pero claro, cuando te paras a pensar te das cuenta del tamaño que tiene el país y los vecinos tan poco amigables históricamente que tienen los pobres (Alemania, Francia) y que hasta los españoles les atacamos…y ahí lo entiendes todo. El paseo me gustó, pero al final tanta pared se me hizo monótona y aburrida, pero como estás a tomar por el culo, pues no te queda otra que seguir palante.

En cuanto al paseo de WWII, ese sí me gustó, porque es un circuito por la ciudad en sí.
Si volviese a Luxemburgo, y después de haber hablado con gente, intentaría por todos los medios hacer el paseo de casemates porque por lo que me han dicho es lo que hace única a la ciudad. Lástima no haberlo sabido antes

En el camino de vuelta pasamos por Vianden. Tiene un castillo impresionante y nada caro. 8 euros la entrada más audioguía y te dura el tour un par de horas al menos. El pueblo también es bonito, la iglesia es impresionante….


Nuestra experiencia Couchsurfer esta vez fue algo distinta a la anterior. No fue tan fácil. Nos alojaron una pareja. La primera noche sólo estaba él y un amigo, y no puede tener una visión de la vida más distinta a nosotros. Digamos que era hiperactivo, directo, infantil y llevaba una fumada bastante acojonante. Eso hizo que L. no estuviese muy cómoda y que yo estuviese poco relajada. Aún así el tipo es inteligente. La chica, a la que conocimos al día siguiente, era todo lo contrario, mucho más relajada, sensata y con más cosas en común con nosotras, así que la segunda noche, de charla con ella, estuvimos mucho más cómodas. Esto demuestra que CS no es para todo el mundo y que hay que ser abierto y paciente cuando entras a casas ajenas o cuando recibes en tu casa a gente extraña.

El último día, domingo, tuve la mala suerte de amanecer con una de mis migrañas monumentales. El que haya sufrido migrañas alguna vez sabrá que con eso es imposible meterse en un coche y viajar 4 horas. Nuestra anfitriona, gracias a dios (pobrecica) también tiene migrañas, así que me dio una de sus pastillas, y yo que no tenía otra opción si no quería quedarme allí, me la tomé y, aunque no me gustó la sensación de estar drogada y adormilada, sí me ayudó a volver a casa. Y esto me ha enseñado a que tengo que enfrentarme a las migrañas de una vez e ir al médico, que para algo pago un seguro todos los meses!


Por último, una recomendación, si tienes alergia a la picadura de abeja, no vayas a Luxemburgo o llévate tu kit de emergencia: En mi vida he visto tantas abejas por todos los lados, tanto en la ciudad como en Vianden. En todos los lados están, uggggg

5 comentarios:

  1. Las abejas no suelen ser agresivas: las avispas (como una que me picó hace una semana) sí.

    Luxemburgo me resultó aburrido en su día, aunque la belleza del lugar es remarcable.

    Me alojé en un 5 estrellas al lado de la Ópera: los fines de semana, como se pira todo el mundo, tienes hoteles fantásticos por una fracción de precio :-))

    Venga: te sigo leyendo que te debo unos cuantos comentarios :-)

    Un abrazo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. La rosa viene incluída con el jambon cru? :D
    Vaya huevos le echas con lo del couchsurfing, yo estaría incomodiiiisima, pero seguro que luego tienes un montón de anécdotas interesantes para contar.

    ResponderEliminar
  3. Que padre suena Luxemburgo, espero poder ir ahi algun dia!

    Soy nueva seguidora de tu blog, te dejo mi enlace por si quieres darte un paso:
    Unos Regios viajando

    Saludos, Diana

    ResponderEliminar
  4. Aquí le pones verde al tío pero en CS pones referencia positiva, como se come eso?

    ResponderEliminar
  5. No lo pongo verde. Y el echo de que su estilo de vida sea diferente al mío no justifica el que le ponga referencia negativa, porque en realidad, se portaron bien con nosotros. Lo cual no implica que L. estuviese incómoda y yo no tan cómoda como en otros sitios

    ResponderEliminar