....que te den por el culo.
Desde muy pequeña, mi número de la suerte siempre fue el 13. Este número y yo nos hemos ido encontrando a través de mi vida, unas veces aposta y otras casualmente, pero siempre ha sido para mí algo positivo, sinónimo de buena suerte. Por eso empecé el 2013 con gran ilusión, con grandes proyectos. 2013 iba a ser el mejor año de mi vida. Empecé el 2013 siendo feliz, y eso se ve fácilmente si os repasáis el primer post del año. En cambio, este 2013 ha sido mi peor pesadilla. Este año ha cogido lo más importante de mi vida y se lo ha llevado.
La primera parte de 2013 fue en general positiva, aunque tuve que despedir a mi mayor apoyo en la ciudad, mi amiga y casi vecina Cristina. Además, en temas laborales estaba muy cansada y desmotivada. Y como eso que dicen de éramos pocos y parió la abuela, se me jodió lo que yo pensaba que iba viento en popa. Y así, sin esperarlo. Yo pensando en cómo íbamos a amueblar esa casita que estábamos en proceso de alquilar, y feliz de irme a vivir con mi tulipán, y de pronto me cae la bomba encima.
En ese momento,todo tu castillo de naipes se cae. No sabes ni como empezar con tu nueva vida impuesta. Te ves perdido, desesperado. Con el tiempo los sentimientos evolucionan. Y no siempre a mejor. Te sientes insignificante, humillado, engañado. Odias con todas tus ganas a esa persona que amabas con todo tu corazón y te encantaría poder apretar su cuello y ver como se pone azul. Te encantaría poder hacerle tanto daño a él como él te hizo, recreándote en cada minuto de dolor que él tenga. Pero la vida es muy perra y no te da ese gustazo, es más, tienes que ver como la otra persona es feliz. O lo aparenta.
Lo positivo de esta putada es que ves quien es quien. Ves quien está a tu lado y quien no. Porque amigos míos, hay mucha gente que está a tu lado porque eres una persona alegre, positiva, sociable, que conoces a mucha gente y que siempre está haciendo algo. Y te quieren porque los arrastras a eso, les rodeas de gente cuando están solos y les llenas la agenda social. Te quieren porque en el momento en que ellos tienen un mal momento o un problema, Pelocha está ahí para ayudar. Cuando de pronto Pelocha pasa por un momento de depresión total, de no querer ser sociable, de no querer hacer cosas, y por tanto, de no tener el chocho para llenarle la agenda a nadie, de pronto esa gente desaparece. Algunos con mil excusas, otros sin decir adios. Cuando Pelocha ya no puede ayudar sino que necesita ayuda, de pronto esa gente ya no está. No voy a dar nombres, pero han sido unos cuantos. Y cuando vuelva la Pelocha normal, que vuelvan, que les espero con las botas listas para darles una buena patada en el culo. Porque la Pelocha alegre, positiva, sociable etc es también una hija de puta con muy buena memoria, para bien y para mal. No voy a dar nombres.
Por otro lado, gente que conocías pero no tenías tanto trato, te echan un cable. Ahí cabe mencionar a S. y su Club de las Cervezas, que me abrieron las puertas. A Bilbaína, que aunque cuando ella pasó por un mal momento yo creo no haber estado a la altura, ella se presentó en mi casa con puré para metermelo boca abajo :p , a Eve por estar tan loca, a Vlinder, con quien las mañanas de los miércoles no serían lo mismo, al resto de ´Marujas´ con las que he ido a Weert, Bélgica y Alemania a pasar el día (L. , M, ), a gente nueva que ha entrado en mi vida pisando fuerte, como puede ser Karen o Jeanine, Lucia, Julie y algunos otros. También tengo que mencionar a amigos que me han apoyado en la distancia (mi Patri rubia y la morena, Rafa, Isa, Ree etc) y como no a todos los lectores de mi blog que a través del mismo, o por privado, me han apoyado. Mención honorífica para Paquito, que me protestó varias veces por privado por no publicar, y me recordó que, como las estrellas del cine, yo también me debo a mi público, en este caso a mis lectores. Esa gente que lleva mucho o poco tiempo leyéndome, y que me han integrado en su vida. Conociendo a alguno de vosotros (Paquito, Alfonso, _M_ ) me he dado cuenta de cómo mis lectores me conocen, cómo sois capaces de haceros una imagen bastante acertada de cómo soy. En ese sentido, me disculpo por mi poca actividad blogueril este año (56 entradas en 2013, frente a las 99 de 2012, 97 de 2012, 180 de 2010 y 128 de 2009) y espero que sigáis pasando por aquí en el año que va a empezar.
Voy a hacer una mención especial también a Alfonso, con el que, además de los blogs, y el echo de que viviesemos en el país, también nos une 2013, un año para los dos para olvidar. Mismos acontecimientos y mismas fases vividas.
Terminaré diciendo que, además de la gente de mi alrededor, otras muchas cosas han cambiado estos últimos meses: soy asidua al gimnasio gracias a la ya antes mencionada L. , estoy experimentando con la cocina internacional ( antes era más de cocinar spanish), vuelvo a ser activa socialmente, tengo un trabajo fijo, y una mudanza en mente.
Y es que el año 2013 me ha dejado una cicatriz muy profunda, y que no sé si llegará a cicatrizar o si dejará de doler algún día, pero no me ha matado. A este 2013 le pido que acabe de una puñetera vez, y al 2014 que sea benevolente conmigo.
Creo que te tomas la vida demasiado en serio. Algunos no podemos ni aspirar a tener algunas cosas que tú has tenido y perdido.
ResponderEliminarA por el 2014 con mucha fuerza! Lila
ResponderEliminarEsos golpes son muy duros de asumir, pero hay una vida por delante que hay que llenar, así que lo mejor es intentar llenarla con optimismo para que atraer las cosas buenas.
ResponderEliminarMucho ánimo y muchos éxitos para este 2014 y para el resto de años
Ánimo Pelocha, fijo que el 2014 se porta bien.
ResponderEliminarYo también me alegro de dejar atrás el 2013, lo acabé bastante depre.
Un saludo desde Edimburgo.
Compañera de sufrimiento, sí que cicatrizará, yo ya lo noto. Y 2014 vendrá con energía. Siempre hay que estar alerta, pueden surgir otras pesadillas, pero como dices tú, con esto aprendes quién está y quién no.
ResponderEliminarAquí estaremos, a pesar de la distancia, para seguir apoyándonos.
Besos
Y que sea mejor, y que haya más, y que sigas escribiendo y que recuerdes que pase lo que pase, como el Liverpool, uno nunca camina solo: la vida tiene extraños caminos para llevarnos hasta donde estamos en este mismo instante :-))
ResponderEliminar"Soy un lector exigente y caprichoso"... ¿Recuerdas? :-))
Un abrazo,
Paquito.
Hola, feliz año nuevo y que este 2014 sea el mas chingón de tu vida, saludos desde México
ResponderEliminarPues nada, tras un 2013 de mieeeerda, a por un 2014 que parece te pinta bien.
ResponderEliminarLas heridas tardan muuuucho en curar pero a veces no nos queda otra que aprender a base de palos.
Te deseo lo mejor para estos 12 meses y los que han de venir
AlSur
Pd. Hace mucho (creo) que no sabemos/leemos sobre Veda...
Pelocha te deseo un año colmado de paz y alegría.
ResponderEliminarSeguí siendo la misma que eras, abierta y generosa con tus conocidos y amigos. Los que se fueron...halla ellos se perdieron una buena amistad. Pero los que quedaron y los muchos que vendrán tienen que poder disfrutar de esta bella persona llamada "PELOCHA".
Jo, el otro día escribí un comentario y no se publicó, pero en resumen era esto: ¡¡¡feliz 2014!!! Que este año sea el de las cosas buenas, que recuperes la alegría y que seas muy feliz. Y que podamos volver a tomarnos al menos un cafetín juntas. Muchos besos, pero muchos, muchos.
ResponderEliminarFeliz año guapa. Ya verás como el 2014 te trae cosas buenas :)
ResponderEliminarHe leído tu Blog por casualidad y me gusta como escribes. Te mereces lo mejor y creo que conseguirás la serenidad y la estabilidad que buscas. Mi consejo es que vivas el presente y mires hacia adelante con ilusion, se siempre practica y fíjate nuevos proyectos para tu vida. Ayuda a los demás a encontrar un mundo mejor con alegría y así tu encontraras aquello que das. Un beso de un lector puretilla de Pontevedra que sabe seguro que estas triunfando en tu camino.
ResponderEliminarEspero que tu 2014, sea tan bueno que borre de tu memoria el 2013 y al tulipan ese de mierda!
ResponderEliminarBesos guapa!
Muchas gracias a todos por los comentarios :)
ResponderEliminarMucho tiempo sin leer tu blog! Como cambian las cosas.... pero siempre hay que pensar que para mejor!y cuando menos te lo esperes seras mas feliz de lo que nunca habias sido!!!Suerte en el 2014!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar