Tanto viaja una en tren que se los sabe de memoria. Una de esas veces me quedé hipnotizada tratando de averiguar cual es la razón por la que, en los trenes de dos plantas, la puerta que accede a cada una de las dos plantas es tan estrecha teniendo un hueco muerto justo al lado. Y esa pregunta existencial me la hice en una de las paradas en las que sube y baja gente y quedán atascados o bien en la puerta o bien en las escaleras de subida/bajada.
Me refiero a ese hueco que hay junto a la puerta (foto sacada de google)
Googleando un poco (o más bien un huevo) descubrí que ese hueco en realidad tenía una función: es el ascensor de catering. Hasta 2003 parece ser que tú estabas en el tren y pasaba un señor o señora con un carrito vendiendote chocolatinas y bebidas. Y digo parece ser porque yo no lo he vivido/sufrido en mis propias carnes. Claro que arrastrar un carrito en un tren que tiene dos plantas en tres niveles (los que vivís aquí sabéis a qué me refiero) no es nada práctico, así que lo que hacían era meter el carrito en ese ascensor y así lo subían y bajaban.
Desde 2003 ya no hay catering, pero el hueco sigue ahí. Además de una especie de cerradura en el hueco, si abrís los ojos también encontraréis en alguno de los asientos cercanos el mecanismo que abría el ascensor.
En teoría la razón por la que dejaron de tener catering en el tren es porque en las estaciones había/hay suficientes lugares donde puedes comprar cosas para comer y beber (y en realidad las distancias no son tan largas como para morir de hambre)
Desde diciembre de 2010 lo que te encuentras a veces (en fin de semana????) es a chicos como los de la foto de google, de la empresa RailCatering vendiendote productos de Starbucks
Suelen ser estudiantes, o por lo menos lo parecen, y van cargaditos con una mochila a la espalda y a grito pelado te cuenta todo lo que vende. Si cuando el muchacho aparece por tu vagón estás medio empanado o durmiendo te mete unos sustos que te dan ganas de sacarle los ojos.
A lo que iba, los trenes y el hueco inutil, los trenes que se han estrenado después del 2003 ya no tienen el ascensor ni el hueco, sino que tienen las escaleras de acceso a cada planta, y la puerta, mucho más ancha.
A partir de ahora, prestar más atención en los trenes a los detalles!!!!
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