martes, 4 de junio de 2013

A la mierda


Señor González Pons, permítame que te tutee en las próximas 4 palabras: Vete a la mierda. Cuan atrevida puede ser la ignorancia, y cuan ofensiva puede ser:

"No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero, porque si lo hacemos así, nos estamos equivocando" ya que "en la medida en que [los jóvenes] estén en la UE están en casa"
Ha salido usted de la madre patria para algo que no sea de vacaciones y con su secretaria organizándole el viaje? Seguro que no. Permítame que le diga que las dos líneas entrecomilladas anteriormente no sólo me ofenden a mí, sino que es una ofensa para toda aquella persona que, obligada por el penoso estado en que ustedes (los políticos en general) están dejando a España, han dejado su pueblo, ciudad o país y se han ido a otro país, en la EU o no.

Llevo yo ya 5 años en lo que usted denomina 'mi casa' y 3 en lo que yo denomino 'mi casa adoptiva' Me fui por gusto y me quedaré ahí, o aquí, por gusto también. Ahora bien, me toca los cojones que venga un resabido a decirme que estoy en mi casa por estar en Europa. En mi casa, España, no hablan holandés, no me tengo que pulir los codos en estudiar un idioma que no es el mío y no es el que hablan en mi casa. Tampoco hablaban inglés en mi casa, la de verdad, pero sí en Escocia, donde viví dos años y medio. En mi casa igual me hubiesen discriminado por ser mujer, pero no me discriminaban por ser extranjera. Yo vengo de la Europa de segunda clase y vivo en la Europa de primera clase. En mi casa no hubiese tenido que empezar de 0 continuamente, sabiendo que siendo extranjera y no dominando el idioma es un gran punto en contra cuando aspiro a trabajos que me corresponden por formación (esa que su amigo Wert se está cargando) En mi casa no tendría que tragar lo que tengo que tragar en mi día a día. En mi casa no tendría que aguantar malas caras o comentarios cuando menciono mi procedencia, y aun así, respondo con una sonrisa. En mi casa no me frustraría cuando hablan a mi alrededor y no soy capaz de entender exactamente qué dicen, sólo la idea general. En mi casa hace sol, y aunque esto a usted no le parezca importante, créame que es muy importante: te afecta el estado de ánimo, y mucho. Por eso la mitad de los españoles residentes en países con poco sol y mucha agua se atiborran a pastillas de vitamina D.

En mi casa, sé qué normas hay y dónde ir para hacer qué. Conozco, o mejor dicho, conocía, la burocracia. Aquí cada trámite nuevo que tengo que hacer me supone mucho más esfuerzo, primero tengo que enterarme que tengo que hacer algo, buscar información sobre dónde, cómo, cuándo, qué necesito, etc
Y ya ni hablo de la nostalgia, de echar de menos a amigos y familiares. Suerte la mía que soy una desapegada, pero me doy cuenta que me pierdo el día a día de mis seres queridos. Y eso para otros muchos, es muy importante.

De verdad se creen ustedes que todos aquellos que han salido a 'su casa' (o a la del vecino) va a volver? Eso es lo que ustedes dicen. Pues déjeme decirle una cosa, muchos no volverán, porque despues de tragar mucha mierda se van a hacer un hueco en su país de adopción. Poco a poco, y con mucho esfuerzo, van a subir en la escalera, se van a hacer valer y van a progresar. Van a conseguir algo que España jamás les va a poder ofrecer, y menos si ustedes siguen cargandose el país. Y no sólo van a hacer raíces laborales, que esas, al fin y al cabo, siempre se pueden cortar, sino que van a formar sus familias fuera de España, y llegará un día en el que en España ya no les quedará nada, sólo buenos recuerdos. Y es que cuanto más tiempo pasamos fuera, más nos distanciamos nosotros, y más nos distanciais vosotros. Nos convertimos en extranjeros en nuestro propio país. Y qué va a hacer nuestro país cuando haya perdido, y no pueda recuperar, toda una generación.

También añadiré que esa generación que se está yendo, no es recibida como lo que usted describe, jóvenes altamente preparados, sino como una plaga. En parte por su culpa, porque el español medio no habla una palabra de inglés, a diferencia de media Europa. Y además se creen, porque usted se lo dice por la tele, que pueden aprender alemán con un curso de 6 meses, ja! Y que conste que yo hablo desde la comodidad de un trabajo digno, mejorable pero digno. Que les pregunten a aquellos que curran de sol a sol por cuatro duros porque no les queda otra. Esos deben estar super contentos con sus afirmaciones. No sólo hay explotación en España, también la hay fuera, y muchos de estos españoles sobradamente preparados caen en eso, contratos de 0 horas en los que te llaman para que vayas a trabajar dentro de media hora, y que nadie te garantiza cuantas horas vas a trabajar esa semana. O por sueldos míseros que un local no cobraría ni loco. Los ingenieros que friegan platos (trabajo muy digno) en Alemania o Londres lo hacen por vocación, no? Y cobran una miseria porque son muy solidarios, verdad?

Dicho esto, hágame un favor. Mande a sus hijos o sobrinos al extranjero. Pero mándelos sólos, sin contactos ni mensualidad ingresada en el banco. Que se busquen la vida como hacen tantos otros. Y luego me cuenta si sus seres queridos están en 'su casa' o no. Mientras tanto haganme todos un favor, mantengan la boca cerrada, porque cada vez que abren la boca, es para ofender a todos esos que hemos salido, voluntariamente o no, fuera de lo que sí era nuestra casa.

Más claro agua

PD. Esto es una diarrea mental mía originada por este artículo de El País: http://politica.elpais.com/politica/2013/06/03/actualidad/1370249650_783949.html

Por favor, sentiros libres de expresar vuestra opinión.

20 comentarios:

  1. Cuando lei las declaraciones, lo unico que pense es que ese tio es un cachondo. Con dos dedos de frente no sueltas tal parida sin descojonarte al mismo tiempo. Aqui en Holanda a mi pareja y a mi nos han aceptado medianamente bien, tenemos una vida por delante que hace dos anos cuando decidimos venirnos a Holanda no teniamos. Hicimos una locura al venir a Holanda con poco dinero, sin papa de holandes y sin saber lo que nos esperaba. Lo unico que jugaba a nuestro favor era que no nos quedaban opciones en Espana y que mi pareja tenia muchos anos de experiencia como tecnica y que no se nos caian los anillos. Eso si, sabiamos ingles y tuvimos una flor en el culo. Ayudas ninguna, barreras muchas y aqui estamos esperando a nuestro primer nino y tratando con los medicos y matrona en ingles.
    En espana seria impensable.
    Y como dice este tio que estamos en casa, pues no vemos necesidad de volver.
    Lo verdaderamente triste, es que en este pais nos han dado mas oportubidades que en espana.
    Un saludo y no te quemes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y aqui estamos esperando a nuestro primer nino y tratando con los medicos y matrona en ingles.
      En espana seria impensable."

      En España no solo es pensable, sino que existe algo llamado "intérprete en los servicios públicos" que está para eso, para que el paciente y el médico (o policía, o juez...) se entiendan. Y no que se entiendan en el globish que hablan los dos, sino que se entiendan perfectamente.

      Eliminar
  2. ¿Qué se puede esperar de unos diputados y otros políticos, que dicen que nos representan democráticamente porque han sido elegidos por un pueblo, al que ellos se encargan de dejar sin educación (ley Wert)y atontan con fútbol, telebasura y toros?
    ¿Qué se puede esperar de unos representantes políticos que no conocen, ni viven en el mismo mundo que sus representados?
    ¿Qué se puede esperar de unos representantes que en su lugar de trabajo tienen acceso a bebidas de alta graduación y cuando debaten y elaboran leyes, habría que hacerles pasar por un control de alcoholemia? Esto si es la MARCA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  3. Hay otra diferencia más por la cuál los que estamos fuera de España sí estamos en el extranjero: estamos alejados de esa basura de casta política española!!!! Sufriremos la casta belga u holandesa.., pero no a los Pons de turno dando sermones!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es la Europa de primera clase, no sé por qué discriminan a alguien que vive a 3 países de distancia o tienen fregando platos a un ingeniero con experiencia (y más de uno hablando inglés, ya hemos visto a otros tantos con el idioma local).

    A mí no me parece mal que haya españoles que se vayan, incluso que no vuelvan. Y me importa bien poco lo que un politicucho piense.

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de enlazar el post porque me parece una soberana obra de arte :-))

    Si lo pones en forma de manifiesto, te lo firmo.

    Un abrazo.

    Paquito.

    ResponderEliminar
  6. Me van a tener que tocar más los webs para que me salgan ´obras de arte´ , aunque las preferiría positivas :D

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón, qué poca vergüenza tienen... Y encima de estar lejos tenemos que aguantarles diciendo que somos aventureros, que ésto no es emigrar, y todas las gilipolleces que sueltan por la boca.
    No se si a ti te pasa, pero yo cuando oigo estas cosas me alegro de no estar allí, porque con ese nivel no llegaremos nunca a nada...
    Saludos!
    Zlavi

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Gran texto ;)

    En este artículo también le responden como se merece:
    http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/06/05/teletrabajo-ponse-letonia/1381604.html

    "Esto, además de una falta de respeto para los que se ven forzados a emigrar es tomarnos por tontos otra vez (...) González Pons diría que Diego no tiene de qué quejarse, ¡si está en Holanda, la Unión Europea! Pues vamos a hacer una cosa, señor Pons: ¿por qué no se va usted a trabajar a Letonia? Estaría en su casa." XD

    ¡Mucho ánimo por ahí fuera, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo me he ido de España dejando un trabajo por el que muchos matarían, tengo la gran suerte de estar en Holanda por decisión propia y no por obligación. Me acogen con frialdad pero corrección (no me hace falta más), estoy agusto y con un futuro laboral que España (gracias a gente como Pons), nunca me podrá dar, y aun así, volveré, por que esto no es mi casa, mi casa es España, no la unión europea.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho tu entrada. Reconozco todos los sintomas del extranjero.
    Lo unico en que no estoy 100% de acuerdo es en eso de la discriminacion. vamos, que soy sudamericana y me he sentido mas discriminada en España que en Holanda.
    En fin, que nunca sere 100% holandesa pero ya deje de ser 100% peruana tambien.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo (el último), cuando hablo de discriminación no me refiero exclusivamente a racismo, sino al trato diferente por ser extranjero. Ejemplos, muchos landlords no quieren inquilinos que no sean del país, cuando mandas tu CV a un puesto de trabajo, muchas veces a mismo nivel gana el local, el que a veces en trámites se piensen que eres tontito por ser extranjero, etc etc. No tienen por qué tirarte piedras o tratarse supermal para hacerte ver que eres extranjero.

    Por otra parte, de acuerdo con que en españa se discrimina más, en españa mucha gente trata a los sudamericanos como si fuesen escoria, cosa que me saca de quicio.

    ResponderEliminar
  12. yo estoy casada con holandes, asi que eso puede hacer la diferencia: muchas cosas de tramites y eso, las hace el. Digamos que no soy yo la que se "enfrenta" con la maquina buroicratica o como lo quieras llamar. El unico ejemplo que puedo dar es cuando espero a mis hijos a la salida del cole, si estoy hablando con alguna holandesa y se acerca otra, de seguro que terminan conversando las dos y yo ya no existo.
    Pero como yo no soy de las que muestran gran interes en general, lo supero olimpicamente.
    Ok, me ha gustado tu blog. Me voy a inscribir.

    ResponderEliminar
  13. Pelocha, tengo que dar mi telefono para seguirte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu teléfono? No que va!! Hay gente q me ha dicho q tiene q dar su FB (q yo no sé para qué, si yo no voy a ir a cotillear a mis lectores, pero es lo q pide Networkedblogs). Si quieres mándame un privado (pinchando en el sobre de la derecha) y me dices tu email, creo que puedo hacer que blogspot te envíe un email cada vez q escriba algo :)

      Eliminar
    2. Jajajaja, recien he leído el artículo que causo esta diarrea mental como la llama la autora, y discúlpenme que me ría, porque es que palabras no tengo......como diríamos en Perú muy vulgarmente: hay unos que tienen una concha!

      Eliminar
  14. Sólo una palabra: BRAVO. Habría que mandárselo a las cuentas personales de los diputados del Parlamento Español, a cualquier colectivo social. Eres una crack. A seguir así.

    ResponderEliminar
  15. Qué grande eres, Pelocha.... casi me cae una lágrima de....no sé qué. Has expresado perfectamente todo lo que siento y vengo pensando durante meses... Yo también salí hace un tiempo porque me apetecía,quería vivir la experiencia de "vivir fuera de Espana", lo tipico supongo. Lo que me jode ahora es que ya no estoy por gusto sino por obligación, porque no me queda otra, porque no puedo volver A MI CASA.
    En Holanda también he empezado a valorar muchas cosas de mi país, también a no tener vergUenza de ser espanola, y a la vez a tenerla por lo que bien has dicho de que esto ya empieza a ser una plaga; y lo poco agrada y lo mucho cansa. Y eso se nota en las caras (y comentarios que he tenido que tragar al decir mi procedencia). En Holanda tampoco hay término medio con eso...O te odian por ser mediterráneo-vago-derrochador o adoran Espana.... Pero eso es de momento....con la de espanoles que nos estamos juntando (aquí, en UK, en Alemania, Finlandia, etc etc) yo no sé cómo va a evolucionar la cosa...
    En fin, no es plan de darle más vueltas a todos los puntos que has mencionado. Están todos y perfectamente expresados (y con la misma rabia que siento yo). Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar