miércoles, 22 de agosto de 2012

Anécdotas de bar

Estas semanas estoy dando training a la becaria a ver si me puede ayudar un poco. Y trabajar con ella me ha traído a la mente situaciones un tanto pintorescas que he vivido en los últimos meses. De esas de las que te hacen pensar que mi perra, con todo lo animal que es, tiene más capacidad de raciocinio que muchos seres humanos. Y es que como ya dijo aquarius, el ser humano es extraordinario.

Situación 1 : siendo C el camarero y P pelocha (en un bar de Neude)

C -  Hola buenos días, que desea?
P - Buenos días, mire me puede poner un café con leche?
C - Un café con leche?
P - Sip, con doble azucarillo por favor
C - Si claro, en un momento

Pasa ese momento y el camarero vuelve con mi café con leche.........y dos botes de azucar. Claro que mi cara fue un poema. Mezcla de estupor y sorpresa. El camarero, al verme el careto me dijo: café con leche, y doble de azucar, como usted ha pedido.

Nota mental para la próxima vez, antes de pedir doble azucarillo mira un poco alrededor y averigua si el azucar lo dan en sobre, o en bote.

Situación 2: en el mismo bar de Neude, diferente camarer@

C -  Hola buenos días, que desea?
P - Buenos días, mire me puede poner un café con leche, pero sin cafeína?
C - Un vaso de leche pues?
P - No, café con leche sin cafeina, descafeinado (atención, no pedir doble azucar!!)
C - Caliente o frío?
P - (Un poco confusa) ummm caliente (#$%%#@)

L y G piden sus correspondientes bebidas y esperamos pacientemente hasta que la camarera vuelve. Sirve las bebidas y...sorpresa, me ha traido un vaso caliente de leche. Ni rastro del café. Le miro con cara de sorpresa y le digo que eso no es lo que he pedido, que he pedido un café con leche descafeinado. Y me dice toda segura de sí misma que he pedido un café con leche sin café, osea un vaso de leche. L y G casi se caen de la silla de la risa que les entró. Mi cara otro poema. Al final opté por tomarme un café con leche a secas.

Nota mental, en ese bar, si es muy tarde para tomarse un café con cafeína (por miedo a no dormir) pide un hot chocolate.

Y como con esto imagino que ya os habéis reído bastante, me ahorro las experiencias derivadas de pedir un café con hielo...


7 comentarios:

  1. ¿Cómo pedir un café con leche español en Londres? (verídico: lo aprendí con el tiempo):

    "Double Expresso with Milk"

    Todo lo demás son extraños brebajes que incluyen "cream" y mandangas extrañas (double expresso para que te pongan un café en condiciones en dosis suficiente y leche para asegurarte de que te ponen leche "de verdad" :-)).

    De todas formas, lo de los azucarillos en un bar/café con dispensadores de azúcar, es para coger al camarero y regalarle una cartilla del Micho (hay que ser "especial" para no saber decodificar que estás pidiendo azúcar y que, como no hay sobres, un único dispensador será suficiente).

    Si yo contara... Si yo contara... :-))

    Un abrazo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo el ejemplo de Paquito, cómo pedir un café con leche español en Francia: evitar decir café au lait porque eso es un tanque gigantesco y de precio disparatado, en vez de eso pedir un "café crème" o "un crème" (pron. café crem). Cortado = café noisette (pron. "nuaset").

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo parecido de Dordrecht...pero mi caso después de perder casi 10 minutos intentanto explicar al camarero que era un cafe descafeinado...sin resultado...acabé pidiendo un capuchino. Seguro que si hubiera pedido un vaso de karnemelk no habría tenido tantos problemas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no te cortes cuenta lo del cafe con hielo reirse siempre en mejor que llorar

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía recuerdo mi aventura intentando pedir un café con hielo en portugués...
    Lo de los azucarillos tiene su gracia, aunque no tiene nada que ver me hizo acordarme de una vez en Barcelona donde un médico me preguntó en catalán si había venido en ayunas y le contesté que no, que había venido en autobus... a veces puedo ser muy naif :-)

    ResponderEliminar
  6. A ver, que pedir un café con leche en holandés es fácil, en la mayoría de sitios si dices cafe latte ya vale, y sino dices coffee verkeer. Descafeinado o bien dices coffee verkeer decaf o coffee verkeer zonder caffeine....lo que pasa que la chica ese día no estaba muy despierta yo creo...

    ResponderEliminar
  7. Marsella, cafe con hielo. Me pido un cafe con hielo, y no saben lo que es, asi que le digo un cafe, y un vaso con hielos. Resultado? Un cafe, y una vaso con hielos... y agua.

    ResponderEliminar