lunes, 14 de mayo de 2012

Lauren

Hay que ver como pasa el tiempo. Parece que fué ayer cuando recibí un email, en respuesta a un anuncio, de una mujer que buscaba alguien que le diera clases a su hija, que ni había cumplido los 10 años. Y parece que fue ayer el primer día que quedé con ellas para conocernos en Starbucks, en el centro de Glasgow. Una niña pelirroja, super tímida, que casi no hablaba, y que parecía mucho más mayor de lo que era. Esa nena tímida, conforme me cogía confianza, se iba convirtiendo en un trasto fácil de llevar. En cuanto intentaba hacer alguna de las suyas la amenazaba con darle clases de grámatica pura y dura y enseguida volvía a portarse bien.

El día que me fuí de Glasgow ella tenía 12 años, y se me partió el corazón verla llorar con lágrimas de cocodrilo. Es increible como una niña como ella te roba el corazón de esas maneras...y es increible ver como para ella no era sólo su profe de Español sino que yo era (y soy) su amiga.

Este año la ví cuando fuí a Glasgow, y además este fin de semana vino con su madre (Andrea) a Utrecht. Tiene casi 14 años y es toda una mujer. No puedo creer lo mayor que se ha hecho, y me encanta ver como sigue disfrutando cuando habla español. Y me enfado tremendamente cuando me cuenta con cara triste que su profesora de francés (británica) le ha dicho que no habla bien español. Me encantaría conocer personalmente a esa profesional de la enseñanza y que me explicara en español, si es que puede, por qué le dice a una niña que habla mejor que casi cualquier adulto una cosa que no es verdad.

Además, me encanta ver que es una niña con la cabeza muy bien amueblada, inteligente, madura, y que ya va poco a poco compartiendo su talento. Y es que esta niña, a sus casi 14 años, consiguió ayer que un artículo suyo fuese publicado en la revista "Young Scot Magazine" que viene con el Sunday Mail. Desde aquí felicito a mi niña por su gran logro, y os recomiendo que sigáis su blog, y que cada vez que lo leáis, os acordéis que quien lo escribe no es un adulto, sino una niña de 14 años!!

Aquí os dejo un link a su blog con el artículo que le ha sido publicado:

http://laurenmarion.blogspot.co.uk/2012/05/scotlands-future-looking-bright-at.html

3 comentarios:

  1. Ah Patri, muchas gracias! Me encanto ver te en Holanda y la forma en que vive. Quiero volver en el verano y ver a tu (y Veda) otra vez! Utrecht es una ciudad muy bonita. Ya te echo de menos!

    Besos
    x x x

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena entonces a la exitosa profesora y a la portentosa alumna :-))

    Ahora, a leer el artículo de tu pupila (y amiga).

    Paquito.

    ResponderEliminar