jueves, 31 de mayo de 2012

Eurocopa

Los tulipanes llevan ya varias semanas preparándose para el comienzo de la Eurocopa, que según el google, mucho más puesto que yo, empieza en 7 días. No es que el futbol me entusiasme, pero sí me entusiasma ver como se preparan a lo bestia los tulipanes. Supongo que tienen esperanzas de ganar. Ejem. A ver si les damos otra patadita en el culo. Ah no perdón, que los que andaron soltando patadas fueron ellos.

A lo que iba, el despliegue de medios es impresionante, y aún no ha empezado la competición. Hay balcones/ ventanas decoradas con leones holandeses, banderas y sobre todo mucho color naranja. Calles enteras con banderines naranjas colgando (gracias a dios, mis vecinos no han tenido a bien eso de llenar la calle de banderines...) las tiendas del estilo de blokker o Xenos están repletas de todo lo que un tulipán medio necesita para mostrar a todo cristo su patriotismo, orgullo de ser tulipán.

Personalmente me gusta la pasión que le ponen, pero creo que se han pasado tres pueblos. Al fin y al cabo es sólo futbol...y a la vez me pregunto con qué velocidad se van a comer todos esos banderines cuando los eliminen...porque digo yo, una vez te echan, tiene que joder un montón ver tu calle toda naranja, no?

Para muestra, lo que he encontrado en el vecindario:


Os imaginais lo mismo en España? No lo termino de visualizar yo...ya en el mundial me sorprendió ver algunos balcones con la bandera del país...

5 comentarios:

  1. cuando llegué a Holanda estaban a punto de empezar con la Copa del Mundo, y era lo que ves multiplicado por 10. Cada vez que pasaban una fase, se multiplicaba más, y por ejemplo en Albert Hein regalaban unos guranitos de peluche de colores naranja, rojo, blanco y azul (mayoritariamente naranjas, que yo conservo uno aún :D) pero lo que realmente me sorprendió es que:

    Un día vi como un par de grupos de holandeses, en un cruzo de trams, se dedicaban a pasarse un balón de fútbol de lado a lado de la calle (amplia), pasaran o no pasaran trams.

    Que el día de la semifinal, fui a la plein de La Haya a ver el partido, y todo aquello era una masa naranja, dirán que el día de la reina es la fiesta nacional, pero si hay fútbol importante, lo desplaza en importancia. Ahí verías a todos los bares con muchísimas teles cada uno, hacia dentro del bar y hacia fuera, y gente de todas las edades gritando. Creo que tengo un mini video de el final del partido, cuando sabían que estaban en la final. Locos... pero muy divertido de observar.

    Ahora uno de mis vecinos ya ha colocado en su coche un rabo de .. animal cualquiera, en su maletero, otros llevan banderitas a los lados... y en muchas calles hay algo parecido a lo de tu foto :D

    Pero bueno, en españa a mi me soprendió ver las celebraciones de la final ( si.. vi la semifinal aqui y la final en España )

    A ver que pasa, si vuelven a perder, será divertido, siempre que España quede mejor que ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo deseo, volver a ver ganar a España. Como le toque otra vez con Holanda ya nos la juran para siempre si ganamos. A ver qué hago yo con mi bandera española porque sé que en algunos bares van españoles a ver los partidos y se monta una gorda. Y todo esto con los papeles de fin de curso... brrrrr

    ResponderEliminar
  3. Mis vecinos, que son los de tumbona y piscinita en la acera cuando el sol aprieta, ya han corrido a montarse su tinglao de banderitas como las de la foro.

    ResponderEliminar
  4. anonimo veneciano1 de junio de 2012, 9:11

    Y no sabes la tabarra que suelen dar en el trabajo y el vecindario, desde que empieza la copa de Europa o el mundial a los extranjeros, diciendote lo buena que es Holanda.

    Por eso unos de los dias mas felices de mi vida, fue hace dos años cuando España les gano la final.

    Cuando volvi a el trabajo, todo el mundo con la cabeza agachada y haciendose el loco. (menos mal que Holanda es un pais pequeño, si tuviese un tamaño normal, serian peor que los alemanes.)

    ResponderEliminar
  5. He vivido La Eurocopa del 2008 y el Mundial de 2012 aquí: el fútbol me da igual, pero nadie me puede quitar el día siguiente de la Final del Mundial....

    Eso, como el anuncio: "no tiene precio" :-))

    Recodad que es un país donde sólo tienen esto: nacionalismo y deporte crean estas cosas...

    Siéntense y disfruten por tanto de lo que viene :-))

    ResponderEliminar