miércoles, 14 de marzo de 2012

Policia Holandesa

Hace poco leí en spaniards comentarios hacia la ineficiencia de la policía holandesa. Que si no hacen nada, que si están de adorno, etc. Bueno, por suerte o por desgracia la semana pasada acabé presenciando de muy de cerca como trabaja la policía en este país. El asunto es muy grave, y no puedo explicar por el momento nada aquí por ahora, pues podría poner en peligro a alguien que conozco, pero prometo que cuando todo haya pasado, y con permiso de la persona en cuestión, explicaré detalladamente el asunto, que seguro es de gran utilidad para otros.

Por ahora sólo diré que, por ahora, la actuación de la policía ha sido excelente dadas las circunstancias. Ahora hay que ver como funciona el sistema judicial, pero visto lo visto no pierdo la fé.

Me gustaría aclarar que, en caso de que te pase algo grave en este país hay que llamar al 112, como en todos los países. Si el asunto no es de extrema urgencia hay que llamar al 09008844. Te responde un contestador, y después de soltarte una parrafada (en holandés) tienes que decir el nombre de la ciudad en la que necesitas ayuda, y de ahí te pasan con un ser humano. Yo no he llamado personalmente a ninguno de los dos números, pero he presenciado varias llamadas hacia el número no urgente, y varias llamadas desde el número no urgente, así que no sé exactamente qué parrafada te sueltan, sólo lo que tienes que hacer.

Espero no tengáis que hacer uso de esta información ni de la información futura que pueda publicar.


9 comentarios:

  1. En mi caso he tenido que hacer uso una vez de la policía alemana y en dos casos ser presencia de como trabajaban. Y he de decir, que doscientas mil veces mejor que la de la madre patria.
    En uno de los casos, robo en una casa en Alemania, se llegaron a tomar huellas y preguntar a todos los vecinos. Pese a que el robo era de baja cuantía. En Espana entraron una vez en mi casa y ni huellas ni leches en vinagre, ni preguntas a vecinos ni nada de nada.
    En las estaciones de tren alemanes se ve presencia policial de manera constante, cuando en muchas en Spain se ve de Pascuas a Ramos.

    ResponderEliminar
  2. En Amsterdam patrullan en Bici, y conversan con la gente. Yo les he visto actuar en un acciente de moto del que di aviso al policia, y faltaron segundos para despedirme.
    Tambien los he visto actuar en un par de robos menores en tienda, y si no estan alrededor, vienen en bici, y en menos de 1 minuto se presentaron. Tambien participaron policia secreta, vigilates y algun viandante, en uno de los casos por 5 CD's.
    Se toman su trabajo muy en serio, y tambien han despedido a 220 policias holandeses en los ultimos 10 anyos, por mucha falta de etica (de forma descarada) pero eso es otro cantar.
    Mi valoracion general, un 8.5 sobre 10.
    Valoracion general de la Policia Nacional: un 6.5 sobre 10.

    ResponderEliminar
  3. Desde Italia; cualquier cuerpo de policía hispano da 20.000 vueltas a la polizia italiana. Aquí cuando hay un accidente de tráfico (50 al día en Milán), vienen corriendo, dejan el coche donde les dé la gana con las puertas abiertas y, uno (suelen ser dos) se queda mirando al herido y charla animadamente con los transeuntes que, a menos de 1 metro y medio presencian privilegiados la escena. El otro compañero se pega a la radio (o el móvil sospecho) y no se deja distraer por nada ni por nadie. A todo esto el tráfico, habituado a la ausencia de "estado" se autoregula solito y, con parsimonia agotadora pues tb quieren ver el "cuerpo" cuando pasan al lado, se tarda 40 minutos en hacer 20 metros.

    ResponderEliminar
  4. hay casos y casos. Yo tube que llamar a la policía porque había roto ni vecina loca del atico el cristal del portal para forzar la cerradura y había echo un agujero el la pared para entrar en su casa. Llame a la policía. Lógicamente me dijeron ¿Esta?ya la conocemos. Vamos que la tía es una pieza. Subieron, hablaron un minuto con ella y se fueron. Yo detrás de la puerta esperando a que me dijera algo la policía antes de irse ya que les había llamado yo y les había abierto la puerta. Y sin decir palabra se fueron hacia el coche de policía hablando por el walkie diciendo "debajo vive el que nos ha llamado pero no habla holandés" lo oí y lo entendí. Rápidos desde luego. Ahora, educados no me lo parecieron.

    ResponderEliminar
  5. Dejame adivinar. Problemas con la "multiculturalidad" ? Uy que no puedo decir eso que me tachan de facha!

    ResponderEliminar
  6. A mi me entraron a robar el casa...pillé a los cacos in fraganti y se fueron corriendo (por suerte para mi). Llamé a la Policia y me preguntaron si estaba bie y si los cacos estaban en el piso. Les dije yo estaba bien pero que los ladrones se habían ido corriendo con lo que puediron coger y les pedí si podían venir por la zona porque quizás lo podían pillar con lo robado....no me hicieron ni caso, sólo que me tranquilizara (según ellos no iban a volver por la noche) y que mañana fuera a poner la denuncia.

    No sé que opina la gente pero me pareció de coña su comportamiento. Creo que al menos deberían hacer acto de presencia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Es necesario poner constantemente entre paréntesis que cierta información específica está en neerlandés estando tú en los Países Bajos? Y en otras entradas incluso con rintintín...

    Jamás voy a entender esa prepotencia lingüística, ya sea con el español o con el inglés. Y luego la peña con lenguas maternas mayoritarias se las da de cosmopolita, abierta y tolerante. Pf.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, es necesario, porque tú eres muy inteligente y lo sabes todo, pero hay otros que desafortunadamente no son tan listos como tú, y creen que aquí todo se lo van a hacer en inglés. Hay incluso gente que cree que el inglés es idioma oficial...y va a ser que no, hay veces que o hablas pato o te buscas alguien que lo hable, sino no hay tu tía.

    Y tú lo puedes llamar prepotencia si te da la gana, o como gustes. Cada cual es libre de entender lo que quiera, y eso no está en mi mano. Es más, puedo escribir una parrafada explicando que no soy prepotente etc etc etc, pero tú vas a seguir con tu idea inicial, así que me lo ahorro.

    ResponderEliminar
  9. Polcía holandesa?

    Cuando vivía en Amsterdam, me intentaron atropellar unos moros holaneses (lo mismo me da que me da lo mismo) porque pesnaron que yo era un moro con coleta... Llamé a la policía y cuando les conté lo ocurrido y me colgaron el teléfono.

    En otra ocasíón agredieron a mi pareja, fuimos a la comisaría y nos dijeron que nos fuéramos, a la vuelta de la esquina estaban esperándonos. A uno le tuve que partir el cuello y el otro salió corriendo. La ineficiencia es tal que ni siquieran preguntaron alrededor que quién había sido, y eso que el agresor quedó tetrapléjico de por vida (benditas sean mis clases de karate cuando era joven).

    La más fuerte fue cuando mi casero de amsterdam me robó en casa. Este era ario ario. Se llevó datos míos y empezó a falsificar compras con mi firma, etc. Con todas las pruebas, la policía se hizo la longuisy perdió todos los papeles. Como tengo la suerte de ser de nacionalidad europea, pues lo denuncié en España y en uno de sus viajes a la playa lo trincaron.

    Quizá sea que he tenido muy mala suerte, pero después de haber vivido en UK, en Alemania, y en Holanda, para mí la experiencia ha sido tan repugnante y tan sumemente tercermundista que decidí buscarme la vida en otro lugar (Nueva Zelanda) y dejar de seguir tentando a la suerte, que no he estudiado un doctorado para vivir en un país nazi de mierda subdesarrollado. No veas la calidad de vida que tengo aquí en el primer mundo...

    Saludos

    ResponderEliminar