viernes, 23 de diciembre de 2011

Espíritu pre Navideño

Falta un día para nochebuena, y dos para Navidad, y mi espíritu Navideño es prácticamente inexistente. Y creo que soy la única en todo el país. Ya hace un mes por lo menos que las calles se llenaron de luces, que las ventanas tulipanas se llenaron de luces, pegatinas, renos y demás artículos Navideños pero todo eso no parece que vaya conmigo. Ni siquiera el que en la radio no hagan más que poner villancicos 24 horas. Más que ayudar a sentir la Navidad me hace aborrecer los p... villancicos!!

Por aquí ya ha pasado SinterKlaas, Santa Klaus está de camino y los Reyes Magos no pasan por aquí. Todo el mundo está loco comprando regalos hasta la tía del tío, del hermano, del vecino del primo. No quiero ni pensar cuanto se gastan. Yo en fechas como Navidad no regalo nada. Hago los regalos cuando me apetece, no cuando lo marca el calendario.

Tampoco ha ayudado mucho el recibir regalo de Sinterklaas en el trabajo, ni el que me diesen caja Navideña (al estilo tulipán...a quién se le ocurre meter paños de cocina!!) El ver la (mini) extra de Navidad sí que a ayudado a sonreír.

No sé muy bien a qué se debe esta desgana, pero seguiré contemplando el único signo Navideño de mi casa: un mini árbol que me colocó el tulipán, a ver si contemplándolo me entra el espíritu. De verdad de verdad de verdad que me hace ilusión mis primeras navidades tulipanas...pero no se externaliza nada de nada. Ains, no sé si abrirme ya la botella de champán y ponerme la radio...para cantar villancicos!

8 comentarios:

  1. Pues yo estoy igual, y es que encima ver la locura de todo el mundo a mi alrededor parece que me desgana todavía más, y mira que he hecho esfuerzos por meterme en el espíritu festivo. A ver si el vino y las películas que he sacado para ver en estos días ayuda un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento Pelocha, no hay nada más usurero que el periodo navideño, a parte de las implicaciones emocionales que conlleva (familiares que ya no están, los que no estarán, etc), están las puramente comerciales, y esas son las que me matan...
    De la tradición más familiar y entrañable basada en el detalle y el pragmatismo, hemos pasado a la aborágine del consumismo más salvaje donde lo mejor y lo más caro es lo que prima. Por no hacer, ya ni escribimos postales navideñas, todos son mensajes via móvil o internet y además en cadena para no tener que calentarte mucho la cabeza con el texto....

    ResponderEliminar
  3. Otra mas que se apunta al inexistente espíritu Navideño. Cierto es que lo mío es mas por razones personales.

    En esta casa ni hemos puesto árbol ni ninguna decoración. :-(

    ResponderEliminar
  4. A mí como no me gusta la navidad, pues es otro año con más de lo mismo. Creo que le cogí manía porque me juntaban con la familia, y yo que soy muy despegada, hasta el gorro claro, porque encima siempre me tocaba ir a mí fuera, y adaptarme yo, en lugar de repartirse un poco la cosa y cada año, uno, que yo también tenía mis amigos y mis cosas que hacer, y sobre todo, así podía tener una vía de escape en lugar de estar secuestrada 24/7 en casa del familiar de turno...

    ResponderEliminar
  5. Que bonita es la navidad y cuanto nos queremos todos, hasta al familiar ese que cada vez que lo ves le dirias de todo o incluso le darias 2 hostias, estos dias son geniales pasandolos a su lado!!
    Y encima no digas nada que vaya como se tiran al degüello todos...solo me quedan 2 motivos para seguir juntandome y seguir poniendo buena cara y tienen nombre, apellidos y tan solo 5 y 3 añitos, mis sobrinos, que ellos si que son el mejor regalo!
    Soy Maria!

    ResponderEliminar
  6. Las cestas navideñas holandesas, madre Mia!!! A mi me metieron una Toalla y un gel, si no fuera pq eran anonimas pensaria q era una indirecta, y luego tmb habia una eapecie de Zumo de uva y caramelos, y unos bombones rancios...

    Pero aun asi tengo ganas de volver pronto. Al fin y al cabo ese es mi sitio ahora. Un sitio a veces precario, con sus ausencias. mas frio y Lluvia de lo que a uno le gustaria, pero mi sitio al fin y al cabo.

    Felines fiestas!

    ResponderEliminar
  7. jo, pues a mi este año el grinch se me está quedando corto, a pesar de haber dos pequeños fieras en casa no he puesto ni un sólo adorno navideño, fue la sentencia por mal comportamiento hacia mis fieras, y de regalos ni hablar, no sólo eso sino que quedó latente la amenaza de vender todos los posibles regalos que se lleguen a recibir por parte de terceras personas.

    Grinch, hazte a un lado que voy yo

    ResponderEliminar
  8. Y no se regalan en ese país nada para el 6 de diciembre, que es San Nicolás?? Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar