miércoles, 5 de octubre de 2011

Utrecht es una ciudad pequeña

Hace poco que he empezado a ser consciente de que vivo en una ciudad pequeña, a pesar de ser la cuarta de Holanda según wikipedia, por detrás de Amsterdam (761.000 habitantes), Rotterdam (casi 600.000), La Haya ( 475.000). Utrecht tiene algo más de 300.000 habitantes sólo. Es curioso saber que la ciudad más grande (Amsterdam) tiene más o menos los mismos habitantes que mi ciudad en España, Zaragoza....

Ya en Zaragoza no es raro toparte a gente que conoces, pero suele ser en zonas determinadas de la ciudad, como Paseo Independencia. Además, en Zaragoza viví más de 20 años, así que la cantidad de gente que conocía era mucho más alta que la que probablemente conozco en Holanda.

Al ser Utrecht la mitad de pequeña, podría asumir que es el doble de fácil que me encuentre gente conocida despues de llevar una veintena de años en el país...sin embargo, ni un año viviendo en la ciudad y ya me pasa muy a menudo:

- Casi cada vez que voy a comprar al mercadillo de Vredenburg en fin de semana o a las tiendas de Kanaalstraat me encuentro a un compañero de clase de la ROC haciendo su compra. Siempre el mismo compañero, y a horas diferentes.

- El domingo me encontré en Ikea a otra compañera de la ROC

- El viernes por la noche me encontré de fiesta a dos compañeros de la ROC

- El viernes por la noche me encontré de fiesta a mis nuevos vecinos de piso, a ella me la topo cada dos por tres por el centro

Y ya ni cuento la de veces que me he encontrado gente que conozco mientras iba en la bici, o gente que veo a diario en el tren y luego los veo en fin de semana por la ciudad, o la gente con la que he coincidido en cosas de CouchSurfing y luego me los cruzo por la calle...

Qué pequeño es Utrecht!!!!

4 comentarios:

  1. Vamos, como para ponerle los cuernos a tu novio, te descuidas y juegan juntos al fútbol!

    ResponderEliminar
  2. Eso lo que demuestra es que todos los de la ROC sois unos pendones berbeneros..todo el dia fuera de casa!!! :-D

    ResponderEliminar
  3. @Minafog, o son novios ellos mismos :P.

    Imagínate el contraste entonces con México, donde ciudades con menos de un millón de habitantes se consideran pequeñas y casi ni las ponen en el mapa

    ResponderEliminar
  4. Siempre te puedes mudar a Amsterdam.

    Yo no vivo en Amsterdam como sabes, pero voy muchos fines de semana alli. Pienso que es la unica ciudad holandesa con glamour.

    Todas las demas ciudades son pueblos grandes, aunque tengan muchos habitantes.

    ResponderEliminar