jueves, 15 de septiembre de 2011

La poligonera

Hay ciertas cualidades del ser humano, de algunos miembros de esta especie, que me sacan de mis casillas: arrogancia, sentido de superioridad, chulería...y este tipo de gente te la puedes encontrar en cualquier parte. Desafortunadamente, yo no soy nada políticamente correcta, y cuando alguien no me gusta se me ve de lejos, más que nada porque este tipo de gente despierta mis instintos más básicos.

Ayer sin ir más lejos me hubiese levantado en mitad de clase de holandés, hubiese caminado hacia "la poligonera" (bautizada por mi compañera Desiré) y le hubiese estampado la cabeza contra la mesa. Que agusto me hubiese quedado.

La poligonera es una muchacha de entre 25 y 30 años que va a clase de holandés con nosotras desde Mayo. Desde el primer día va pisando fuerte. Su apodo viene de sus maneras y de su forma de vestir. O bien va vestida de Jenny (ropa brillante, muy muy muy muy ajustada, muy muy muy corta) o va vestida con un chandal (ajustado eso sí) blanco mostrando por fuera cadenones colgados del cuello al estilo MA del equipo A. Es una maleducada, interrumpe a la profesora cuando le da la gana, a otros compañeros cuando intentan hablar, se burla de los que no somos tan fluidos como ella, se cree superior a todos los que estamos en clase, más inteligente....

Y digo yo....si yo hubiese llegado a Holanda en 2005, y en 2011 hago un examen de nivel para entrar en la ROC, y me meten en el grupo de principiantes, con gente que casi acaba de llegar al país, tengo base para burlarme de los demás? Soy más inteligente que los demás o por el contrario soy una cenutria? Sinceramente, si yo fuese ella me tragaría mi soberbia y me lo pensaría dos veces antes de burlarme de nadie.

La profesora estaba comentando en clase cosas sobre Curriculum Vitaes en Holanda y en otros países. Yo veo muchos al cabo del día, así que me preguntó alguna cosa. Le respondí lo que pude en holandés, pero hay cosas que no puedo decir en holandés, así que lo dije en inglés para que la profesora me dijese como decirlo. Mientras yo hablaba en holandés ella cuchicheaba por un lado, como de costumbre. Cuando empezé con el inglés puso el grito en el cielo, protestó de muy malas maneras porque estamos en clase de holandés y ella no tiene por qué entender el inglés. Ahí tiene razón. Pero el comentario fué para tocar los cojones, porque ella entiende perfectamente el inglés. La reacción de la profesora fue ir hacia ella y decirle, tú encuentras dificil el entender el inglés, Pelocha encuentra dificil el hablar en holandés. Un punto medio no es malo. A lo que la poligonera ya ni contestó, se limitó a mirarme con cara de desprecio.

Claro que luego, después de que la profesora explicase en holandés, una y otra vez, lo que es un CV, y después de que alguien de su nacionalidad, le explicase en su idioma lo que es un CV (ahí debería haber protestado yo, no tengo por qué entender polaco) ella seguía sin saber lo que es eso. Nunca en su vida ha visto uno de esos....

Y aún así se cree más lista que nadie?????? Que alguien la baje de la nube, por favor....

6 comentarios:

  1. Despues de clase yo que tu me habría dirigido a ella, y en ingles y la hubiera dicho exactamente lo que tu has comentado. que cojones haces en el grupo de principiantes si llegastes en 2005?
    Veo que hay mucha gente tocando los huevos ultimamente por todas partes, se ve que el ambiente esta calentito o serán imaginaciones mias..who knows?

    ResponderEliminar
  2. Me presento voluntaria para ayudarte a bajarle los humos!! :P

    ResponderEliminar
  3. Yo me presento voluntario para bajarle las brag... estooo nada.

    A estas personas lo mejor que puedes hacerles es ignorarlas, lo único que buscan es llamar la atención, no importa si esa atención sea buena o mala, lo que cuenta es ser el centro del círculo, por ello, si les ignoras olímpicamente les repatea mucho mas que lo que a tí te repatean sus comentarios. Haz ese intento y verás coomo por un lado tu te vas a sentir mas relajada y menos estresada y ella va a sentir esa ignorancia y va sentirse estresada.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tus ganas de estamparla pero con sangre fría "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". A esta pava no la pondrá el tiempo en su sitio porque ya está en su sitio y dudo que avance mucho más en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte!! debe ser como tener de compañera de clase a Belen Esteban.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que explicas, debe ser un calco de la Vicky Pollard de Little Britain (BBC) xD

    ResponderEliminar