Este va a ser uno de esos post en los que vomito sentimientos, y como siempre que hablo de lo que siento, lo voy a hacer de forma cifrada, porque no escribo para que entendáis sino como desahogo, porque no se me da bien hablar.
Uno nunca es consciente de como las palabras que dice o escribe pueden herir a la gente que las oye o que las lee. O al menos yo tiendo a no ser consciente, y alguna vez he dicho cosas que han molestado, principalmente a gente que no me conoce bien, porque la gente que me conoce bien sabe que no pretendo hacer daño, simplemente soy un poco impulsiva a veces. Este es un problema del que soy consciente, y que tengo que arreglar, aunque no sé muy bien como.
Tambien sé, ahora más que nunca, que eso de que las palabras se las lleva el tiempo no es cierto, quedan grabadas en la mente de aquel que lo ha oído o en el soporte en el que se ha escrito. Y lo que está hecho no se puede cambiar, por mucho que te arrepientas o por mucho que lo sientas.
Creo que hoy ha sido el día en el que peor me he sentido en mucho mucho tiempo. Defraudar a la gente que confía en mí es algo que me afecta mucho. He defraudado a alguien, sin querer, y no sé muy bien como hacer para arreglarlo, ni qué hacer para dejar de sentirme tan profundamente arrepentida, avergonzada, etc. Me siento incapaz de mirar a la cara a absolutamente nadie en el mundo, me gustaría por un momento tener la capacidad de ser transparente, ir por el mundo sin que nadie me vea. Pero en mi casa me enseñaron que los actos tienen consecuencias, y las consecuencias hay que afrontarlas, huir es de cobardes, aunque sea lo que tengo ganas de hacer en este momento, empezar a correr y no parar hasta que no tenga fuerzas para seguir corriendo. No soy una persona que llora fácilmente, mis amigos saben que desde hace 4-5 años tengo una coraza puesta y eso hace que no pueda llorar ni aunque yo quiera. Tengo que estar muy muy muy al límite para llorar, y mucho más al límite para no poder aguantarme las lágrimas en público. Pues yo creo que hoy toda holanda me ha visto llorar, porque no he podido parar. Y eso me avergüenza de sobremanera.
Tambien he aprendido que mis palabras no siempre se entienden de la forma que yo quiero que se entiendan, yo quiero expresar una cosa y el resto de la gente lo entiende de una forma completamente distinta. Eso sí que no sé como cambiarlo…se aceptan sugerencias.
Por ultimo, agradecería que aquellos que me conocéis, no me preguntaseis nada respecto a este tema, porque no me siento con fuerzas de tener una conversación, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Solo quiero y necesito, un abrazo de mis amigos más cercanos, pero eso no puede ser, mis mejores amigos están muy lejos. Supongo que es el precio de vivir en la otra punta de Europa.
No quiero que mis palabras hagan más daño nunca más, por eso voy considerar la opción de cerrar mi blog, mi facebook y toda mi presencia en el ciberespacio, por mucho que me guste escribir. Lo digo para que no pille a nadie desprevenido. Estas cosas sí las hago de repente y sin despedidas.
venga animo!
ResponderEliminarlos errores son simplemente el nombre que le damos a la experiencia (Oscar Wilde).
solo hay una cosa en este mundo que no tiene solucion, todo lo demas o tiene solucion o tiene workaround.
no se que puede impulsar a una persona a sentirse asi pero como lector del blog (nunca comente) me veo con obligacion moral a darte animos.
ya veras como en unos dias te sientes mejor.
saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA ver Pelocha, si te han enseñado a afrontar tus errores y tu error ha sido no expresarte correctamente... ¿cerrar el blog para guardar silecio y no herir a nadie no es justamente lo contrario?
ResponderEliminarAdemás, todos nos equivocamos, todos herimos alguna vez a gente a la que queremos. No siempre expresamos las cosas tal y como las pensamos, otra vez te digo, que eso es algo que nos pasa a todos. No seas dura contigo misma, lo has dicho, has asumido tu error, lo has lamentado y has pedido perdón de corazón. No te flageles más, es suficiente.
Hoy estás caliente con el disgusto, llora cuanto necesites, date una ducha calentita y métete en la cama a dormir. Mañana será otro día y verás todo menos negro.
Creo que cerrar tus cosas ni merece la pena ni va a cambiar nada, lo digo por experiencia personal. Sea la persona que sea a la que has hecho daño, si al menos te conoce un poco sabrá a la larga que no lo has hecho con mala intención ni mucho menos, que es tu forma de decir las cosas y demás porque quieras o no es tu espacio personal.
ResponderEliminarÁnimo, y quítate esa coraza de vez en cuando! Que a veces llorar alivia!!! Así no te verán llorar más entre tulipanes^^
Un saludo desde tu querida Escocia!
Las palabras hieren, efectivamente, pero las heridas cierran o se aprende a obviar la cicatriz. La vida está llena de estas cosas.
ResponderEliminarel meter la cabeza en un agujero no es aprender de ello, cerrar el blog por miedo a herir es exactamente meter la cabeza en un agujero.
Si la persona herida ahora no acepta palabras que calmen la ofensa con el tiempo las podrá aceptar o al menos podrás matizar lo dicho.
A lo mejor las cosas no vuelven a ser iguales, o tal vez sí, pero esconderse no es la solución.
Rosa.
Son 3 años de trabajo y pasión, no lo tires por la borda, a mi me ha pasado alguna vez cosas parecidas de meter la pata, y me he ido a dormir, mañana era otro dia.
ResponderEliminarSino, tomate un tiempo con el blog aparcado, descansa, medita, lo hace todo el mundo.
Impulsiva, quizás sea un defecto, pero
¿para que tener a alguien perfecto en la vida?
Si todo lo demás son cosas buenas.
Yo soy tio y lloro y he tenido cosas parecidas, es tonteria.
Habla con esa persona/s otro dia que tengas más animo, si son comprensivas bien; si refunfuñan, cuentales un chiste después, fijo que no dicen que no a un buen chiste.
Impulsos, malos entendidos, culturas diferentes.. la lista puede ser larguísima.
ResponderEliminarLloraste, pediste disculpas, estás pasando un momento fatal. Creo que es suficiente con eso y que cerrar tu blog no es la mejor opción. Habemos muchos que sin que sepas ni siquiera nuestros nombres, te seguimos y recogemos fuerzas y esperanzas leyendo tus aventuras en tierras lejanas a la que te vio nacer.
De corazón te digo, si alguien no puede entender que no tuviste intención de ofender y no acepta tu explicación o tus disculpas, no vale la pena que te detengas a pensar en esa persona
Sugerencias no puedo darte, pero he vivido esto mil y una vez, decir algo que para mi era algo normal y corriente, hasta cariñoso y que del otro lado se entienda como algo espantoso, ofensivo, etc, etc. lo que hice siempre, fué explicar, pedir disculpas si me parecía que el tema las merecía y a correr. Cada uno es como es, los demás te aceptan o no, es un problema de ellos, no tuyo, aunque suene horrible.
Por último, en tu presentación queda bien clara tu manera de expresarte y de opinar, al que no le guste que no vuelva, y somos muchos los que volvemos. Yo personalmente, espero encontrar tus comentarios cada dia.
Un beso desde la lejana Sudamérica.
Gabriela
Joé Pelocha no cierres el Blog, por favorrrr!!
ResponderEliminarQue me lo paso muy bien leyendo tus ocurrencias y tus vivencias!
Enga, no lo cierres!
Te mando ánimos desde Sevilla!
Pelocha, seria una palo que cerrases la tienda, no solo por ti, ya que te quedarias sin poder de cir miles de cosas que necesitas decir y que de no hacerlo, te podria afectar de forma negativa.
ResponderEliminarPero piensa tambien en tus blogadictos, no nos puedes dejar tirados despues de tenernos acostumbrados a tus cronicas tulipanas, estemos o no de acuerdo con ellas.
Un saludo!!
Hola Pelocha!
ResponderEliminarSiempre será tu decisión si quieres cerrar el blog, aunque sinceramente sería una pena, para mí como lectora.
Estar en el ciber-espacio siempre traerá problemas, porque siempre exitirá gente a la que no le gusta lo que escribas y se lo tome como algo personal, te lo digo por propia experiencia.
Yo hace unos meses decidí cerrar mi antiguo blog por ese mismo motivo, y no te imaginas lo que me arrepiento ahora, todo porque habñia gente a la que no le gustaba lo que escribía...
No dejes que te afecte, recuerdo que cuando leía algunos de los emails que me llegaban o comentarios que me hacían me afectaba mucho, ahora he aprendido a pasar de ellos, por que al final, la valiente eres tú que te atreves a decir lo que piensas y no eres políticamente correcta si hay alguien al que no le gusta, lo tiene facil, CLICAR LA CRUZ ROJA DE LA ESQUINA DERECHA y listo.
No sé que te habrña pasado exactamente pero no te merece la pena cambiar toda tu ciber-vida por algo que a alguien le ha caído mal, porque haciendo eso, cerrando el blog, lo que haces es darles la razón a ellos, como hice yo.
Toque de humor: Siempre puedes buscarte un tulipán para que te anime. ;)
Besos.
sea lo que sea lo que hagas hecho,todos cometemos errores.desde luego que no te conozco,pero te leo y se que dices muchas cosas a la ligera pero no lo dices para herir a las personas.mucho animo!!
ResponderEliminarPelochis, un abrazo que no te pude dar porque nadie me informó grrrrr :-(((
ResponderEliminarEl tiempo cierra las heridas…el tiempo es sabio Pelocha. Te voy a extrañar. Un abrazo grandote
ResponderEliminarYo tampoco te conozco personalmente pero lo que leo en tu post si me afecta, las palabras hieren como no te imaginas Pelocha, y ya te contaría yo lo que tengo que leer a veces, pero es solo aprender a mirar esas palabras de lado e ignorar ignorantadas de gente ignorante jaja sono raro pero es verdad. Si nos ponemos a hacer caso de cada burrada que leemos o escuchamos terminaremos en el manicomio y la gente inteligente no permite que pase eso.
ResponderEliminarSé por lo que escribes que eres impulsiva y tu mismo lo has dicho pero es así como eres y creo que poco a poco te vas a dar el chance de corregir o cambiar esos impulsos, creo que no hay manuales de vivir o tener una vida perfecta, se aprende en el camino.
Calmate, relájate, cerrar el blog no te lleva a nada, al contrario enterrarás mil historias y eso no queremos o si!
Que este fin de semanana sirva para que recuperes energías y para que te sientas mejor!
Besos
Yo creo que es buena idea dejar esto por una temporada y dedicarte a tí misma, y si en un tiempo te apetece puedes volver a retomarlo.
ResponderEliminarÁnimo y que todo se arregle.
¿Y la opción de hablar con la persona/s defraudada/s y pedir perdón? Jolín, todos nos equivocamos, es comprensible.
ResponderEliminarSi crees que cerrar tu presencia en el espacio cibernético va a solucionar algo, adelante, pero somos muchas las personas que disfrutamos leyendo lo que escribes, estemos de acuerdo o no.
Mucho mucho ánimo!
AlSur
No te me vayas.
ResponderEliminarSólo tú sabes si merece la pena o no cerrar el blog. Siempre puedes empezar de cero en otra parte.
ResponderEliminarNo te preocupes, lamentablemente he metido muchísimas veces la pata y sé que se puede seguir adelante. Si ya no puedes cambiar las cosas, es lo único que se puede hacer. Darle más vueltas es innecesario.
Creo que no puedo decir mucho mas de lo que la gente ha dicho. Estoy totalmente de acuerdo con Gabriela!!!! Mucho animo guapa!
ResponderEliminarHola Pelocha, acabo de descubrir tu blog buscando alojamiento en Glasgow durante tres meses. Estoy desesperadita ya que me voy para allá a finales de mayo y todavía no he encontrado nada decente...eso sí, ya han estado a punto de timarme!
ResponderEliminar¿Podrías ponerte en contacto conmigo si conoces algún sitio por allí por favor?
Millones de gracias, te dejo mi email:
andra.algo@gmail.com
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me estoy tomando unos días de descanso, seguiré escribiendo pero sin publicar, pero volveré pronto.
ResponderEliminarMis sentimientos han evolucionado en esta semana, pero no puedo expresarlos. Es una putada que tu libertad de expresión afecte a tu trabajo, y yo por expresarme (con más o con menos atino) he estado apunto de perder el mío...de momento se queda en un mal rollo solo. En fin...no puedo ni quiero ser más clara :( :(
mientras hagas bien tu trabajo, que importa lo que escribas si no dices ningun nombre ni acusas a nadie de nada :( animo y resiste!!!!
ResponderEliminarHola Pelocha, debo decirte que descubrí ayer tu blog gracias a mi marido. Como soy una apasionada de Escocia él te encontró y tengo que decirte que llevo unas 3 horas leyendo tus comentarios he querido remitirme al último y por sorpresa leo que igual te retiras del blog. Por favor no lo hagas, estoy segura de que a tí te sirve de consuelo escribir aquí tus penas y alegrías y a nosotros compartirlas. No sé exactamente los motivos de esta decisión pero, a mí en particular me has transportado durante unas horas a Escocia y, no sabes cuánto te lo agradezco.
ResponderEliminarTen ánimo y espero en Septiemembre compartir mi experiencia contigo porque voy a viajar allí.
Slainte.
Hola, de rebote he llegado a tu blog y he visto que viviste en Glasgow, donde diste clases. Yo acabo de llegar aquí y estoy interesado en eso, ¿podríamos contactar por email para hacerte algunas preguntas? mi dirección es polo.juanjo@gmail.com, un saludo y gracias
ResponderEliminarHola Querida!!! En ocasiones al igual q tu mis palabras no siempre se entienden de la forma que yo quiero que se entiendan... pero eso me pasa con personas q estan predispuestas a mis palabras, de antemano ya le quieren ver el lado negativo a lo que digo...porq ? me lo pregunto y no sé...pero lo he comprobado diciendole lo mismo a otras personas que poco me conocen y ellas no lo ven mal...entonces decidi tratar de no conversar tanto con ellas y ahora estoy más tranquilita! nose si es tu caso pero no solo a ti te pasa... es de nobles reconocer errores, pide disculpas y trabaja como siempre q eso no tiene nada q ver con tu desempeño laboral no es causa de despido...jiji ya saldras de esto... no dejes de escribir y publicar que DIOS te dio ese don ...Abrazos desde Colombia!!
ResponderEliminar