domingo, 20 de marzo de 2011

Free hugs

Llevo ya dos semanas sin escribir. Os echo de menos, pero no me sale el escribir. Voy a hacer una excepción en este parón para contaros lo que hasta ahora ha sido una de mis mejores días en Utrecht. O mejor dicho, uno de los mejores findes.

Hoy era el día mundial de los abrazos. En todos los países hay gente que organiza quedadas en un punto concreto del país (o varios),provistos de carteles en que se lee "abrazos gratis". Después ofreces abrazos a la gente que pasa por la calle. Claro, allá donde se reparten abrazos ahí que voy yo, especialmente porque en Holanda el contacto físico no es tan habitual como en España. Me ha sorprendido mucho el ser capaz de parar a desconocidos y darles un abrazo. Pensé que me iba a morir de vergüenza...y sí, me dio vergüenza, pero después de un rato me podía más el placer de abrazar/ser abrazado que la timidez. Tambien me ha sorprendido la reacción de la gente cuando te acercas a ellos y les ofreces un abrazo....la mayoría de la gente te abraza!!! Los abrazos más emotivos han sido con dos Lituanas que han flipado con la idea (me han hecho un montón de fotos y me han dicho que me las mandarán) y un niño holandés de 6 o 7 años que se me ha acercado todo tímido a darme un abrazo, que mono...además abrazaba en condiciones, no a medio gas.

Despues de tanto abrazo en la plaza Neude, nos hemos ido a una playita en uno de los canales de Lombok, con comida y bebida, hemos hecho una hoguerita y hemos pasado un par de horas comiendo, bebiendo, hablando, cantando...creo que ha sido uno de esos momentos en que me he sentido llena, rodeada de gente como yo, a la que no conozco casi pero que me hacen sentir bien, que tienen mucho en común conmigo. Ha sido uno de esos momentos en los que me doy cuenta de que soy feliz, que encajo en este país y en esta cultura.

El resto del fin de semana ha sido igualmente divertido, empecé el viernes yendo a la plaza Neude a una carpa con música en vivo (parte de un festival que ya os detallaré en otro post) y siguió el sabado, con un día soleado, en el que paseé por el mercado con Cris, pasamos la tarde en el parque Oog en Al tumbadas al sol, y pasé la noche en una fiesta (reunión) de gente de couch surfing, en casa de una holandesa y un sudamericano, comiendo empanadas, bebiendo vino, y charlando con gente de Holanda, de Filipinas, Francia, Alemania, USA, Suecia y hasta un chico de Zaragoza!!

8 comentarios:

  1. Bienvenida a tu blog :)

    No me puedo creer que se me haya pasado lo del dia mundial de los abrazos

    ResponderEliminar
  2. Se te está echando de menos Pelocha.. a ver si te animas a escribir más!

    Sobre lo de los abrazos.... mmm... me tengo que estar volviendo muy británica yo, porque eso del contacto físico con desconocidos cada día me tira más para atrás... nunca sabes si van a tener olor corporal, si se van a pasar con las manos, etc...
    Not my cup of tea...

    ResponderEliminar
  3. Déjate de tanto abrazo a desconocidos y dale más al blog, que nos tienes abandonados!! :P ;)

    ResponderEliminar
  4. Pelochaaa, qué bueno que has vuelto!!!
    1 abrazo de un seguidor tuyo desde Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  5. ohh pelocha cuando puse la pagina pense "esta se nos fue y no vuelve" pero has vuelto.Me hubiese gustado a mi tambien dar abrazos gratis,muy buena idea.La combinacion comida bebida hoguera en una playa.Me imagino que en verano estaras todo el dia de bbq en bbq al lado del canal...;)

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ver que volviste a tu blog y que estás diviertiéndote !!
    Me gustó mucho lo de los abrazos. te mando uno desde Sudamérica
    Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Ohhh si supieras como me hubiese gustado podido abrazaros a M a ti... pero de momento lo he tenido que posponer... y nena, lo que más me gusta de todo es... que hayas vuelto a escribir tus ideas, vivencias y experiencias para compartirlas con nosotr@s!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno tu vuelta al blog y que estés disfrutando de abrazos por doquier.
    Marta

    ResponderEliminar