sábado, 22 de enero de 2011

2 semanas trabajando!

Ya llevo dos semanas trabajando, y estoy encantada. El trabajo en sí no es muy entretenido, tampoco tengo un sueldazo, y es un poco peñazo el pegarse hora y cuarto de casa al curro, pero la gente es super maja, y me viene muy bien el trabajar en un ambiente holandés y no en uno internacional.

El que el ambiente sea holandés no quiere decir que no haya extranjeros, que sí los hay, pero el idioma de la empresa no es el inglés, sino el holandés, y la mayoría de los extranjeros que hay saben holandés y hablan entre sí en el mismo idioma. Cuando se dirigen a mí lo hacen en inglés, claro, porque sino como que no entiendo. Y en las comidas nos juntamos un grupillo de gente y hablamos en inglés, si por cualquier circunstancia el tema se desvía al holandés, hay un compañero que siempre es encantador y me hace un resumen en inglés.

Como dije anteriormente, la gente en mi oficina es muy animada, y en dos semanas de trabajo ya he salido dos veces a cenar con ellos (uno de ellos es la cena de año nuevo de la empresa), me han ofrecido ir a un festival de cine y el otro día hablaban de ir a un festival de música, además de ofrecerme el salir de fiesta en la ciudad en la que trabajo. Yo no puedo seguirles el ritmo...necesito un aumento de sueldo!!

La cena de año nuevo fue bastante entretenida, me sirvió para hablar más con gente con la que normalmente no tengo relación en la oficina, y para soltarme con los que sí hablo. Fuimos a cenar a un restaurante muy exclusivo, pagado por la empresa...y bueno, yo es que soy de comer cantidad con menos calidad...no de comer calidad en menos cantidad, así que ni de coña hubiese pagado la factura de lo que costaba los 2 platos más postre que comimos. Unos platos muy bonitos, muy decorados, pero con muy poca comida. Señores que si quiero ver cosas bonitas me miro un cuadro, no un plato!! Sabor muy bueno, pero salí de allí con ganas de irme a MacDonalds a comerme algo contundente...

Así que por ahora, sigo contenta de estar por aquí!! o más bien, encantada!!

5 comentarios:

  1. jo, con lo sosos que son...! pá mí que lo has soñado, pero tú pispa! Ya te dará una coz la burra esa.

    ResponderEliminar
  2. Eh por lo menos una extranjera más tiene trabajo!! y eso ya es un triunfo jejeje yo sigo en la búsqueda pero no definitiva el holandés me come viva!
    Suerte y que el encanto dure y perdureeee simepre!!!!! en este país si que puede durar y durar :D

    Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! ¡Disfrútalo y aprovecha el viaje el tren en hacer cosas! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Pelocha que tengas trabajo y que tus compañeros sean amables y solidarios.
    Un beso y espero que muy pronto puedas traer a Veda.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que poco a poco vayas encontrando tu sitio :)

    ResponderEliminar