miércoles, 26 de enero de 2011

Erwtensoep

Este post se lo dedico a TH, que hace tres siglos que me pidió que hablara de la gastronomía holandesa...

La erwtensoep es una sopa tradicional holandesa, que dicho sea de paso, a mí me encanta. Se podría decir que la erwtensoep es EL plato holandés, con mayúsculas. El invierno es la época en que se toma, así que no la busques en el supermercado en verano porque no la vas a encontrar.

Traducido al castellano es sopa de guisantes...como su nombre indica, el ingrediente de esta sopa (yo más bien lo llamaría puré) es el guisante, aunque tambien tiene patata, zanahoria y tropezones de salchicha, bacon, carne picada...depende de quien haga la sopa en cuestión. En los restaurantes te la suelen servir con una rebanada de pan marrón (pan de centeno) y un cacho de mantequilla.
Como y he dicho, a mí esta sopa me encanta, y llena bastante, así que me he propuesto que algún holandés me enseñe como cocinarla...a pesar de que ya sé de antemano que cuesta hooooorassss....

ñam ñam, se me está antojandooooo

6 comentarios:

  1. Una pinta estupenda, cuando tengas la receta y la hagas publícala por aquí para hacerla tambien :)

    ResponderEliminar
  2. pan de centeno con mantequilla,como en la uni en Finlandia,que recuerdos,jaja. la sopa estara buena,pero no tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. El plato de invierno holandés es Stamppot, el plato tradicional holandés en la Erwtensoep ( que se consume en inviierno es cierto), y si tienes razón es deliciosa la sopa de arbejas como en latinoamérica llamamos a las bolitas verdes!

    Eet Smakelijk!!

    ResponderEliminar
  4. Son de las pocas cosas que tiene la gastronomia holandesa, casi diria que lo mejorcito, porque lo demas puaf!! prefiero el plato tipico escoces.

    Te advierto Pelocha, que esa sopa estriñe.

    ResponderEliminar
  5. Te iba a poner el link de esa receta del blog Distorsiones pero he visto que has puesto una foto suya por lo que supongo que tendrás la receta :P

    ResponderEliminar
  6. oohhh no se me había ocurrido que hablaras d ela gastronomía!!! pues d eahora en adelante ya sabes!! porque tiene una pinta exquisita!!!!

    ResponderEliminar