sábado, 29 de enero de 2011

CS y fiesta española

Mi vida social en este país es mil veces más activa que mi vida social en Glasgow (muy de lejos) y hasta que mi vida social en España a veces. Por ahora estoy encantada, aunque de vez en cuando está bien parar un poco y descansar.

Mis pantalones me dicen que estoy perdiendo peso, a este paso voy a tener que usar tirantes para que no se me caigan los tangas. Supongo que en parte es por el estrés que supone empezar un trabajo nuevo. En parte es que no paro quieta ni un momento. La semana pasada no pasé una sola tarde en casa. Esta semana me la he tomado un poco más relajada, pero aún así creo que quizás debería bajar el ritmo. El jueves mis amigas las migrañas ya me dieron un aviso...

Y como estamos en fin de semana, pues lo he empezado con buen pie. Ayer fui a dos fiestas. Sí, a dos. Primero a la reunión de Couch surfing. Es la segunda reunión oficial a la que asisto, y de seguro no es la última. Es una muy buena forma de conocer gente que me gusta. Tenemos en común el gusto por los viajes, por las diferentes culturas, por los idiomas....y en cada reunión añado a mi lista de conocidos en este país a mucha gente. Ayer me gustó mucho hablar con un hombre de Cork. Su acento me recordó al acento escocés. Y su forma de ser me recordó a Glasgow. Hablé también con un chico de Bristol que espera no volver nunca más a su tierra porque odia exactamente lo que yo odiaba de UK: la cultura de alcohol, sexo, etc. Me dijo algo que me hizo mucha gracia: en UK la gente inteligente estudia, viaja, pero no tienen tantos hijos ni tan pronto. La gente de clase baja, de poca inteligencia/cultura se dedica a criar como conejos. El resultado al cabo de los años es un país lleno de necios y con la gente "normal" en peligro de extinción. En cierto modo estoy de acuerdo. También conocí una chica holandesa que ha vivido en sevilla. Encantadora, espero tomar un café con ella la próxima semana. Una chica madrileña que está deseando volver a su tierra despues de 3 años fuera de nuestro país.

Me gusta el echo de que la gente se te acerque sin más y entable conversación contigo. Y, por cierto, cuando me preguntan que hace una española en holanda, y les digo que siempre ha sido el país de mis sueños, siempre siempre siempre se me descojonan a la cara. Y luego me comentan el echo de que el resto de europa sueñe con vivir bajo el sol español. Me sorprende la cantidad de gente que hay en estas reuniones que hablan español (sudamericano) o lo están aprendiendo, y por tanto, les llamo la atención y quieren hablar conmigo. Ayer un holandés me dijo, fisicamente no pareces española, pero se te nota lo española que eres porque se te ve super contenta, sonriendo todo el tiempo, y siendo amable con toda persona que se te acerca. Le contesté que sonrío porque soy feliz, no por ser española.

Y es verdad...a la pregunta ¿eres feliz? por fin, despues de mucho tiempo puedo responder un sí rotundo. Antes contestaba un "no soy infeliz"

Despues de la fiesta de CS, me fui derechita a la fiesta de cumpleaños de Iván (el novio de Sara). Me llevé conmigo a Marko (un holandés) y sus dos surfers turcos. En la fiesta estaba ya Eveline (holandesa) y Ruud (holandés). Me lo pasé bien, pero me sirvió para darme cuenta de que Eveline, la holandesa, es más española que yo...ella sí estaba en su salsa, cantando canciones flamencas que yo ni conozco. Tambien, obviamente, había españoles. No sé por qué pero me agobia ver tanto español junto, no lo puedo evitar, pero eran buena gente. Había varios de andalucía. No entiendo por qué me siento rara estando rodeada de un grupo grande de gente de mí país. En cambio los holandeses parecían encantados de tener un grupo de españoles locos bailando, cantando, chillando, dando besos y abrazos a todo quisqui....

Sí, creo que ha sido un buen comienzo de fin de semana...ahora toca descansar para estar en forma esta noche :D

9 comentarios:

  1. Me quedo con lo de "soy feliz"

    Lo demás son solo formas de pasar el tiempo :)

    Un abrazo fuerte!!! Y que dure!!! :D

    ResponderEliminar
  2. yo creo que los lugares no dan la felicidad, son las personas que encuentras alli,
    pero esta claro que la filosofia de los escoceses ,o de los españoles no van mucho con tu forma de ver la vida, me alegro mucho que allas encontrado un lugar donde estes como en casa, uno nunca sabe donde va a estar ese lugar.
    A mi tambien me e¡costo muchos años encontrarlo.
    Bs,te quierooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la gente de fuera asocia español con andaluz flamencón y tu eres maña, poco que ver.

    Eso de la alegría y la sonrisa también me lo han dicho a mí, me parece que en España la gente en general somos muy alegres y expresivos comparados con los centroeuropeos...

    Parece que te abres mucho más cuando estás mas contenta, y estando en Holanda, con trabajo, estás más contenta. Voilá!.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como al pimpollo lo de que después de tiempo puedas contestar SÍ a la pregunta "eres feliz". Espero que sigas así todo el tiempo del mundo.
    Besos fuertes y a ver cuando tienes a un rubio macizo al lado.

    ResponderEliminar
  5. ... y que dure :)
    (todas las buenas cosas)

    ResponderEliminar
  6. @ Pelocha: y porque vas a un fiesta española, si te agobia ver tanto español junto?

    Hombre yo no digo que te pusieses a bailar flamenco siendo tu maña, pero una jotica hubiese encajado en la fiesta, o tambien te podias haber arrancado a cantar aquello de:

    La virgen del pilar
    no quiere ser holandesa.

    Que quiere ser capitana
    de la tropa aragonesa.

    A lo mejor cuando lleves mas años aqui cambies, el tiempo todo lo cura.

    ResponderEliminar
  7. @anónimo le sacas punta a todo pero me encanta la canción de la virgen del pilar.
    Pelocha, tóma nota para la próxima quedada.

    ResponderEliminar
  8. haha pues sí, la canción tiene gracia :D

    Fui a la fiesta porque era el cumpleaños de un amigo. A esas ocasiones uno no puede (ni quiere) faltar

    ResponderEliminar