domingo, 11 de julio de 2010

Delfines

Una de las cosas que he hecho en Tenerife es ir a Loro Parque. Es como un mini zoo, pero es distinto a los que he visto anteriormente. Cuando fuí al de Edimburgo me dió mucha pena ver a los animalitos encerrados, aburridos y con cara de pena. No disfruté nada del día. Por eso fuí mentalizada al Loro Parque. Me habían dicho que los animalitos están bien cuidados, pero bueno, yo pensaba que me iban a dar pena igualmente.

El Loro parque tiene, sobre todo, aves, muchos loros, periquitos, cacatúas y similares. Tambien tiene varios orangutanes, muchísimos pingüinos en un pingüinario, un tigre normal y otro albino, y alguna cosa más.

Además tiene espectáculos con orcas, con delfines y con leones marinos. Los leones marinos eran muy graciosos, aunque después de haber visto a las orcas no me llamaron tanto la atención. El espectáculo de las orcas es el que tienen más currado. Se ven muy bonitos esos animalazos, pero me daban pena, por grande que sea la piscina, ellos son enormes, y nunca van a estar como en mar abierto. Casi todas las orcas que tienen han nacido en cautividad. Hay mucha polémica porque dos de las orcas del parque han causado "accidentes" con sus entrenadores. Uno de ellos murió escachado contra el fondo de la piscina hace relativamente poco. O por falta de oxígeno, como más os guste. A otra de las entrenadoras le rompieron (jugando) las costillas y casi la mandan a criar malvas. Desde entonces los entrenadores tienen completamente prohibido el sumergirse con ellas. Yo por mucho amor que les tuviese no saltaba al agua. Son bichos muy grandes, y jugando, de un coletazo, me mandan a dar la vuelta al mundo.

Lo que más me emocionó fue el ver a los delfines. Sé que hay mucha gente que está en contra de tener a delfines en cautividad, y lo entiendo, pero a mí no me pareció que estuviesen mal cuidados, ni deprimidos. La piscina es amplia, y se les veía corretear entre actuaciones (3 al día, creo)Me fijé que en el espectáculo recibían comida por cada truco que hacían. Es como cuando yo le doy premio a Veda por darme la pata. Era la primera vez en mi vida que veía en vivo a uno de mis animales favoritos. Me puse en primera fila y los ví de muy cerca. Hector y Alex se burlaban de mí porque estaba con la boca abierta. Confieso que me resbalaron algunas lagrimillas, pero no era de la emoción, es simplemente que necesitaba humedecer el ojo :) Después del número, me acerqué un poco al borde de la piscina (y me contuve para no caerme "accidentalmente" Los cuidadores estaban pendientes de que nadie se acercase más de lo debido, que nadie intentanse tocar a los animales, y que nadie arrojara nada a la piscina. Yo estaba embobada viendolos pasar por mi lado. Son tan simpáticos....no sabría ilustrar con palabras lo que pasaba por mi mente, la carne de gallina de mis brazos, estaba como volando....

Mi sueño de toda la vida es nadar con delfines. Por el momento soy feliz de haber tenido la oportunidad de verlos pasar por mi lado, algún día me gustaría cumplir mi sueño de nadar con ellos, de tocarles la cabezona, de darles un beso en el hocico. Pero para eso hay que ahorrar mucho e irse a Florida, y yo soy pobre. No obstante, si a alguien le sobra el dinero y no sabe en que invertirlo, ya sabéis, me mandais un chequecito y yo os mando fotos de mí con los delfines :p

Para que luego me digan, si yo soy feliz con muy poquito...

6 comentarios:

  1. ese tambien es uno de mis suenyos: nadar con delfines.
    Me alegro de que disfrutaras.

    ResponderEliminar
  2. En Cancún puedes nadar con delfines en Xcaret.
    Yo estoy radicalmente en contra de los parques acuáticos, están prisioneros, lo mires como lo mires, y son animales inteligentes. De hecho, se conocen casos en los que un delfín se ha suicidado, y pensaréis cómo, pues porque ellos pueden decidir dejar de respirar, en comparación a los seres humanos en los que respirar es algo automático.
    No lo digo yo, lo dice un biólogo marino.

    ResponderEliminar
  3. Veo que ya te lo han chivado. En México también se puede.

    ResponderEliminar
  4. En Barcelona, dentro del zoo que es uno de los mejores de España junto con el de San Sebastian, hay un espectáculo de delfines también.

    Yo lo grabé y salí como tu, encantada y disfrutando como una niña chica.

    En Tenerife está tambien el parque de las Aguilas, puede gustarte ^_^

    Y Delfines y Ballenas hay en Tarifa, incluso en Tenerife hay avistamientos de ballenas... pero no se si de delfines también, no me acuerdo...

    No tienes que irte tan lejos! y ten cuidao con los chicharreros que son muy pegajosillos :)

    ResponderEliminar
  5. En el sur de Tenerife hay ballenas piloto y delfines, puedes ir a verlos a través de los numerosos barcos que hay para tal fin. Lo de bañarse se puede hacer, y hay gente que lo hace, pero está totalmente prohibido.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no sé si sigues por Tenerife pero te recomiendo la zona norte de la isla (La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod), así como degustar la gastronomía (papas guisadas con mojo picón, etc.)

    Luego son muy interesante las visitas a El Hierro y La Gomera, pero para eso necesitarías un par de días más.

    Saludos y espero que te haya gustado nuestra isla.

    ResponderEliminar