Yo no sé que me pasa últimamente que parece que no puedo estar tranquila ni un momento, siempre tengo que estar solucionando problemas...ahora está de moda tener problemas con los aviones...
Como era de esperar, no tuve un viaje de vuelta a Glasgow tranquilito, aunque la verdad, no fué tan traumático como la ida a Zaragoza, no es lo mismo quedarse casi atrapado en UK antes de Navidad, que quedarse casi atrapado en España despues de Navidad...
Mi vuelo tenía que salir a la 1 y media de Zaragoza, y llegar a Standsted a las 2 y media (dos horas de vuelo menos una hora de diferencia horaria) Mi siguiente vuelo era Standsted- Prestwick con salida a las 19.00 y llegada a las 20.00 luego tenía que coger un tren (50 minutos) a Glasgow y un taxi a mi piso. Hora de llegada estimada a casa : 9.30-10.00
Como a mí los viajes no me salen como los planeo últimamente...pues ya sabía yo que no tendría la suerte de estar a las 10 en mi camita...
Llego al aeropuerto a las 12 y poco...hasta ahí todo bien. Me extraña que no hay mucha gente pasando la seguridad...pero bueno...busco a Ainhoa que estaba con Fer acompañando a su amigo Fabio que iba en el mismo vuelo que yo...y me dicen que han visto por el iphone que el aeropuerto de Standsted lleva media mañana cerrada y que acaba de abrir...
Me fuí disparada al mostrador de Ryan air a ver que decían (ya había gente agolpada allí), y decir decir..no dijeron nada...lo cual me parece fatal. No sabían si Standsted estaba abierto (cosa que cualquier persona con acceso a internet podía hacer entrando a la web del aeropuerto), no sabían si el avión había salido (una señora que esperaba gente que venía de ese vuelo nos dijo que su hijo no había embarcado aún, que su vuelo estaba retrasado), no sabían si el vuelo estaba retrasado o cancelado...coño no sabían absolutamente nada (o no querían saber) lo cual me parece indignante
Nos informaron que hasta que el vuelo no llevase dos horas de retraso (osea, a las 3 y media) no podían hacer nada, no podían cancelar billetes ni cambiarlos por otros vuelos desde otros destinos. Les pregunté sobre la situación de Prestwick (aeropuerto en Glasgow) y me dijeron que no sabían nada...les pregunté si los vuelos desde ese aeropuerto iban con retraso o estaban cancelados...y por supuesto no sabían nada (que sorpresa), que sólo sabían como estaba la cosa en Zaragoza (joer que listos, yo también lo sé) Ante la falta de información proporcionada por el personal de Ryan air ( el cual, la verdad, es que me daba pena, porque o no tenían acceso a ninguna información o no estaban autorizados a decir ni pio) me fui a preguntar a Fer que tenía acceso a internet en el teléfono. Standsted ya había abierto, Prestwick no tenía problemas, y el vuelo Standsted-Zaragoza estaba cancelado.
En cuanto me enteré de esto fui directa al mostrador a preguntarles si nuestro vuelo iba a salir o no, porque el de Standsted-Zaragoza estaba cancelado...nos dijeron que ellos no tenían esa información (les mandé a leer su página web, donde decía que estaba cancelado). Al rato confirmaron la cancelación de ese vuelo pero no del nuestro. Yo ya lo daba por cancelado, porque si no venía el avión que nos tenía que llevar...sólo que pensaba que nos iban a tener media tarde en el aeropuerto como idiotas. A las 3 nos confirmaron que un avión de otro aeropuerto de Reino Unido (East mMiddlands) había salido dirección Zaragoza (vacío) para recogernos, pero no estaban seguros de si aterrizaría en Londres o en East Middlands. Le pregunté al tipo que pasaba con mi billete de Standsted a Prestwick si el avión de Zaragoza a Standsted aterrizaba en otra punta del país...y amablemente me dijo que Ryan Air es una Low Cost (nooo meee digaaaas) y que no se hacen responsables de las conexiones (osea, ajo y agua chata). En ese momento me planteé cambiar mi billete por uno Girona - Prestwick para el día siguiente, pero no me daban esperanzas que que Prestwick estuviese abierto el día siguiente...así que decidí no cambiar el billete y jugarmela a la carta que tenía.
Por fin el avión llegó, y partimos a las 4 y media con destino incierto...se supone que ibamos a Standsted, pero lo mismo podíamos acabar en East Middlands o en cualquier aeropuerto de Reino Unido ( nuevo anuncio: vuelos sorpresa de Ryan air...sabes donde subes pero no donde aterrizas)
El vuelo, como ya he dicho, eran dos horas, así que llegamos a las 5 y media hora británica...bueno, eso es cuando las ruedas tocaron la pista de patinaje, perdón, aterrizaje, pero estuvimos hasta casi las 6 encerrados en el avión buscando aparcamiento para el avión...y mientras limpiaban un poco el sitio por el que íbamos a bajar. Yo cuando vi la pista llena de hielo no creí que un avión pudiera aterrizar...con la velocidad que llevan, como diantres pueden frenar sin acabar dando vueltas? Como puede un avión mantener el equilibrio si yo y mi maleta casi no podíamos andar sin caernos en el hielo? Misterios de la vida...
Bueno, tan pronto puse los pies en el aeropuerto salí pitando a comprobar mi vuelo...cuando ví que se había retrasado 50 minutos me relajé y me fui tranquilamente a pasar la seguridad. Despues me conecté a internet para informar que mis pies estaban en UK...y luego me fui a comprar una chocolatina y un zumo. Después me puse en camino a la puerta de embarque (desde la sala de espera, a cada puerta de embarque, en Standsted hay unos 15 minutos). Cuando llegué a la puerta, habían retrasado el vuelo otra vez...que alegría...así a lo tonto, poco a poco, lo fueron retrasando hasta casi 2 horas, osea, que volé casi a las 9, llegamos a las 9.40 o así (pista de patinaje de nuevo)nos dejaron encerrados en el avión otra vez desues de haber aterrizado en el quinto pimiento y habernos recorrido todas las pistas del aeropuerto dentro del avión (yo creo que era un tour turístico)Cogí el tren a las 10.30 y llegué a Glasgow a las 11.30...y pillé un taxi. El cachondo de mi taxista dijo que a mi calle no me llevaba, que había mucho hielo y si se metía ya no podía salir...así que me dejó en la calle que le vino bien al hombre...ni me molesté en protestar...pagué, cogí mi maleta, y con cuidadito para no dejarme los dientes en el hielo, me fuí a mi casita a meterme debajo de las sábanas :D
Los vuelos de Ryan Air deberían venderlos como viajes de aventura. ¿No te compensa gastar algo más de dinero y no sufrir estos líos?
ResponderEliminarJo, pobres de los chatos qe están en elmostrador diciendo "no se" a la marabunta, mientras que los que organizan tol cotarro están viendo la tele en su despacho o jugando solitario o algún juego en línea, sin molestarse en revisar el estado de los aeropuertos y mucho menos informar a los que están en el mostrador comiendose tol marrón.
ResponderEliminarLo bueno es que llegaste a casita en una pieza y sin tener que recorrerte media Europa
Oye, me ha encantado la historia (aunque no me ha encantado que lo pasaras mal), engancha!!
ResponderEliminarA mí también me han pasado un par de cositas volando, ya sabes que los aeropuertos irlandeses siempre tran sorpresas.
También cuento otra historieta en mi otro blog (publicidad, sorry):
http://inzivilizado.wordpress.com/2009/08/19/mi-version-de-la-terminal/
Una vez tenía que volver de Stansted a Zaragoza y aterrizó en Tarragona y nos avisaron.... cuando estábamos apunto de aterrizar, siendo que llevaban 3 días así por culpa de la niebla (por supuesto que lo sabían antes de despegar!)
Yo ahora estoy volando con AerLingus, odio Ryanair
les odio
les odio
Pues DA GRACIAS que has llegado, que te lo juro por Snoopy que pensé que ya no volverías :P Welcome back! :)
ResponderEliminarPor cierto, casi tengo piso :)
Viendo lo que venía de de mal tiempo y los problemas de aeropuertos, era previsible, no?... yo hubiese comprado un vuelo con seguro de cancelacion y cosas así para no sufrir mas de lo necesario.
ResponderEliminarEn el telediario de hoy he visto la imagen de Inglaterra desde el satelite y estaba toda blanca.. alucinante!
Montse, compré el billete en septiembre...no tenía ni idea de que UK iba a estar congelada...
ResponderEliminarViolet, el problema no era (sólo) ryan air, el problema es que UK parece una nevera, y los aeropuertos parecen pistas de hielo, y así no hay quien aterrice!
Mexiñol, a mi tambien me daban la pena la verdad, pero leches, es q no saben ni mirar internet para decirnos nada? Me parece de chiste que sólo tengan acceso a información del aeropuerto en que están, y sólo de los vuelos de la compañía en ese aeropuerto...
Mañico...yo no les odio...en dos años no me han dado ningun problema, y en estas navidades ya ves, Flyglobespan me quiebra, easyjet me cancela el vuelo y se lava las manos...al menos ellos me llevaban a UK, no se sabía donde iba a aterrizar, pero en UK...
Quilla, que "suerte" que volaste el mismo dia!
ResponderEliminarMi supuesto vuelo tenia que salir de Malaga a Gatwick el dia 6 a las 12 de la mañana -> Cancelado. De vuelta a casa de mi madre. Otras dos horas de coche para alla.
Re-schedule para el dia siguiente (tras 3 horas y media "on hold" con el telefono de Monarch). Antes de irme por la mañana al aeropuerto (recuerda, 2 horas de camino) llamo a Aena para preguntar el estado del vuelo y me dicen, confirman y reiteran hasta tres veces que el vuelo va a salir a su hora. Asi que me planto en el aeropuerto, donde me dicen que el vuelo esta retrasado hasta las 13:30. Bueno, una hora y media de retraso no es nada, pienso yo. Al rato la hora de salida cambia a las 16:00. Y otro rato mas tarde, la cambian a las 19:00. A eso de las 6 de la tarde, cansada, muerta de hambre y hasta los c*jones del aeropuerto de Malaga, voy a hablar con el customer services y ..sorpresa,sorpresa.. tampoco saben nada! No cancelaban el vuelo, solamente lo retrasaban....
Al final salimos a la 1:30 de la mañana (yo llevaba en el aeropuerto desde las 10 de esa mañana) y no llegue a casa para meterme debajo de las sabanas hasta las 5am.
Por eso digo que tuviste "suerte"!!
Juer pues vaya suerte que tuve yo, que sólo tuve que pasar por controles de terroristas, pero pillé bien todos mis vuelos.
ResponderEliminarBueno, ya estamos todos de vuelta.