viernes, 25 de diciembre de 2009

Pesadilla antes de Navidad...

Tengo suerte....lo que no me queda claro es s mi suerte es buena o si es mala. Empezaré diciendo que creo que Murphy quería aplicarme todas su ley en mi viaje a casa por Navidad, pero al final se apiadó de mí y me dejó tranquila.

Como ya os conté anteriormente, mi programa de viaje a Glasgow, estaba perfectamente atado, salida de Glasgow, dirección a Manchester a las 11, en bus. Llegada a las 4 al aeropuerto. Vuelo Manchester Alicante con easyjet, con salida a las 6.45 y llegada a las 10 de la mañana, y por fin, vuelo Alicante a Zaragoza, salida sobre las 12 y llegada a Zaragoza a las 13h...

Pero...chicos, tener todo tan organizado es aburrido, y hay que dar emoción (lease infartos) a la vida. Lo primero de todo, desde el sabado no paró de nevar, y yo ya suponía que eso me iba a dar problemas...llego al bus a tiempo...me subo en él, y el conductor nos dice que la A78 está cortada y que tenemos que ir a Manchester via Edimburgo, así que el viaje a llevar más de la cuenta. Bueno, no hay problema, tengo algo de margen....llegamos a Edimburgo, y nos dice que los que vayamos a coger un avión a las 7 que nos olvidemos, que no llegam os ni de coña, y que si alguien quiere bajarse del bus pues no hay problema...a ver canelo, que co** hago bajandome a las 12 de la noche del bus a las afueras de Edimburgo. Pues nada, a rezar, tengo de tiempo hasta las 6.05 para facturar, y eso son casi dos horas más de lo previsto...Intento dormir en el viaje pero tenía una cotorra detrás que no calló en tooodo el viaje...GRR

A las 6 en punto llego al aeropuerto, con la mochila de 10 kg en la espalda, y el trolley de 20 salgo corriendo, el aeropuerto tiene 3 terminales, me la juego y voy a la primera que me pasa por la cabeza, no me daba tiempo a comprobar la terminal que era....llego al stand de facturación juussssto a tiempo...pero....SORPRESA (otra más) el PUT* vuelo a sido cancelado....ni siquiera retrasado...CANCELADO...esto no puede estar pasando, ya es el segundo billete para la misma fecha y destino que pierdo...me voy al stand de información y me informan que me van a devolver el dinero...pero yo no quiero el dinero, yo quiero volar!! les pregunto si tienen algun vuelo a España para hoy...y me dicen que está todo completo hasta el día 27...les pregunto si desde algún aeropuerto a menos de 5 horas tienen algún vuelo....nada, todo completo...me dicen que me devolverán las 100 libras, cantidad irrisoria, porque un billete para volar ese día tiene al menos un cero más, y no a la izquierda!!

En plena desesperación me empiezo a recorrer uno a uno todos los stands de aerolíneas, buscando un billete A DONDE SEA en la península, pero no tengo mucha suerte, y me empiezo a desesperar...ya sólo me quedaba Monarch (nunca había escuchado esa aerolínea) British Airways, cuyo billete probablemente tiene 4 dígitos, si es que tienen algo. Pregunto en Monarch, y me dicen que sí vuelan a españa y que tienen algo para ese día a Málaga....ñó, algo un poco más para arriba?? que yo voy a mañolandia!! me encuentran una plaza en un vuelo a Alicante...que llega a las 19.00 a España...les digo que vale, que lo compro, que ya me buscaré la vida para ir a Zaragoza como sea....no quiero ni decir el hachazo que me dan por el billete...pero bueno, tiene 3 números y no 4 como yo me esperaba.

Llamo por teléfono a mi padre para que me busque combinaciones por cielo mar y tierra de Alicante a Zaragoza, para llegar a mi destino antes de Nochevieja....cuando consigo encontrar internet, mando un email a la perri panda contandoles desesperadamente lo que me había pasado.....inmediatamente se ponen a trabajar con el Google para ayudarme a buscar una solución....para la siguiente vez que pude conectarme, hora y pico después, tenía el email lleno de correos de ellos dando ánimos, direcciones/precios de hoteles en alicante, combinaciones de trenes/buses de alicante-zaragoza para el siguiente día....yo estaba en este punto abrumada, no podía pensar mucho ni siquiera me tenían las piernas...me llama mi padre con instrucciones de como ir a Zaragoza. Medio minuto después me llama Diana, no estaba leyendo los emails, pero MJ, desde Holanda, se ha puesto en contacto con ella y han organizado un plan de rescate...el plan es, yo aterrizo en alicante y cojo un bus a Valencia, Diana me recoge, duermo con ella, y a la mñana siguiente, de camino a Logroño, me deja en Zaragoza....no me gusta molestar a la gente, pero estaba taaan desesperada que no podía decir que no (me cuesta bastante aceptar la ayuda de la gente). Diana tenía que haberse puesto en camino a Logroño esa misma tarde, y retrasó su viaje por mí. Al rato conseguí conectarme otra vez (10 min = " euros), y no podía parar de llorar, es increible cómo ese grupo de gente, a los cuales conozco desde hace 4 o 5 años, pero sólo a través de internet, pudo volcarse tanto conmigo. Sólo conocía en persona a Martuchi y a MJ, pero a los demás no...

Estuve todo el día bastante nerviosa, pero conseguí volar a las 5 de la tarde casi...aterrizando en Alicante poco antes de las 9..tras (otra) carrera, me subo al bus que va del aeropuerto a Benidorm...una hora de espera, y otro bus de Benidorm a Valencia. Llegué a Valencia a la 1 de la mañana, completamente agotada física y mentalmente. Diana me recogió y me llevó a casa...caí en la cama como muerta...con la compañía de Zoe, su perrota.

Al día siguiente partimos las 3 dirección Logroño, con para en Zaragoza. Esa parte del viaje la verdad es que se me hizo muy corta, a lo que me dí cuenta, ya estabamos allí! Diana y Zoe conocieron a Vedita, y después retomaron el camino a Logroño.

Tengo que decir que durante mi estancia en el aeropuerto, recibí el apoyo vía email de mis compañeros de trabajo y amigos de UK, y de algunos de España (los que entienden el inglés, mi mensaje en FB fue en inglés), Diana estuvo llamandome cada poco rato, igual que mi padre, que me llamaba cada poco, a pesar de que la panda le mantenían actualizado. Reena tambien me llamó para animarme y tranquilizarme, cuando yo estaba literalmente tirada en un rincón del aeropuerto completamente bloqueada. Tengo que darles las gracias a todos ellos por apoyarme en un momento en que yo estaba realmente mal...

Tambien quiero dar las gracias a "Correo", Celia, el Richard, Paqui, Montse, Rosa, MJ y Diana por saturarme el correo electrónico (más de 200 emails en todo el día) con muestras de apoyo y por montar un plan de contingencia para rescatarme. Martucha no pudo participar porque estaba de viaje a España tambien, pero estoy segura que hubiese participado si hubiese estado frente a un PC. Quiero agradecerles todo el apoyo y ayuda, más aún si se puede, porque, a pesar de que ya son años de intercambios de emails, sólo conozco en persona a Marta, MJ y ahora a Diana, me sorprende que en este mundo todavía gente en el mundo que se vuelque tanto con una persona que no conocen en persona. Con este tipo de situaciones uno se ve desbordado, y la verdad es que no sé como corresponderles. No sé que hubiese sido de mi si no hubiesen estado ahí conmigo durante este viaje interminable. Glasgow-Zaragoza en 36 horas...sin casi dormir ni comer (por nervios)

Todavía queda gente en el mundo que merece la pena....

Un beso para todos ellos (y para los demás también)

15 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad! Me alegra saber que al final sí pudiste disfrutarla en casa, pese a las inclemencias temporales, y gracias a la amistad que has cultivado en Internet. Te deseo todo lo mejor para este 2010, y para tu nueva vida.
    Un beso,
    Mespanish (María)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la historia que tienes publicada en el otro blog, el secreto, es mucho mas creible :-))

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que la otra historia concuerda con la realidad mucho más, ande va a parar... :-))

    ResponderEliminar
  4. La madre que echo a estas dos últimas anónimas, me teneis aquí partiendome la mandibula de la risa, ya os vale!!! sois muy grandes!! os quiero mucho!

    Y si alguien se quiere echar unas risas con mi "otro blog secreto" (tanto q ni yo sabía q tenía) aquí lo teneis:

    http://regalitoparapatri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que todo saliera bien. Ya contarás qué tal Veda. Besos y disfruta; lo tienes bien merecido.

    ResponderEliminar
  6. Claro, lo publicas aquí, en comentarios, para que no se vea y seguir manteniendolo en secreto.

    ResponderEliminar
  7. que se te ha visto el plumerínnnn, que no quieres que se lea en condiciones. Qué lastimita, con lo guapa que sales, lo fashion y glamourosa.

    ResponderEliminar
  8. Wow, qué aventura de viaje!
    Bueno, ahora mirando para atrás, sólo felicitarte por estar rodeada de gente tan buena.

    Feliz Navidad!

    AlSur

    ResponderEliminar
  9. Yo volé con Monarch hace muuuchos años.

    Felicidades por esa familia y amigos y me alegro que todo haya terminado bien ^_^

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Eres toda una aventurera moderna. Deberían hacer una película sobre todo lo que te ha pasado últimamente.

    Pero ten cuidado y no la firmes con un director español, que si no al final saldrá una actriz desnuda paseando por su piso en glasgow.

    Feliz Navidad, y disfruta de tu estancia en casa :-)

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias a todos los que participasteis en esta aventura porque gracias a vosotros, yo he podido disfrutar de un cafe con PAtri en ZGZ..............

    Es verdad que existe el espiritu navideño

    Muchs graciaa, de verdad

    ResponderEliminar
  12. Jo maja, que pasada de aventura, yo la verdad me hubiera quedao en inglaterra.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí ayer en Spaniards y me encantó. Menudas cachondas tus colegas, eso sí. Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya aventura! Hasta hoy no había podido leer del todo esta entrada, menos mal que ya se te habrá pasado el berrinche a estas alturas. Es una putada que pasen estas cosas y encima las aerolíneas se quieren lavar las manitas todo lo posible (y hasta lo imposible), pero como dije en mi entrada... hay veces en que el cielo es el que manda. Piensa que al final llegaste, que es lo importante, y que si ese vuelo hubiera salido igual habría sido peor para todos.

    ResponderEliminar