miércoles, 9 de diciembre de 2009

Detector...de qué?

El viernes vino Lamia a visitarme, desde París. Su vuelo llegó a las 11 y pico de la noche, y yo pensaba que llegaba a las 10, así que llegué un siglo antes al aeropuerto...apuntito para ver la bazofia humana que se acumula allí por la noche. Una persona, inocente como yo, espera encontrarse en un aeropuerto viajeros...quizás gente que llegó en un vuelo tarde y tiene que esperar hasta las 6 de la mañana para coger el siguiente...cosa que yo nunca he hecho y que espero no tener que hacer, visto lo visto.

Empezé teniendo mala suerte en el tren...a los 15 minutos de Glasgow, varias paradas más allá, se subieron al tren una manada de 15 o 20 niños y niñas de unos 15 años. No eran Neds, pero el vagón se convirtió en un gallinero...las niñas más bastas que una lija del 15, pintadas como unas puertas y semi desnudas. Los niños enseñando el gallumbo y con los pelos revueltos. Tuve la mala suerte de que se sentaron al lado mio :s así que los tuve gritandome al lado de la oreja. Yo miraba por la ventana mientras las niñas comentaban con acento superescocés mi atuendo, sin saber siquiera si les entendía, hasta que una me dijo que le gustaba el oso que cuelga de mi bolso :s le dí las gracias y seguí mirando por la ventana. Para rematar el cuadro, aparece un hombre de unos 50 años largos, que estaba en el vagón siguiente...va camino del baño que estaba en mi vagón...y no veas el asco que me dió...el señor hizo unos dos o tres paseos ida y vuelta al baño a la misma vez que iba soltando arcadas, tapandose la boca, y vomitandose encima....por qué será que después de dos años no me acostumbro a esa estampa por más que la vea?

Al llegar al aeropuerto no me senté en la sala de espera, porque estaba lleno de mala gente, había un chico joven, acurrucado y con la mirada perdida. Me dió pena, se le veía "vagabundo" pero no tenía (aún) cara de drogadicto...en cambio sus ojos mostraban una infelicidad enorme. Además había dos grupos de hombres, separados pero mirandose en plan reto, que no me dieron ninguna buena espina. Tendrían 40-50 años, y TODOS llevaban cicatrices de cortes en la cara...no me hace falta preguntar más, seguro que pertenecen o pertenecieron a una de las gangs de Glasgow (el dicionario lo traduce como banda) Paseaban por el aeropuerto como por su casa, mirando mal a todo el que se cruzaba con ellos....

Yo me senté en el suelo, en un rincon del aeropuerto, fuera de la sala de pasajeros, porque obviamente, allí no había más pasajeros que una familia polaca que miraba incomoda a los tipos estos, mientras se arreaban una lata de pepinillos :s

Al rato pasaron dos policias (ya ves tu, dos policias para patrullar un mini aeropuerto, por dentro y por fuera...que seguridaaaaddddd) enfundados en sus chalecos antibalas que les hacen abultarel doble, y sus metralletas, que sólo me acojonan a mí, parece ser, porque las dos bandas seguían con las plumas infladas...mirando a los policias de reojo.

Al rato (largo) vino Lamia, y me alegré doblemente, primero porque hacía dos años que no la veía, y segundo porque nos íbamos ya del aeropuerto!! No le hizo ni falta poner un pie fuera del aeropuerto para decir "ya veo por qué te marchas"

Cogimos el bus camino a Glasgow, y después de una hora de trayecto llegamos a la estación de buses. Desde ahí hay 30 minutos andando a mi casa, así que fuimos andando, así aprovechaba y le enseñaba a Lamia como se las gastan las escocesas de noche y de fiesta, porque para llegar a mi casa pasamos por delante de la calle de bares. Era fácil ver que nosotros no ibamos de fiesta, dábamos el cantazo, las dos con abrigos, yo con bufanda y gorro, y Lamia con una mochila, mientras que las demás chicas iban en vestidos superescotadosysupercortos, o con minis y top de verano.

Conforme nos empezamos a acercar a Sauchihall street me sorprendió la cantidad de policia que veíamos...en 3 minutos ví 5 parejas...eso no es normal! seguimos subiendo y....tachán!!! Nos encontramos un furgón y como 30 policías en grupos de 5 medio bloqueando la calle a la altura que empieza a ser peatonal....además, había una barra de metal, como si fuera una señal de tráfico, plantada a cada lado del camino que casualmente te dejaban para pasar...la barra acababa en algo como un semáforo, que según pasaba la gente se ponía verde o rojo....a un tipo que iba a escasos metros por delante de mí se le puso rojo....y en medio minuto se encontró estampado en la pared con 5 policias registrandole....mi cara de alucine crecía conforme me acercaba al palo...a la vez que decía a Lamia, qué leches es eso!!! el poli que estaba al lado del palo se rió de mí...no sé muy bien si fue por mi cara de idiota mirando el palo, o porque iba forrada de ropa mientras las demás iban desnudas....al pasar nosotras se puso verde, así que no nos estamparon. Seguimos caminando, y cuando acaba la calle, nos encontramos la misma estampa...sólo que esta vez había más gente contra la pared :s

Deduje, que el palo era un detector de armas blancas, o por lo menos de metal...pero si era de metal, no sabía por qué no pitaba con las llaves...osea, pitaría con todo el que pasara....Me he puesto a buscar por internet y parece que Escocia se ha gastado un huevo en comprar 16 detectores de armas, de los cuales, 7 de ellos se los ha quedado la Strathclyde police (policía de Glasgow) y el resto a repartir por Escocia...para combatir lo que ellos llaman "cultura de alcohol y cuchillo" El que casi la mitad de esos detectores se haya quedado en Glasgow me da pistas....y a vosotros?

Para el que tenga curiosidad y sepa inglés, os dejo el link a la noticia del diario:

1. Acojonante... yo me encontre los detectores esos de metales junto a Leicester Square en Londres, porque por aqui tambien se da bastante la cultura del alcohol y el cuchillo, aunque viendo como esta en Glasgow, casi me quedo tranquilo!

2. Lo de policías con escopetona un poco no me asustaría despues de lo visto en México, los tíos van apuntando a to quisqui, y aquí el priemro dispare y después virigüe es de lo mas normal

3. La aleación de metales que tienen los cuchillos debe ser diferente al metal de las llaves.

Tal como lo cuentas da miedo.

Yo he salido muy poco de noche en Londres pero no he visto ese desparrame que cuentas, será que he ido a pubs tranquilitos y a cenar y ese no es el territorio de las superminis.

Por cierto, los adolescentes son todos iguales en cuanto a griterio, beber, bota-alta-falda-corta. En Andorra con el frio que se gasta alli en navidades tenias que ver a algunas... pero bueno, no sería tan fuerte como lo tuyo.

De hecho la policia alli no te deja pasarte de la raya en la calle.

Animate mujer.

Que planes tienes para después de Glasgow?

4. La verdad es que a mi me impresionó ver ese desplegue policial, y la verdad, hasta que consigan que esta gente salga sin cuchillos....seguro que buscan la manera de que el detector no pite antes de dejarsela en casa ...

Hay gente que dice que ver a la poli les hace sentir mas seguros, a mi la poli de glasgow me da miedo! son enormes y tienen una cara de matones...y muchos estan corruptos...eso dicho por gente escocesa borracha.

Aqui lo de la bota alta falda corta no se ve, se ve la falda cortisima y las SANDALIAS de tacon de infarto...que la bota tapa mucha pierna :s

5. Yo he visto esos palos en dos aeropuertos de la capital en alerta por atentados, pero es muy jjuerrrte que los tengan por la calle.

Con respecto a las tías, hay que añadir que no son solamente adolescentes, que mucha gente se lleva a error pensando «ay, la juventud». Aquí van casi como su madre las trajo al mundo a los doce y a los cincuenta años, y a cero grados, a diez o a menos diez. Y eso en Cambridge, vamos, que me imagino que las escocesas no van a ser menos xDD.

6. Marededéu niña, ya sé en que ciudad escocesa no quiero vivir...

7. Bueno, tampoco me fijaba muchisimo si llevaban sandalias, a mi no me importa como vayan de escotadas la verdad, aguanto bien sin santiguarme ni nada XDD

Algo que si recuerdo es que en camden vi a dos chicas con tu-tu verde fosforito.

Lo que si encuentro preocupante es que no te puedas fiar de la policia y la gente sea tan marginal por tu barrio.

8. Ves? esas cosas no pasan en Manchester, por mucha que la llamasen Gunchester en su momento :P

Si te sirve de consuelo, en el aeropuerto de Manchester estan testeando una maquina para ver a todos los pasajeros desnudos. La BBC le ha dado canyita porque si la cosa sale bien la pondran en todos los aeropuertos de UK. Que diver!! xDDD