miércoles, 22 de noviembre de 2017

Zwarte Pit, la polémica

Para todos los que habláis inglés, os dejo un video donde se explica el problema de Zwarte Pit. No voy a dar (por ahora) mi opinión personal, más que nada porque estoy hasta el pie de que, año tras año, de Agosto a Diciembre, no se hable de otra cosa.... Que lo disfrutéis!

4 comentarios:

  1. La polémica este año (alucinante) es que, han eliminado la pintura negra en Ámsterdam y que, OJITO, ahora el problema es que está vestido como un soldado español del siglo XVI...

    Ojito: el problema es que lo han vestido como un soldado español, que claro, eran malísimos y que, entre otras cosas, tenían esclavos (habría que preguntarse quién los vendía: cada loco con su locura y cada tonto con su tontería).

    ResponderEliminar
  2. En España tenemos los conguitos (que se hacen en Zaragoza) y también están las rosquillas filipinos. En Francia tenían un tipo pastel o de chocolate llamado cabeza de negro y creo que le cambiaron el nombre.

    En los USA tenemos el arroz Oncle Ben y la mezcla para pancakes Aunt Jemina.

    Que se yo .......... cuando me como un conguito, un filipino o el arroz oncle Ben no pienso en el pasado colonial. Supongo que seria bueno cambiarlo.

    ResponderEliminar
  3. No sé...dentro de poco tiempo van a decir que "han quitado los zwarte pieten porque no querían negros en su tradición". Cada uno tiene su interpretación de la historia o de la tradición. Lo ideal seria mantener los personajes pero ir contando una historia sin conotaciones racistas. Una cosa es cierta, los niños no nacen racistas.

    ResponderEliminar
  4. Algo parecido con esto, el otro día salió la noticia de que la Cruz Roja de Lieja ha prohibido el crucifijo en sus locales. Dicen que la cruz suya no es la de la religión, sino la de Suiza. Pero no explican porqué entonces existe la Media Luna Roja, el Cristal Rojo para los no religiosos...

    ResponderEliminar