sábado, 17 de septiembre de 2011

Cría cuervos...

...que te sacarán los ojos. Eso se dice de los hijos, o al menos yo lo he escuchado muchas veces de boca de mis padres y de boca de mi mamá holandesadoctiva. Yo creo que hay momentos en que también se puede aplicar a las mascotas. Y es que hoy mismito hubiese cogido a Veda y la hubiese colgado de un árbol (atención, antes de poner el grito en el cielo, lee el tercer párrafo de mi disclamer, que encontrarás a la derecha de la página)

A puntito he estado de tener que estrenar mi seguro de responsabilidad civil (obligatorio en este país). Estoy pasando el fin de semana en Nieuwveen, y fuí con mi mami adoptiva, con sus perros y con Veda a pasear por caminos campestres (por donde paseaba habitualmente cuando vivía aquí). He soltado a Veda para que corriese un poco (en ese pueblo el perro puede andar suelto donde quiera) y vaya si ha corrido....le ha costado un segundo pasar por debajo del seto de al lado del camino, lanzarse al canal (con su capa verde de mierda) atravesarlo y salir corriendo a encorrer las ovejas de una de las fincas.

Para ello ha atravesado dos vallas en dos décimas de segundo. Y yo sin poder hacer nada más que gritarle como una histérica, corriendo por el camino para intentar no perderla de vista. Vaya impotencia y mala hostia he sentido. Impotencia por no poder hacer nada, no podía saltar el seto, atravesar el canal y saltar las dos vallas. Y mala hostia porque la muy puñetera no me hacía ni puto caso. Llego un momento en que la perdí de vista, sólo venía ovejas corriendo despavoridas de un lado a otro. Hasta que la oí ladrar medio llorando. Me dió un vuelco el corazón porque pensé que se había hecho daño con los alambres de alguna valla o con cualquier otra cosa. Cuando llegué a ella, medio salté el seto (más bien me quedé con una pierna a cada lado del seto) y la enganché con la correa. ¿Por qué ladraba? Porque una de las ovejas estaba en el agua, acojonada, mirándola.

Tengo claro que no quería atacar a las ovejas, porque si eso es lo que hubiese querido, hubiese pescado una y le hubiese hecho una carnicería. Pero no las tocó, "sólo" las encorrió.

En cuanto la agarré, me quedé esperando a que Marta viniese a ayudarme, me temblaba todo y no era capaz de moverme de la posición en la que estaba. Vino Marta, estiró de mí, y fuimos a buscar a los dueños del campo para avisar de que una de las ovejas estaba "nadando" A la mujer no le ha hecho ni puta gracia, dos perros le mataron tres ovejas recientemente, así que me contestó, sin perder la calma, pero muy poco amigablemente. Le dije que iba a quedarme hasta asegurarme de que esa oveja estaba bien y las demás también. Y ella, junto con su padre, se fueron en bici por su terreno para asegurarse de que no había más destrozos. Gracias a dios la señora hablaba inglés, pero bueno, tampoco aceptó mis disculpas, ni cuando le ofrecí mi teléfono por si había algún problema. En cambio, el padre se acercó cuando todo acabó para darnos las gracias por avisar en vez de largarnos. El señor solo hablaba holandés así que yo no supe más que decirle en holandés " lo siento, no hablo holandés, pero un momento, el marido de mi amiga es holandés y viene" A lo que el señor contestó "eso es holandés" y le dije "si, pero mi holandés no es muy bueno" A todo esto Robert vino e hizo de traductor. Y como ya he dicho, el hombre nos agradeció que les avisáramos, y nos dijo que todas las ovejas estaban bien.

Y a riesgo de que los defensores de los animales me cuelguen, diré que, no sólo me preocupaba la salud de las ovejas, sino también la salud de mi bolsillo si la perra había dañado alguna de ellas y necesitaba veterinario. Porque mi seguro cubre mi mascota, pero todos sabemos como son los seguros, siempre intentan no pagar. Sin contar con que no me apetecía nada de nada todo el papeleo y la burocracia. No me gustaría en España, así que mucho menos en un país donde no conozco el idioma!

Esto demuestra que los animales son animales y tienen sus instintos, y por muy buena que sea Veda, te puede meter en un lío en medio segundo.....

3 comentarios:

  1. pobreta! si es que echaba de menos las ovejas de La Cartuja y ha dicho: vecinitassss!!!!
    pobre oveja. Todavía estoy viendo sus ojos lastimeros diciendo: sacadme esta fiera de aquí!
    Vaya susto nena!

    ResponderEliminar
  2. El seguro de responsabilidad civil lo tiene mucha gente en Holanda, pero no es obligatorio.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que demuestra este incidente es que tendrás que sacar tiempo de algún lado e ir las dos a clases de obediencia. Ha sido un gran susto, ahora te toca aprender a enseñarla a obedecer. Un nuevo reto que tu lograrás superar.

    ResponderEliminar