Hace unas semanas me llega un email del bloguero Paquito. No me extraña mucho porque el bloguero y yo nos hemos visto, ya hace años, los caretos en más de una ocasión, y a veces nos intercambiamos impresiones o tirones de orejas. Como cuando no publico suficiente. Sé que me voy a llevar una reprimenda porque "me debo a mi público"
El caso es que esta vez mi amigo Paquito no me contacta para echarme la bronca por no publicar, sino para informarme de que está teniendo problemas para acceder a mi blog....porque ha sido clasificado como blog para adultos. He aquí la prueba:
Estupefacta me quedé. Miré el blog "behind the scenes" a ver si es que la configuración del mismo había cambiado, si blogger me había mandado alguna notificación o algo....y no, nada de nada, las tripas de mi blog están perfectamente.
Realmente no sé por qué mi blog tiene de repente clasificación pornográfica, pero que sepáis que eso os convierte a todos vosotros en consumidores de material para adultos. Cochinos, que sois todos unos cochinos!
Ahora en serio, parece que el problema surge cuando se me visita en blogspot.com, pero si se usa uk.co , .es , .nl no hay ningún problema...tendrá Google Translate algo que ver por aquí?
En fin, que me parece una cosa curiosa, y, además de compartir para reirnos un rato (depravados! ) os quería preguntar, alguien más tiene problemas para acceder a mi blog?
A pasar buen día!
jueves, 23 de febrero de 2017
miércoles, 22 de febrero de 2017
Elecciones al CRE
Lo que viene a continuación no es algo escrito por mí, simplemente os hago un copia-pega de algo que me parece importante. Os lo podría explicar yo con mis palabras, pero está bien explicadito. Aquellos que vivís en Holanda, os agradecería un poco de difusión. O bien compartiendo el link a mi blog, o escribiendo (o haciendo copy paste) en vuestro blog! A disfrutar!
"Para todos aquellos que aún no sepan lo que es un CRE: son las siglas de Consejo de Residentes en el Extranjero. Los CRE representan a los españoles residentes en las distintas demarcaciones consulares. Estos consejos están formados por residentes permanentes y su función es servir de contacto entre el Consulado y la comunidad de residentes en esa demarcación.
Son órganos puramente consultivos que deben recoger y transmitir al Consulado la problemática y las sugerencias de los residentes, con el fin de mejorar el funcionamiento de los servicios consulares, además de ayudar al Consulado a transmitir las modificaciones en la legislación o las normativas que afecten a los residentes y cualquier otra información de interés para la comunidad de españoles en la demarcación consular.
En Holanda, un grupo de personas motivada y con muchas ganas de hacer cosas se ha organizado para crear 2 candidaturas para el CRE. Formar parte de un CRE es totalmente voluntario y no reporta remuneración. Despues de mucho estrés buscando y consiguiendo avales para poder presentar las candidaturas, las candidaturas han sido aceptadas y se ha fijado la fecha de las elecciones, que será el próximo 19 de marzo.
Las candidaturas son 2, una llamada Cre en común, y otra llamada Creamos Holanda. Son las mismas personas que se han dividido en dos grupos y de las que saldrán los 7 miembros que deben de formar un CRE. Por eso solo hay una página web: www.creencomun.wordpress.com en la que se explica el programa, el código ético, se presentan los candidatos, etc.
Como he mencionado más arriba, las elecciones al CRE son el 19 de marzo. Pueden votar todos los españoles mayores de edad y que estén inscritos en el registro del CERA del Consulado. El voto puede ser presencial el mismo día 19 en el Consulado, o por correo (el dichoso voto rogado, uno de los puntos calientes que los CRE's quieren revocar), solicitándolo al Consulado por medio de un formulario. Tenéis toda la información en la pagina web del Consulado.
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/AMSTERDAM/es/VivirEn/Paginas/Elecciones_CRE.aspxEste sábado en Utrecht estará un grupo de candidatos para informar sobre todas las cuestiones en torno al CRE y a su programa de actuación. El primer encuentro será en el Instituto Cervantes, Domplein 3, de 13.00 a 14.30h. El segundo encuentro será en el restaurante ELE (sí, el que salió en Pesadilla en la cocina), Oudegracht aan de Werf 211, de 15.00 a 17.30h (las cervezas estarán rebajadas de precio ;))
lunes, 13 de febrero de 2017
Aiiiiiiiifon
Despues de leer el post de Paquito en el que habla de Apple, os voy a contar yo mi experiencia con los de la manzana...que conste que aunque me han tocado un poco (bastante) los ovarios, al final me he reconciliado con ellos y estoy dispuesta a darles otra oportunidad.
En Agosto, despues de dos años de servicio, mi iphone 4 decidió dejarme en bragas y morir de un día al otro. Se me reiniciaba cada varios segundos. Fui a un centro asociado de Apple en Utrecht y básicamente me dijeron que tirase el cacharro a la basura y me comprase otro porque Apple ya no hacía reparaciones de ese modelo. Tuve que, tal cual, correr a google en busca de la tienda en Utrecht con el precio más bajo para comprarme otro iphone. Decidí comprarme un iphone 5 porque eran los únicos que tenían un precio medio aceptable. No soy de gastarme una burrada por el último modelo para parecer guay.
A finales de Diciembre, cuando estaba en Zaragoza de vacaciones, mi iphone decide, unilateralmente y sin avisar, que no le apetece emitir sonidos por el altavoz. Yo puedo tener conversaciones telefónicas sin problemas, pero si me llamas, no oigo el tono de llamada. Si me mandas un Whatsapp, mensaje, no oigo nada. Si intento ver un video, no se oye. En cambio si enchufo el móvil a un altavoz, se oye perfectamente. Le pregunto a San Google y me manda a la web de apple donde los de la manzana te recomiendan una serie de cosas para arreglar el problema. Una de las cosas (despues del típico ON/OFF del volumen) es formatear tu móvil y volver a instalar todo desde la nube. Lo hago. Pero resulta que al ir a instalar de nuevo todo en mí teléfono, apple tiene un sistema de verificación primero por contraseña y luego por mensaje. Guay, me sé la contraseña. La meto. Me sale un aviso diciendo que me mandan un mensaje de verficación......a ese número de teléfono que ahora mismo NO FUNCIONA! cawensossssss. No encuentro manera de desactivar esa opción, o cambiar el número en el que recibir los mensajes (serán los nervios). Me meto a la web y pido que me llamen (cierto, como dice Paquito, si necesitas ayuda, apple te llama, increible pero cierto). Me llama un operario. Le explico el problema inicial (el sonido) y el problema que tengo ahora y que realmente es el que ahora mismo necesito solucionar porque estoy sin teléfono. Respuesta del experto: y no tienes un segundo iphone en el que meter la tarjeta? - Pues no señor, no me los colecciono. Ah pues te recomiendo que busques a alguien que te preste un iphone para recibir el mensaje - Ale señor, muchas gracias, vaya usted con dios @#$%^ (me debió tocar el tonto de Apple)
Después de subirme por las paredes un buen rato, me acuerdo de que mi hermano tiene un iphone que funciona por algún cajon. Lo busco, inserto mi tarjeta SIM...y sorpresa, me pide formatear el iphone viejo de mi hermano e instalar mi cuenta. Eso que NO puedo hacer porque me van a mandar el puñetero mensaje de confirmación. Vamos, que la solución del experto era una m.....
Cabreada decido plantarme en la tienda de Apple en Zaragoza, que viene a estar a tomar por el culo, y me tienen que llevar en coche. En la tienda el corbatas me dice que no puede hacer nada por mí, que o bien llame a atención al cliente (otra vez) o ya si eso me intentan dar una cita con un técnico cuando tengan tiempo (en Navidades). Thanks. Sigo sin teléfono. Llamo de nuevo a atención al cliente, desde mi Nokia de 10 años, ese que SÍ me deja llamar, con mi número español. Esta vez un operario más eficiente me ayuda a desactivar el mensaje de verificación y me ayuda a cambiar una opción para que me llamen y me dicten el código en vez de mandarme un sms que no puedo leer. Gracias a la ayuda de este señor, como dos horas despues de mi llamada, tuve de nuevo acceso a mi teléfono. DOS horas porque tiene que volver a instalarsete de nuevo todo el perfil.
Varios días despues, y visto que el problema de audio no se había solucionado, pruebo la opción más extrema. Formatear el movil e instalarlo como nuevo. Tampoco soluciona el problema, así que tengo que volver a formatear e instalarlo con el perfil que ya tenía antes. Esto supone prácticamente medio día sin móvil. Decido que lo del audio, lo arreglo en Holanda porque ya estoy hasta el potorro.
Una vez en Holanda, y dos semanas ya con problemas, me voy al distribuidor en Utrecht. Me remiten a la web. O me dicen que les dé el teléfono y le diga adios durante 3 semanas (mientras lo envían a nosedonde, lo arreglan y me lo devuelven). Mi hermano me comenta que en algunas tiendas tienen técnico en la misma tienda y que lo arreglan en el momento. Googleo. Las tiendas de La Haya, Haarlem y Amsterdam. Decido ir a La Haya una tarde (con cita previa). Muy amable (demasiado) el tipo que me atiende. Mira mi movil con su ipad y decide que el altavoz está roto y hay que reemplazarlo. Voy a buscar mi móvil al día siguiente y momentaniamente funciona. Básicamente lo que me han hecho, a pesar del diagnóstico del operario con el que hablé, es simplemente formatear el móvil e instalar todo. Al día siguiente ya no va. Vuelta a empezar. A partir de ese día, me paso dos semanas intentando concertar una cita con el Genius Bar de La Haya, tanto via web, como llamándoles. Todos los días. No hay manera de conseguir cita. Al final decido intentar suerte con Amsterdam. Consigo cita para varios días despues. Voy a la tienda cabreada y dispuesta a comerme a un manzano...porque ya llevo 3 semanas con un móvil que me vale para poco. Con la pasta que cuesta! No lo tiré por la ventana porque estaba en garantía. Me atiende un tipo. Mira mi móvil, mira el historial de llamadas y visitas mías a Apple, y me dice, el altavoz está roto, en tu visita a La Haya tenían que haberte cambiado la pieza, no lo hicieron, es fallo de Apple, así que para no causarte más molestias, vamos a sustituir tu móvil roto por uno nuevo, a estrenar, del mismo modelo. Te parece bien?
Con ese gesto inesperado se ganaron mi simpatía de nuevo. No porque me hayan dado un móvil nuevo, sino porque han solucionado mi problema sin tener que volver a la tienda de nuevo y sin estar de nuevo sin teléfono. Recordemos que vivo en Utrecht, y que cada visita que he hecho ha sido fuera de la ciudad en la que vivo, una hora en tren....
En Agosto, despues de dos años de servicio, mi iphone 4 decidió dejarme en bragas y morir de un día al otro. Se me reiniciaba cada varios segundos. Fui a un centro asociado de Apple en Utrecht y básicamente me dijeron que tirase el cacharro a la basura y me comprase otro porque Apple ya no hacía reparaciones de ese modelo. Tuve que, tal cual, correr a google en busca de la tienda en Utrecht con el precio más bajo para comprarme otro iphone. Decidí comprarme un iphone 5 porque eran los únicos que tenían un precio medio aceptable. No soy de gastarme una burrada por el último modelo para parecer guay.
A finales de Diciembre, cuando estaba en Zaragoza de vacaciones, mi iphone decide, unilateralmente y sin avisar, que no le apetece emitir sonidos por el altavoz. Yo puedo tener conversaciones telefónicas sin problemas, pero si me llamas, no oigo el tono de llamada. Si me mandas un Whatsapp, mensaje, no oigo nada. Si intento ver un video, no se oye. En cambio si enchufo el móvil a un altavoz, se oye perfectamente. Le pregunto a San Google y me manda a la web de apple donde los de la manzana te recomiendan una serie de cosas para arreglar el problema. Una de las cosas (despues del típico ON/OFF del volumen) es formatear tu móvil y volver a instalar todo desde la nube. Lo hago. Pero resulta que al ir a instalar de nuevo todo en mí teléfono, apple tiene un sistema de verificación primero por contraseña y luego por mensaje. Guay, me sé la contraseña. La meto. Me sale un aviso diciendo que me mandan un mensaje de verficación......a ese número de teléfono que ahora mismo NO FUNCIONA! cawensossssss. No encuentro manera de desactivar esa opción, o cambiar el número en el que recibir los mensajes (serán los nervios). Me meto a la web y pido que me llamen (cierto, como dice Paquito, si necesitas ayuda, apple te llama, increible pero cierto). Me llama un operario. Le explico el problema inicial (el sonido) y el problema que tengo ahora y que realmente es el que ahora mismo necesito solucionar porque estoy sin teléfono. Respuesta del experto: y no tienes un segundo iphone en el que meter la tarjeta? - Pues no señor, no me los colecciono. Ah pues te recomiendo que busques a alguien que te preste un iphone para recibir el mensaje - Ale señor, muchas gracias, vaya usted con dios @#$%^ (me debió tocar el tonto de Apple)
Después de subirme por las paredes un buen rato, me acuerdo de que mi hermano tiene un iphone que funciona por algún cajon. Lo busco, inserto mi tarjeta SIM...y sorpresa, me pide formatear el iphone viejo de mi hermano e instalar mi cuenta. Eso que NO puedo hacer porque me van a mandar el puñetero mensaje de confirmación. Vamos, que la solución del experto era una m.....
Cabreada decido plantarme en la tienda de Apple en Zaragoza, que viene a estar a tomar por el culo, y me tienen que llevar en coche. En la tienda el corbatas me dice que no puede hacer nada por mí, que o bien llame a atención al cliente (otra vez) o ya si eso me intentan dar una cita con un técnico cuando tengan tiempo (en Navidades). Thanks. Sigo sin teléfono. Llamo de nuevo a atención al cliente, desde mi Nokia de 10 años, ese que SÍ me deja llamar, con mi número español. Esta vez un operario más eficiente me ayuda a desactivar el mensaje de verificación y me ayuda a cambiar una opción para que me llamen y me dicten el código en vez de mandarme un sms que no puedo leer. Gracias a la ayuda de este señor, como dos horas despues de mi llamada, tuve de nuevo acceso a mi teléfono. DOS horas porque tiene que volver a instalarsete de nuevo todo el perfil.
Varios días despues, y visto que el problema de audio no se había solucionado, pruebo la opción más extrema. Formatear el movil e instalarlo como nuevo. Tampoco soluciona el problema, así que tengo que volver a formatear e instalarlo con el perfil que ya tenía antes. Esto supone prácticamente medio día sin móvil. Decido que lo del audio, lo arreglo en Holanda porque ya estoy hasta el potorro.
Una vez en Holanda, y dos semanas ya con problemas, me voy al distribuidor en Utrecht. Me remiten a la web. O me dicen que les dé el teléfono y le diga adios durante 3 semanas (mientras lo envían a nosedonde, lo arreglan y me lo devuelven). Mi hermano me comenta que en algunas tiendas tienen técnico en la misma tienda y que lo arreglan en el momento. Googleo. Las tiendas de La Haya, Haarlem y Amsterdam. Decido ir a La Haya una tarde (con cita previa). Muy amable (demasiado) el tipo que me atiende. Mira mi movil con su ipad y decide que el altavoz está roto y hay que reemplazarlo. Voy a buscar mi móvil al día siguiente y momentaniamente funciona. Básicamente lo que me han hecho, a pesar del diagnóstico del operario con el que hablé, es simplemente formatear el móvil e instalar todo. Al día siguiente ya no va. Vuelta a empezar. A partir de ese día, me paso dos semanas intentando concertar una cita con el Genius Bar de La Haya, tanto via web, como llamándoles. Todos los días. No hay manera de conseguir cita. Al final decido intentar suerte con Amsterdam. Consigo cita para varios días despues. Voy a la tienda cabreada y dispuesta a comerme a un manzano...porque ya llevo 3 semanas con un móvil que me vale para poco. Con la pasta que cuesta! No lo tiré por la ventana porque estaba en garantía. Me atiende un tipo. Mira mi móvil, mira el historial de llamadas y visitas mías a Apple, y me dice, el altavoz está roto, en tu visita a La Haya tenían que haberte cambiado la pieza, no lo hicieron, es fallo de Apple, así que para no causarte más molestias, vamos a sustituir tu móvil roto por uno nuevo, a estrenar, del mismo modelo. Te parece bien?
Con ese gesto inesperado se ganaron mi simpatía de nuevo. No porque me hayan dado un móvil nuevo, sino porque han solucionado mi problema sin tener que volver a la tienda de nuevo y sin estar de nuevo sin teléfono. Recordemos que vivo en Utrecht, y que cada visita que he hecho ha sido fuera de la ciudad en la que vivo, una hora en tren....
miércoles, 8 de febrero de 2017
Update de la orejas
Supongo (quizás me equivoco) que os
estaréis preguntando qué es de la orejas, si ya me ha desquiciado o si la he desquiciado
yo a ella...
En Diciembre mi preocupación era si iba
a ser capaz de quedarse en el hotel perruno…o más bien, mi miedo era que me
montase un chocho en la recepción y nos sacaran a patadas de allí. Bueno,
ladrar ladró un poco en la recepción, pero tal como me dijo mi acompañante, la
recepción estaba llena de otros perros que también ladraban….y a los dueños se
la soplaba, sólo yo estaba estresada.
Sí, sí fue capaz de quedarse en el
hotel, aunque no la pudieron meter en un grupo normal de 5 perros porque estaba
muy nerviosa. Chapeau por el hotel, por mirar por el bien de la perra. Buscaron
un pastor alemán cuyo carácter era compatible con Kiva y con ese sólo estuvo
una semana. Cuando su amigo se fue, la pusieron con un Gran Danés. En verano
tiene que ser capaz de estar con 5 perricos, así que en Marzo y Mayo la llevo
unos días a que se acostumbre.

El caso es que estas citas de juego
están sirviendo para que Kiva vea a otros perros como potenciales compañeros de
juego. El único problema que tiene ahora es que no sabe invitar a jugar, lo
intenta a su manera, y si no le entienden o no le hacen caso, les ladra a la
cara…y cuando van tras ella a pegarle un bocado ya es feliz, porque cree que
están jugando! Paso a paso…
Tanto es el progreso, que la última
semana me he atrevido a llevarla al parque perruno que hay cerca de mi casa a jugar
a la pelota.
Pero solucionar el tema cuando va suelta
no implica que se resuelva el problema cuando va atada. Suele pasar que cuando
van atados, como no tienen la opción de salir por patas, suelen reaccionar a
ladridos…hay perros muy sociables cuando van sueltos que en cuanto los atas, se
transforman en satán. Kiva ha empezado a ser capaz de saludar a sus amigotes
mientras está atada. Lo cual es increíble si tenemos en cuenta que hace un mes
ni suelta podía interactuar con todo perro! Pasear es un poco menos deporte de
riesgo, cada vez podemos cruzarnos con más perros a menos distancia sin montar
el show. De hecho, el último show de los de verdad fue como en Noviembre yo
creo…ahora a veces suelta un ladrido o un intento de ladrido y enseguida se
calla porque sabe que le va tirón de correa y regañina. Otra situación increíble
fue ayer: estaba ella olisqueando un árbol en busca de su WC…y pasó a dos
metros un perro tan simpático como ella: nada más que nos vio se puso a ladrar
como un bicho. Yo miré al dueño con cara de simpatía…llamé a Kiva (que estaba
atada) y ella vino tranquilamente y se sentó frente a mí esperando su premio.
IN-CRE-I-BLE, se me cayeron las bragas al suelo, no le dí a Kiva un morreo con
lengua porque no queda bonito.
Todo esto lo he conseguido sin
pastillas, drogas ni mierdas del estilo. Con horas de adiestramiento juntas,
disciplina cuando caminamos atada, premios cuando se porta bien, interacción
con perros, etc. Ya os dije que por mis santos cojones que convertía a Shrek en
princesa, y ahí estamos.
Además de todo esto, la perra ha
desarrollado una mamitis aguda. No me pierde de vista cuando estamos en la
calle, y en casa no quiere más que mimos. Está mucho más centrada, menos
estresada. Es una perra muy noble y obediente, y extremadamente inteligente la
muy cabrona: me abre puertas, de verdad, si no os lo creéis, mirar mi canal de
youtube porque tengo video de eso, me abre el contenedor donde guardo su comida…y
la semana pasada me abrió un juguete suyo que va a rosca…miedito me da que
aprenda a abrir la ventana y decida irse de excursión (el sistema para abrir
una ventana no tiene misterio si Kiva se para a pensar 2 minutos)…
Pues eso, que vamos viento en popa…aún
nos queda bastante trabajo, pero motiva el ver la luz al final del túnel…..
jueves, 2 de febrero de 2017
Cenicienta por un día
Se me
llena la boca de decir lo seguro que es este país, que, salvo la bicicleta,
nadie te roba nada, la gente respeta la propiedad ajena y esas cosas...pues
bien, me han robado mi primera cosa en tulipandia! Y no es la bici (voy a tocar
madera)...camino a 7 años y por primera vez soy víctima de un amigo de lo ajeno.
Por partes:
El
sábado, como regalo de cumpleaños a una amiga tulipana, fuimos a un spa. En
principio íbamos a ir a Spa Sereen, en Maarsenveen, que mola mucho, pero al
llegar allí no nos dejaron entrar porque habían alcanzado el aforo limitado.
Putada porque yo no conocía más spas y mi amiga conocía uno, tirando a cutre.
Pero como google lo sabe todo, descubrimos uno en Soesterberg que estaba de
oferta. De los 30 euros que cuesta normalmente, costaba 16….y allá que fuimos!
Para el
que le interese el spa en sí, puestos a elegir, a mismo precio prefiero el de
Maarsenveen, porque es más grande, pero la oferta de Soesterberg es muy buena
oferta. Es un spa un pelín más pequeño que el otro, y bastante nuevo y bien
cuidado. Si quisiese ir un fin de semana, probablemente iría al segundo para
evitar aglomeraciones. Además, por lo que veo, están en expansión, así que de
aquí a un tiempo, será similar en tamaño si no más grande que Maarsenveen.
Nota
importante para el que se le esté pasando por la cabeza ir, pero nunca haya
estado en uno: en Holanda uno va a un spa con el traje de Adan y Eva…en
pelotas, vamos…con tus chanclas, tu albornoz y tu toalla…lo digo porque hace 6
años, yendo con el extulipán al spa, me enteré de este pequeño detalle de
camino…y casi me da un patatús.
El caso
es que, por la noche, a la hora de irme, me visto y esas cosas y…a lo que voy a
ponerme mis botas…eeeeehhhh…donde están mis botines??? Unos botines majísimos
que me compré en Septiembre, de estos estilos Timberland, solo que costaron 30
euros y no 150…esos botines que son cómodos y versátiles y que te pones para
todo….pues a alguien le gustaron tanto como a mí, porque volaron. Lo reporté en
la recepción y se quedaron a cuadros. Yo estaba a medio reír, por lo ridículo
de la situación, medio llorar, porque me jode que me roben mi calzado favorito!
El de seguridad hizo la broma de “menos mal que vienes en coche, sino te iba a
tener que llevar a casa yo” (ese hubiese sido un buen momento para que mi amiga
desapareciese, porque el muchacho estaba como para aceptar que me llevase a
casa e invitarle a postre, así me pueden robar botas todos los días)
Volví a
casa muy mona yo con un vestido de lana, unas medias….y las chanclas de mi
amiga, porque mis chanclas eran de las de dedillo, y llevar esas suponía
renunciar a las medias….en casi Febrero…eeeeh nopeeeee
Lo puse
en FB y nadie se puede creer que me robaran los botines! Alguien me dijo que a
una conocida le quitaron la ropa en una piscina, y la escondieron en otro
lugar, así que la ropa apareció al final….pero después de que la chica se diese
el paseíllo a casa en bikini y toalla en pleno Diciembre (eso sí es una buena
putada)…y que estas cosas la gente las hace por dejar las cosas fuera de su
sitio, para darte un escarmiento y una lección de civismo….bueno, ya soy
mayorcita para que nadie me venga con estas gilipolleces, y las botas no
estaban por medio, estaban encima de la taquilla…(me da asquito poner las botas
en el mismo sitio que las bragas y demás ropa, manías mías) Aún así, esperaba
que este fuese el caso, porque el que alguien se las lleve por accidente…pues
no…
Pues
no, no han aparecido. Y me parece de un cutre infinito el que alguien que tiene
50-60 euros para gastarse en un día (30 de entrada+comida+lo que bebas durante
el día+si necesitas albornoz o algo) se dedique a robar unas botas que ni son
de marca ni nada…además, no se puede culpar a un niñato/a porque lo que anda
por un spa no son ni estudiantes ni gente muy joven…ni tampoco gente que tiene
la necesidad real de robar…
En fin,
que lección aprendida L
Suscribirse a:
Entradas (Atom)