jueves, 6 de agosto de 2015

Y más Veda...

Sip, sigo viva. Bueno, los que me seguís por Instagram ya sabéis que sigo viva, que he estado de vacaciones por Barcelona, que me fuí a mi casita en Zaragoza, que pasé unos días en Londres, y que ya estoy de vuelta en Holanda, haciendoles fotos a mis vecinas cada vez que sale el sol. Son una mina de oro en días soleados, si no me montan un picnic tal cual en la acera, sacan el tendedor con la colada al mismo sitio...

A lo que iba. Despues de que los rayos X confirmaran que los tumores de Veda no parecen estar extendidos por los pulmones, le hicimos una ecografía para ver si tenía algo en el corazón. Nada más que la ecógrafa la vio entrar por la puerta dijo que ni parecía la edad que tiene ni se comportaba como un perro con una enfermedad cardíaca. Y la ecografía lo confirmó, el corazón de Veda está sano como una manzana.

Mis veterinarias tulipanas fueron tan amables de enviarme el expediente y las pruebas vía email y en mis vacaciones he aprovechado para llevar los papeles a mi veterinaria en Zaragoza. Después de hablar con ella he decidido operarla porque, aunque no me gusta el riesgo que la operación conlleva y sus posibles consecuencias, me gusta mucho menos lo que pasa cuando se deja un tumor de esos sin operar (crece, se infecta, gangrena, la perra se automutila, etc). La primera operación está programada para el 27 de Agosto. En principio le iban a quitar 3 glándulas mamarias, pero por consejo de mi vete española, le van a quitar toda la cadena (5). Vamos que me la van a rajar de arriba a abajo como un cerdito. Lo que salga lo van a mandar a analizar y depende de si se confirma que es un tumor, y si es benigno o maligno, decidiremos lo que se hace con el otro lado (qué tipo de operación) y con cuanta urgencia.

Como os podéis imaginar, esto es una bofetada económica bastante importante...llevo gastado en veterinario unos 500 euros, y cada operación me va a salir por al menos ese importe....esto supone que, por primera vez desde mi vida económicamente independiente, ando contando los céntimos que me gasto y en qué...me auto asigno un ´salario´ semanal de lo más modesto y con eso se pasa la semana. Si después de comprar comida de la semana dá para café el fin de semana bien, y sino a joderse y aguantarse. Y si tengo que prescindir de pescado o de carne otra semana, pues más de lo mismo. Por ahora no me toca dieta de arroz y patatas, pero mirando el lado positivo, vaya figurín se me quedaría gracias a Veda!

Pues eso, que quien no se consuela es porque no quiere!

7 comentarios:

  1. Buenas noticias, por una parte, algunas inconveniencias, por otra.

    Pero de todo se sale: lo más importante es que estás haciendo lo correcto.

    Un placer como siempre el leerte.

    Un abrazo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que creía que costaría muchísimo más, menos mal que «sólo» es eso y, con un poco (o un mucho) de sacrificio, lo puedes afrontar. Mucho ánimo y suerte para la señorita Veda, y me alegro de que todo vaya yendo, dentro de lo que cabe, más o menos bien. :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si te soy sincera no me parece caro, a nosotros nos acaban de soplar 2600 eurazos en la operación de urgencia de Batman. Lo peor es que nos queda un largo camino hasta saber si recupera del todo... en fin, ahorrar es bello! Mucho ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Otra que piensa que no es caro. He adoptado un perrito con un montón de enfermedades y no veas lo que se va en visitas normales, de urgencias, medicinas, etc. Recompensa verlo mejorar poco a poco y quitarse de otras cosas si es necesario.
    Mantennos informad@s del progreso de pequeña Veda.

    AlSur

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos para tu querida Veda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos para tu querida Veda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo va a salir bien Pelocha!!! Espero que se tenga que hacer una sola intervención así no se te va tanto dinero. Un abrazo para vos y Veda.

    ResponderEliminar