domingo, 5 de octubre de 2014

Da Vinci

Domingo más relajado de lo pensado. En principio tenía preparado un mini viajecito de día a una de las islas tulipanas (con la esperanza de que hiciese sol y calorcito como el viernes y sábado), pero ya ayer vimos que iba a llover. Yo que no tengo mucha consideración conmigo misma pensé en ponerme unas botas de agua, pantalones de agua, chubasquero y a patear. Aunque sí pensé que a Veda el plan de andar todo el día bajo la lluvia no le iba a entusiasmar. Gracias a dios tengo amigas que piensan por mí, y me recuerdan que, si he estado media semana tirada con gripe, igual patear bajo agua dos días después viene a ser una mala idea...

Conclusión, cambio de planes. De pateo exterior a actividad cultural bajo techo. Por sugerencia de J, fuimos a ver la exposición de Da Vinci en la antigua oficina de correos de Utrecht. La exposición en sí, muy publicitada, no se me hubiese ocurrido ir a visitar, pero el echo de entrar de nuevo en el edificio de la oficina de correos años después de que se cerrase, sí me llamaba. De verdad que espero que se decidan pronto a hacer algo útil con el edificio porque me parece muy bonito.

Sobre la exposición en sí, me parece interesante para ir con niños o para gente a la que le guste la mecánica, tecnología, artilugios, etc, pero para gente como yo, pues está ok pero no es apasionante. Especialmente porque la entrada cuesta 14 euros y la exposición de ve más o menos rápido. Me ha parecido un poco caro para la cantidad de objetos expuestos en la sala. Si tienes la suerte de tener la Museumkaart te hacen el vertiginoso descuento de...........2 euros.

Conclusión, para mi gusto, interesante sí, pero demasiado caro.

Para el que le interese ver la exposición, dura hasta Enero, y podéis encontrar más info en el siguiente link:

http://thejoyofunderstanding.nl/

2 comentarios:

  1. Hey... psst, psst... "echo" de hacer es con H. Lo pusiste en otros post también.

    ... "el hhhhecho de entrar de nuevo en el edificio de correos"...

    Lo otro es presente de indicativo del verbo echar (echar fuera, echar pestes...)

    A todo esto: ¿te admitieron la perra?

    ResponderEliminar
  2. Yo vi esta exposición en Salamanca (esta misma, lo juro. Lleva mucho tiempo "de gira" por toda Europa...). La entrada sólo me costó 3 euros. Vale que el edificio no era tan bonito como el holandés, pero esa diferencia de precios por ver exactamente la misma exposición me parece una barbaridad. ¿Os invitaban a cenar tras verla o qué?

    ResponderEliminar