jueves, 4 de julio de 2013

Silencio

Varios de vosotros me habéis escrito preocupados porque hace mucho que no escribo, así que supongo que os debo algo como una explicación. No estoy de vacaciones y estoy viva aunque por dentro sienta que me estoy muriendo.

Llevo más de un año con frustraciones laborales y pocas perspectivas de mejorar. Además por el camino ha habido gente importante en mi vida que me ha dado la espalda y me ha hecho sentir mal. Mi perrita se va a haciendo mayor y me da alguna que otra preocupación (hace poco he estado en el vete con un bulto que no parece ser un tumor pero no garantizan nada). El clima holandés está siendo una mierda en esta primavera/verano. Y lo más importante, el colofón, me quedé sin la persona más importante de mi vida, la persona que era los cimientos de mi casa, mi familia y mi todo : el tulipán. Él ha decidido seguir con su vida sin mí en un momento en el que yo hubiese descrito como la cúspide de nuestra relación, el mejor momento. Estas cosas suelen ser difíciles para todos, pero cuando encuentras al hombre de tu vida, tienes una relación perfecta, y lo pierdes sin esperartelo, es como si un huracán pasase por tu vida y se lo llevase todo.

Y es así exactamente como me siento, siento que ese huracán se ha llevado mi felicidad, mi positividad, mis ganas de vivir la vida, mi ilusión,  mis palabras y mis ganas de escribir. A cambio me ha dejado un montón de horas que ni sé como llenar, ni me apetece llenar, insomnio, un nudo en el estómago, un vacío que no sé como llenar.

Saldré de esta, como he salido de todas en estos 30 años, pero para que lo voy a negar, estoy un poco hasta las narices de tragar mierda y más mierda. Estoy cansada de oir a la gente decir que soy una mujer fuerte. Puede ser cierto, pero yo ya estaba en mi límite, y por ser fuerte no me merezco una palada más. También estoy cansada de oir que con el tiempo todo irá mejor, pero mira, es que llevo ya más de un año ´tirando palante´ y esperando que mi vida mejorase, lo que no me esperaba es que, lo único que iba bien, se derrumbase también.

Así que me perdonaréis, pero no tengo ganas de escribir, de compartir mis vivencias con vosotros, bastante energía me cuesta levantarme cada día.

Volveré, pero no sé cuando.

Saludos

43 comentarios:

  1. ¡Te esperaremos con impaciencia!

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. No sé ni qué decirte.

    Sé cómo te sientes.

    Tómate tu tiempo, aquí estaremos cuando quieras regresar.

    ResponderEliminar
  3. Te quiero decir algo, pero que decirte?
    Lo único que puedo hacer es desearte que encuentres paz y fuerzas para seguir adelante y darte un abrazo virtual.
    Un beso grande de una desconocida que siempre te lee.

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Claro que eres fuerte, éso ya lo sabes, pero también eres humana, sensible y con sentimientos, así que "date permiso" para que duela, haz el duelo, llora, patalea, pero no te rindas. Por experiencia sabes que vas a salir adelante, pero que lleva un tiempo. Mímate, y no seas demasiado dura contigo misma, cuando estés mejor ya le encontrarás perspectiva, explicación y los por qués. Al final todo pasa por algo, como decía Steve Jobs en su discurso de Standford, los puntos se conectan y a toro pasado le encuentras la lógica y el cómo unas cosas han llevado a otras, pero sólo somos capaces de verlo cuando volvemos la vista atrás y lo analizamos cuando ya está todo pasado. Aquí seguro que el futuro te depara mejores cosas, pero hasta entonces, todo lleva un proceso de asimilación, y duele.
    Siento muchísimo que estés pasando por esto, y espero que lo de Pelocha se quede en un susto sin más.
    Un abrazo muy fuerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Animo, ahora se te han juntado varias cosas pero estoy seguro que pronto te vas a sentir mejor. Muchas de las cosas que cuentas pronto mejorarán y será una anécdota que ahora se te hayan torcido temporalmente.

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante tiempo que te leo por aquí y nunca te he escrito nada. Hoy hago una excepción para decirte que aunque no nos conozcamos y sientas que estás sola, todas las personas que te leemos y apreciamos tanto tu blog, estamos contigo. Así que te envío un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Jo, lo siento mucho, espero que dentro de poco estés de nuevo contenta y con ganas de seguir adelante con ilusión. Un abrazo desde Hengelo.
    Zlavi

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, llora y patalea lo que necesites, mimate muchisimo y vuelve cuando estés recuperada que aquí estaremos para recibirte.

    Agueda

    ResponderEliminar
  9. Joder me he emocionado. Espero que recuperes el ánimo lo antes posible! Estos son cosas que pasan y ya mismo serán una anécdota más.
    Un beso y un abrazo desde Sevilla!

    ResponderEliminar
  10. Siento leer eso. Yo y muchos seguiremos leyéndote en silencio. Ahí estamos.
    Keep calm and count on us ;)

    ResponderEliminar
  11. Que putadas te deja la vida a veces. Me imagino como te puedes sentir, también he pasado por eso. Aquí estaremos impacientes por leerte para cuando quieras volver. Mucho ánimo. Besos.
    Vagabunda

    ResponderEliminar
  12. No te conozco de nada, pero en relacion a tu ex: Peor para el! el se lo pierde!
    Piensa en todo lo que has conseguido, vivir en tu pais preferido, con tu perra, con un trabajo en tu sector y ademas tienes mogollon de amigos! Disfruta de tu solteria mientras dure!




    ResponderEliminar
  13. Lo siento. Tus lectores te extrañaremos y esperaremos hasta que sanes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo, tómate tu tiempo, y desahógate, que tod@s estamos ahí esperando tu vuelta. Un abrazo y se fuerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Pon una foto del tal "tulipán", y podré hace un análisis comparativo y entonces así lanzar mi postulación para sustituirlo o proponer a alguien. Un clavo, saca a otro clavo.
    Tulipán II.

    ResponderEliminar
  16. Mucho mucho ánimo y tiempo para que sanen las heridas.
    Como dicen por aquí arriba, estaremos esperándote para cuando te sientas mejor.

    AlSur
    xx

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,

    Soy Ginnie, del blog El diario de la Srta. Madsen.

    Nos conocemos poco pero, como te dije una vez, nos parecemos mucho, no hace falta una amistad de años para haberme dado cuenta.

    Es complicado ser una mujer fuerte porque todo el mundo cree que saldremos de todo con éxito, que nada nos destruye, pero es este tipo de mujeres las que más apoyo y ayuda necesitamos cuando llegamos a un límite, porque somos humanas. Yo siempre digo que la gente me considera una especie de heroína que puede con todo, pero yo también tengo mi propia kriptonita que me debilita y también tenemos derecho a llorar, a desahogarnos, a sentirnos vulnerables.

    Se que mal de muchos consuelo de pocos, pero decirte que yo también estoy luchando desde hace años, luchando contra viento y marea, contra un destino cruel, contra la mala suerte y contra la maldad de la gente. Y llega un momento en el que ya no se puede más, cuando una cosa parece solucionada aparece otra y luego otra, y no hay descanso.

    Y de vez en cuando me permito parar la lucha y simplemente llorar, desahogarme. Y aunque soy de las que no pido ayuda nunca, en esos momentos me doy el lujo de pedir apoyo y que me mimen un poco, aunque sea en la distancia.

    Mucho ánimo guapa, tómate ese descanso de guerrera salvamundos, y piensa que un día todo irá mejor, aunque ahora parezca un imposible.

    Muchos besos y un abrazo reconfortante.

    P.D. : Si necesitas hablar sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo Pelocha! una no sabe con quién ni durante cuánto tiempo va a compartir camino en esta vida, pero quédate con lo bueno (aunque ahora no lo veas). Tómate tu tiempo, y si estás muy pochita, no dudes en pedir ayuda a alguien. Rebozarse en el dolor está bien durante un tiempo, pero la vida tiene muchas cosas y personas que te faltan conocer :)

    Te esperamos cuando vuelvas

    ResponderEliminar
  19. Solo otro lector mas mandandote un besote, esta vez desde Suiza. Cuidate y quierete mucho. Esperamos tu regreso!

    ResponderEliminar
  20. un abrazo muy fuerte!!! tomate tu tiempo para sentir y llorar esa perdida.... otro abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mucho animo y pa'lante, coño!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy alguien que te lee desde México, normalmente no opino, solo te leo, disfruto de lo que escribes, me transporto con tus letras...Ojala tuviera las palabras precisas para borrar los malos rollos por los que estas pasando, pero la vida trata de esto, vivir incluye el dolor también, Así que a sacudirse el polvo, limpiarse las lagrimas, lamerse las heridas y seguir andando y a lo que sigue.
    De todo corazón espero que tus heridas sanen pronto. Un abrazo desde el norte de México.

    ResponderEliminar
  23. No sé qué decirte... que te permitas vivir tu duelo el tiempo necesario pero que cuando salgas de tu dolor seas más sabia... Un abrazo enorme desde eindhoven.

    ResponderEliminar
  24. Sólo alcanzo a decir que me tiene desbordada tanto apoyo de gente que no me conoce. En momentos como este se agradece que tanta gente te aprecie :) GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Solo soy una mas que te manda muchos animos y fuerza.

    ResponderEliminar
  26. Pelocha, en lo poco que se de ti, en lo que haces laboralmente, no creo que haya mucha perspectiva de mejorar a corto plazo; Holanda es un pais pequeño y tu campo muy especializado, muy cabrón y competitivo aparte que no veo que haya muchas posibilidades de promoción salvo que tengas un PhD; obviamente cualquier trabajo hoy en dia es cabrón y competitivo y Holanda un pais en donde les encanta y valoran cualquier tipo de especialización y competitividad, aunque tambien sabiendo trabajar en equipo. O te especializas o te continuas formando y cambias de campo, o te renuevas o te estancas.
    El estancamiento acaba frustrando al mas integro, especialmente si se dedican mas de 7 horas diarias
    al trabajo. Aunque se el caso de un chico que le llamaron al cabo de 5 años, despues de hacer la entrevista, pero para aguantar tanto tiempo...

    En muchas empresas hay "Open positions" en donde suelen probar a los trabajadores, bajo la sugerencia y posición de la persona interesada, por unos 3 meses, y prueban a ver si es rentable esa posición en esa empresa. Conozco un caso en primera persona, en Holanda. Te sugiero que busques todas y cada una de las multinacionales en Holanda, revieses sus puestos de trabajo, investigues sus debilidades, te formes e intentes buscar un hueco; lo que aprendes de un trabajo, puedes adaptarlo hacia un nuevo puesto de trabajo, solo hay que encontrar el metodo de hacerlo.

    Una cosa muy mala que tenemos los españoles, es lo poco que nos sabemos vender, ademas de ser flexibles, incluso estando mejor cualificados, a veces, que Holandeses, Americanos, Alemanes, Checos...ademas de la poca autocritica que tenemos, a lo mejor es eso lo que te pasa.

    Lo mejor para momentos de bajeza, es moverse, y no pensar, a mi pensar mucho acaba dandome jaqueca, hacer deporte, p. ej, me relaja bastante, cada uno tiene su metodo para relajarse.

    En cuanto a las parejas, cada una llega y se va, lo mejor no es idealizarlas demasiado, ni idealizar que en la epoca de nuestros padres las parejas duraban enternamente y eran ideales, porque a veces era así y otras veces no era cierto; lo mejor es aprender de la parte buena de la gente que ha pasado por nuestras vidas, deshechando las malas, y mejorarse como persona.
    Las personas queridas, al igual que las mascotas queridas, tienen un gran defecto, envejecen con el tiempo, por tanto a disfrutar de su compañia al maximo mientras esten cerca, ya que solo hay una vida.

    Tanto si aceptas o no lo dicho aqui arriba, te deseo buena suerte.

    ResponderEliminar
  27. Hola Pelocha, no nos conocemos de nada, pero vivo en Amsterdam y antes estuve en Escocia y te leo de vez en cuando. Me ha causado muchisima tristeza oir por lo que estas pasando, pero decirte que te deseo todos lo mejor y que sepas que viviendo cerca, tienes mi apoyo para lo que sea. Un abrazo! Lara

    ResponderEliminar
  28. Pero vamos a ver ,tú que te has ido a vivir a dos paises, con lo que lleva empezar de cero,que te has buscasdo la vida, me vas a decir que por una desilusion te vas a venir abajo ,¡anda ya¡no me lo creo.De todas maneras, la vida sigue y el tiempo todo lo cura ,si el tulipan se ha ido, él se lo pierde ,el mundo esta lleno de gente maravillosa y seguro que encuentras a otra persona.

    Eh,ni se te ocurra dejar de escribir este blog porque ya te has dado cuenta que hay gente que te lee y se interesa por lo que haces aunque no te conozcan personalmente.

    Bueno maja,si vienes por Zaragoza , tienes tiempo y te apetece un cafecico ,estas invitada.

    Y como te ha dicho "anonimo del 14 de Julio" "Mucho animo y pa'lante, coño!!!"

    ResponderEliminar
  29. Animo Pelocha.
    Otro mas que te lee sin hacer casi nunca ningún comentario.
    Se lo duro que es tener pasar por un mal momento con la familia y los amigos de toda la vida a miles de kilómetros. Asi que solo puedo desearte que te tu situación mejore pronto. Tomate unos días libres y disfruta del primer verano en Holanda en años!!
    Dani

    ResponderEliminar
  30. Jope, yo que entraba de vez en cuando ... muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  31. Pelocha, me ha sorprendido y entristecido leer esta entrada. Ánimo desde Edimburgo.

    ResponderEliminar
  32. Aterrizo aqui de casualidad. Llevo casi 5 meses en Amsterdam y no quiero ver que estas triste. Imagino que es duro y todos tenemos derecho a darnos un respiro o a quejarnos. Espero dentro de unos dias volver a dejarme caer por aqui y observar que has escrito algo. Guapa, que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  33. Sólo decirte que siento muchísimo el bajón por el que estás atravesando. Y, como te dicen arriba, el tiempo todo lo cura, aunque visto desde el presente parecza del todo imposible. Ahora duele mogollón y dolerá durante una temporada... pero llegará un punto a partir del cual, cada día duela un poquito menos... y menos... y menos, hasta volver a la normalidad. A tu "yo" pre-tulipán. Llora ahora lo que necesites, pero levántate y sigue adelante: no vale la pena querer a quien no nos quiere; no malgastes en él tus energías. Además, puestos a dejarlo, mejor que se haya ido ahora que que te hubiese hecho perder más tiempo. Un abrazo grannnnddddde. ¡¡MUCHO ÁNIMO!! Quiérete mucho!

    ResponderEliminar
  34. Pelocha, debes de estar pasandolo muy mal con lo del tuli. sigue pa'lante como los de Alicante y ya veras que en el pais de los tulipanes hay mucho tulipan donde elegir. Te lo mereces!!

    En cuanto a tu situacion laboral ya se que no es la ideal, pero al menos te ha servido de trampolin para vivir en Holanda que al fin y al cabo es lo mas importante para ti.

    Mucho animo de mi parte y tambien de Joyce.

    ResponderEliminar
  35. Pelochina!!! No nos hagas esto!! No nos castigues con silencio!!! Nosotros te queremos y te necesitamos, ¿eres consciente de todo lo que supones para mucha gente? Holanda está llena de tulipanes, te lo digo yo, que llevo viviendo aquí cinco meses y ya me he dado cuenta... :P

    Te envío toda mi fuerza y energía!! Muchos besos guapa :)

    ResponderEliminar
  36. Hola pelocha,

    ¿Cómo está tu perra? Yo vengo a darte ánimos en ese sentido. Yo tengo una gata siamesa de 9 años. En marzo, le detectamos un bulto, las probabilidades de que no fuese cáncer eran mínimas y se le extirpó una cadena mamaria y el útero. Pues, contra todo pronóstico: siamesa, 9 años, habiendo tomado anticonceptivos, tamaño y forma del bulto.. no era cáncer. Asi qué, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  37. Yo te diría que te vayas al Oudaen, te cojas una moña del copón bebiendo Ouwe Daen y después a potar al Oudegracht que está en la puerta. Si no quieres beber sola avísame que yo me apunto a una borrachera siempre.

    Con lo del trabajo, recuerda que estás en un país con muy poco paro y aún menos de gente con estudios. Busca y seguro que encuentras algo.

    descargo de irresponsabilidad: hay 39 comentarios con una sobredosis de azúcar que no veas, así que espero que el mío lo compense.

    ResponderEliminar
  38. 41 personas -ni más ni menos!- estamos deseando lo mejor para tí. Queremos que salgas de esta pronto, muchos te entendemos muy bien (créeme, sé de lo que hablas, tanto sobre tu pareja como lo del trabajo... vivo en Holanda y he tenido meses en los que no veía salida, ni por un lado ni por otro, ni perspectiva de mejorar laboralmente como bien dices -te escribí hace poco preguntando por el contrato free lance- , ni posibilidades de alejarme del aislamiento...aquí en Holanda he perdido la confianza en la gente en general y en las relaciones de pareja, así que te entiendo perfectamente).

    Sobre tu perrita también lo entiendo. Adoro los perros. Son generadores de sonrisas. Mis dos perros, rescatados de protectoras, se quedaron en España con mi familia...Los echo de menos muchísimo, y aún no estoy en condiciones de tener un perro aquí. Si tu perrita va estando mayor, entiendo que te de tristeza (y empiecen los sustos), pero piensa en la parte positiva: ha tenido la suerte de vivir una vida maravillosa, con una compañera de vida que la ha hecho felíz, y va a vivir su ancianidad abrazada con todo tu amor. Si yo fuera perro no querría otra cosa :)

    Solo puedo decirte que mucho ánimo, y que saldrás (saldremos) de esta... Si te consuela (yo me lo digo a veces) piesa que parece que las cosas ya no pueden ir a peor....así que desde ahora solo se puede mejorar....construir....
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  39. Desde que el gogle reader dejó de funcionar le he perdido la pista a casi todos los blogs que seguía, entre ellos el tuyo, apenas me estoy enterando de esta situación y te entiendo perfectamente, espero que para estas alturas vayas reponiéndote un poco, y aunque suena a cliché, aun eres joven y el tiempo todo lo cura, desafortunadamente a algunos nos hace volvernos de piedra, y si quieres verlo por el lado positivo es preferible haber vivido este golpe a tiempo, cuando aun hay posibilidades de recuperarse y el único compromiso es contigo misma.

    ResponderEliminar
  40. pero cómo carajo puede ser el hombre de tu vida un tío que te da la patada?? No lo entiendo!!!. Y ya el resto de el mejor momento de la relación....En fin, no has hilado nada fino
    Sé que lo más pasable sería decirte que lo siento, pero en realidad no es así. Despierta y para adelante...
    Silvia

    ResponderEliminar