miércoles, 19 de septiembre de 2012

Secuestro biciclitil

Gracias a dios (o a Alá, Buda...) aún no me han robado la bicicleta en casi dos años que la tengo (crucemos los dedos) pero lo que sí ha sufrido mi pobre bicicleta ha sido un secuestro. Concretamente el 4 de Septiembre, al volver del trabajo me dirigí, como habitualmente, al parking de bicicletas de la estación central. Encontré mi bici entre todas las bicis allí aparcadas (que no son pocas), solté su cadena, puse la llave en el candado de la rueda trasera, estiré de la bici para sacarla y....oooops, la bici no sale. Para mi sorpresa, el capull@ que aparcó su bici en la hilera siguiente no sólo ató su bici a la barra del parking, sino que ya de paso ató mi rueda delantera. Si no somos mal pensados, supondremos que lo hizo sin querer, pero es harto difícil no darse cuenta a menos qué:

A) Estés completamente dormido
B) Lleves una empanada mental del 15
C) Lleves poco tiempo atando y desatando tu bici

Me jodió, y mucho, el tener que andar de vuelta a casa y me fuí acordando de todo el santoral en el camino. Inocente de mí (de nosotros) volví esa misma noche con el tulipán a ver si mi bici había sido liberada....Me dolió en el alma que mi pobre bici pasase su primera noche a la intemperie en la estación de tren, más que nada porque dejando la bici allí por la noche corres un riesgo alto de encontrártela sin ruedas, manillar, cadena, sillín y todo lo que sea aprovechable/vendible , si es que no se llevan la bici entera claro.

Y no sólo pasó esa noche entera, sino que pasó 10 días y 10 noches enteras ahí prisionera hasta que el sábado pasado me cansé y me fui a la policía con el tuli. ¿Por qué la policía? Porque hasta hace poco ellos te ayudaban a recuperar bicis accidentalmente (o no) secuestradas. Sip, habéis leído bien. Hasta hace poco. Según el tuli (yo no he encontrado el link para pegarlo en el post) en su web dicen que ya no forma parte de sus tareas el cortar candados y que si quieres lo puedes hacer tú (ilegalmente) peeeeeeero tienes que ser capaz de demostrar que la bici es tuya (y casi nadie tiene facturas de sus bicis) y corres el riesgo de que el dueño del candado roto te reclame los gastos (y no son baratos). Encima de puta tienes que poner la cama.

Si lo que pone la web os resulta sorprendente, esperar a leer la respuesta in situ de la policía. El tuli le cuenta que mi bici está inmovilizada desde hace 10 días, que yo la necesito a diario y que no puedo moverla, si nos pueden ayudar. El policía dice que no. El tuli le pregunta si no hay nada que puedan hacer para resolver la situación. El poli se va a consultar a su compañero y vuelve. Nos mira con cara de pena y nos dice que entiende que es una putada la situación, que lo siente mucho pero que él no puede hacer nada más que recomendarnos que ´seamos creativos´ para liberar la bici. Mande????????????????? Esas palabras acompañadas de la cara de pillo que puso el policía sonó de todo menos legal. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Así que como el tuli y yo somos buenos ciudadanos, hicimos caso de lo que nos dijo el señor policía y  'fuimos creativos' lo que equivale más o menos a que cometimos nuestro primer atentado contra la propiedad ajena en este país y rescatamos mi bicicleta.

A día de hoy, y después de más de 15 días, la bicicleta del secuestrador sigue atada en el mismo lugar, osea, que a día de hoy, mi bicicleta seguiría ahí secuestrada...me dan ganas de dejarle una notita en el sillín con una palabrita en español (capull@!!!)

Conclusión, si alguien ata tu bici a la suya tienes dos opciones: o te jodes y esperas a que el dueño vuelva y la suelte, que puede ser cuestión de horas, días, semanas, meses, o te buscas la vida tú mismo para liberarla (lo cual no es muy legal y te puede traer consecuencias). Tú eliges!! Lo dicho, encima de puta, a poner la cama!

16 comentarios:

  1. Jajaja. ¡Qué cosas! Yo la verdad me fijo bastante a la hora de poner mi candado y no atar mi bici a otras. Y nunca tuve problemas por dejarla fuera alguna noche, pero pienso como tú, por algo "rescatan" de los canales de Amsterdam 15000 bicicletas robadas al año.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. !!Vaya, nunca se me había ocurrido que era posible el secuestro de bicicletas!! Deberias dejarle una sorpresa al propietario, como por ejemplo embadurnar el sillin con alguna sustancia sospechosa o embellecer su vehículo con una bonita capa de pintura fucsia. Aunque tal vez sea solo un pobre tipo despistado... y es que al final como siempre la culpa es de la policia.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, lo que no te pase a tí...Y la paciencia que has tenido! 15 dias! yo al tercer dia ya hubiera tomado medidas... Si algún dia me pasa por lo menos ya sé a quien llamar, jiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, yo al segundo día estoy mirando precios de cizallas :)
      Ya nos contarás la continuación de la historia,qué intriga!

      Eliminar
  4. Pues la otra bici sigue allí....la veo todos los días. Si no hubiese tomado medidas, mi bici seguiría prisionera. Por curiosidad voy a ver cuanto tarda el dueño en volver a buscar su bici.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de mi novio, el dueño no volvió y la bici lleva candada a otra ya un año largo... miramos la opción de alquilar una sierra para romper el candado, pero al final pensó que la bici ya iba a estar inservible por llevar tanto tiempo a la intemperie y ahí sigue.... en el aparcabicis de abajo de casa. Tú cómo lo rompiste? tuviste que alquilar sierra?

      Eliminar
    2. Churi en tu caso yo te diría que llamases al Gemeente. Hay una sección del gemeente que va poniendo pegatinas a las bicis por zonas (en la estación por ejemplo) luego vuelven 3 semanas después y si la bici sigue ahí con su pegatina, cortan el candado y se la llevan.

      Si quieres hacerlo tu misma no tienes que alquilar ninguna sierra....una sierra manual de estas de cortar metal vale. Cualquier hombre tiene una de esas en su caja de herramientas... http://www.lawija.com.ar/imagen/arco_sierra_metal.jpg

      Eliminar
  5. Por eso yo no candaba nunca mi bicicleta... Y no me la robaron en el súper o en el trabajo...

    No: me la robó algún desgraciado que entró en el jardín...

    Y desde entonces me niego a tener una bicicleta: si me obligan a candarla, entonces no quiero tenerla :-))

    ResponderEliminar
  6. "Cualquier hombre tiene una en su caja de herramientas"

    Y por que no tiene cualquier mujer una lima en su caja de herramientas? Como buena feminista dejas el trabajo sucio para los hombres.

    Pelocha,estas aprendiendo mucho de las holandesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es exactamente lo que tenemos que aprender de las holandesas???

      Eliminar
    2. Pues lo que NO teneis que aprender de las holandesas,es dejar hacer el trabajo sucio a tu pareja.

      Afortunadamente ese no es mi caso,sino ya me habria divorciado.

      Eliminar
  7. Más quisiera mi tulipán que le dejase hacer el trabajo sucio más a menudo...mi comentario "Cualquier hombre tiene una en su caja de herramientas" no creo que tenga nada de machista, por lo que sea es más probable que un hombre tenga caja de herramientas a que la tenga una mujer, con lo cual en vez de pedir serrucho a todas tus amigas y vecinas para luego hacer tú el trabajo sucio, es más fácil y rápido que pidas el mismo serrucho a tus amigos y vecinos, que seguro que te lo prestan.

    Yo es que mira por donde no tengo caja de herramientas, más bien compro la herramienta y la acumulo sin caja, pero no voy a ir a comprar un serrucho para una vez...

    ResponderEliminar
  8. Y quien fue el encargado de serrar la cadena y liberar la bici,tu o tu tulipan?

    ResponderEliminar
  9. Lo hizo él, conmigo, pero te aseguro que no fue mujer pasando el marrón al tulipán, lo podía haber hecho yo sin ningún problema, a ver si te piensas tú que se me caen a mí los anillos por sellar un candado o cambiar una bombilla.

    ResponderEliminar
  10. Lo hizo el conmigo?????????"lo podia haber hecho yo sin ningun problema"

    Ya se que no se te caen los anillos,pero en vez de hacerlo tu lo hizo el,a eso me referia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando es bueno hacer feliz a tu pareja, y creeme que el tulipán se alegró mucho de que le dejase ayudarme. Si me conocieses sabrías que yo soy cabezonamente independiente y que me niego a que ningún hombre (ni mi padre ni mi novio ni nadie) me solucione la vida :) En un par de quedadas más me conocerás mejor y cambiarás de opinión, ya verás :)

      Eliminar