domingo, 2 de septiembre de 2012

Maarsseveense Plassen

Que no hay playa en Utrecht? Pues construye una. Eso debieron pensar los tulipanes cuando se les ocurrió eso de poner una valla alrededor de un trozo (grande) de lago, un poquito de arena por la orilla, y a cobrar la entrada!! La playa consta de dos partes, con sus respectivas entradas:

- Playa nudista: a la izquierda del spa. Es mucho más pequeña que la playa ´normal´ aunque de tamaño no es que sea muy reducida. El ticket de entrada cuesta 3 euros y es mucho más tranquila que la otra playa, con menos gente y menos ruidosos. El tipo de gente que te puedes encontrar allí no es la que yo me esperaba, era gente más bien mayor (abueletes con abueletas) y matrimonios con niños. Ni un solo adolescente ni tampoco mucha gente joven. Tampoco es territorio guiri. Para alguien que no está acostumbrado, es un poco violento el estar ahí, pero me gustó la ausencia de mirones a los alrededores queriendo alegrarse la vista desde fuera. Pero no me imagino un sitio así en Zaragoza. Creo que nadie pondría un pie ahí por miedo a que los vecinos les vean entrar o salir. Que ya se sabe, los que hacen esas cosas son unos indecentes (nótese la ironía)

- Playa normal: está a la derecha del spa y es de dimensiones bastante importantes. Hay una zona de arena donde puedes poner tu tumbona y también una zona de césped por si la arena no te gusta. También hay una zona dedicada a la gente que decide venirse a la playa con la casa a cuestas. Literalmente. Aparcan su caravana en la playa y a pasar el día. Más tulipán no puede ser yo creo. Un poco chocante para mí ese despliegue de medios para pasar un día playero. La entrada cuesta 4 euros. Y 6 por la caravana. Lo que no me quedó muy claro es por dónde leches metían las caravanas sin llevarse por medio al resto de la gente porque, aunque parezca mentira, la playita parecía Salou, hay que pelear por 1 cm cuadrado de espacio. También tiene una zona recreativa infantil bestial, con toboganes típicos de parques acuáticos y hasta canales en los que las compuertas se puede subir y bajar para que los niños aprendan desde pequeños a regular el nivel de agua!

Para un día en la playa si no te apetece ir a Den Haag no está mal, pero como pretendas bañarte como lo hacen los tulipanes igual mueres del asco si vas a la playa normal (la nudista no tiene ese problema). Y no lo digo por el bonito color marrón del agua, sino porque eso de notar entre los dedos de los pies el fango del suelo haciendo chof chof no es muy placentero. Y si os digo que ese fango es negro como el tizón, pues aún os va a dar más asco. No obstante, a los tulipanes les encanta y no ha salido en las noticias aún que ninguno haya mutado en lagarto después de un bañito allí, ni a nadie le han tenido que amputar los pies después de pisar el fango...Por siacaso mis genes no son tan resistentes como los holandeses, procuraré evitar que mis pies entren en contacto con esa sustancia viscosa en el futuro.

Aquí os dejo un link con fotitos del lugar:

http://www.recreatiemiddennederland.nl/terreinen/maarsseveense-plassen/fotogalerij.html

7 comentarios:

  1. Básicamente, tal y como lo has planteado, yo me iría a la nudista sí o sí, aunque dependiendo también de con quién vaya, si es con amigas o mi tormento (pareja), sí, pero si ya es un grupo mixto o familia, pues ya no, lo del fango, un agggggco.

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad! Estuve por allí el martes pasado dando una vuelta y me decepcionó un poco despues de haber visto fotos. No habia un alma porque hacia fresco. Yo he ido a la playa de Haarrijnseplas, justo al lado de la A2, y aunque no me hacen mucha gracia, debo decir que me sorprendio gratamente, porque la arena no era esa arena sucia típica de los rios, sino arena bastante limpia (tampoco era arena de la costa), y no se convertia en fango al entrar en el agua, a mi tambien me da repelus, pero en esta playa no me pasó. El agua, para ser de rio/lago/o lo que sea, estaba bastante limpia. Y todo esto en el fin de semana tropical, o sea, que la playita estaba hasta los topes, es gratis, tiene baños y hay cierta vigilancia (aparte de los "vigilantes", se perdió un niño y vinieron 5 coches patrulla de la policia).
    Estás segura que en la nudista hay que pagar? Porque P ha estado allí y me dijo que no pagaron nada...

    ResponderEliminar
  3. Vlinder, estoy 100% segura, porque yo he ido dos o tres veces y he sacado la entrada mía y del tuli personalmente

    Mina,con mi pareja sí he ido, pero pasándolo mal, con amigas va a ser que no, aún no estoy tan tulipanizada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a P no le gustó mucho la "experiencia", porque, como dices, el tipo de gente es "mayor" y no debe de ser muy agradable para la vista tanta "carne" colgando, digo yo. En fin, para gustos los colores, no creo que tenga mucho que ver con tulipanizarse... o eres nudista o no, no?

      Eliminar
  4. Una de las cosas que me gustan del pais tulipan (y los de alrededor) es que el nudismo esta muy normalizado... :-)

    En Espa;a, cada vez que se va a una playa nudista hay que atravesar medio monte, saltar vallas y Dios sabe que mas!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta artificialidad y cuanto consumismo. Como nuestras playas agrestes del Norte nada. Aunque el spa parece chulo, ¿cuánto cuesta? Una sesión de relax de vez en cuando no estaría nada mal. Y lo del fango, yo probé este verano los lodos del Mar Menor, negros como el carbón y con el cuerpo todo untadito. Huele que apesta, pero tampoco he mutado. Dicen que son muy buenos para los huesos... eso espero

    Besos, a ver si quedamos

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de Zaragoza y en las piscinas municipales no digo que se haga nudismo integral, pero si top less y nadie se escandaliza. La ultima vez que estuve en una (ya no vivo en España) fue hace como diez años en el Salduba a orillas del rio Huerva y el 80% de las mujeres menores de 50 años iban en top less y sin problemas.
    Me llamo la atención eso mismo y la cantidad de tatuajes que lleva la gente.

    ResponderEliminar