viernes, 9 de diciembre de 2011

Lío en el tram

Este es uno de mis post programados, lo escribo ahora pero se publicará mañana. Podéis llamarme tramposa :D

Esta tarde he ido a cenar con gente del trabajo a un restaurante thai muy pequeño pero muy acogedor, pero ese no es el tema central del post. El caso es que para cruzarnos la ciudad de punta a punta hemos cogido varios tranvías. En el segundo, al poco de subirnos, he asistido a una escena cuanto menos chocante. El tranvía se ha parado de pronto sin motivo aparente y el revisor ha invitado 'amablemente' a bajarse del mismo a una pasajera que, a priori, no estaba haciendo nada. Por lo menos nada que yo viese. La pasajera se ha negado y han estado discutiendo como 20 minutos. Discusión de besugos en plan

- "Señora bajese usted del tram"
- 'Por qué, tengo billete
- 'He dicho que se baje del tram'
- 'No quiero, tengo billete, por qué tengo que bajarme

Y así los 20 minutos. Al rato han intervenido dos personas más en la discusión. No me he dado cuenta de si ya estaban dentro del tren o si se han subido, pero sí está claro que esos dos individuos no eran simples pasajeros.

Y la conversación, exactamente la misma, ha continuado como 10 minutos más, pero a grito pelado, con forcejeos entre la señora, la amiga, el revisor y los dos nuevos participantes.

A todo esto me ha sorprendido la pasividad del resto del tram. Si se han inmutado. Despues de llevar parado el tren 30 minutos, y con la que estaba liada, yo estaba esperando que parte del tram gritara a la señora para que se bajase del p... tram de una p... vez , y por otra parte esperaba que la otra mitad se indignara por el trato que estaba recibiendo la mujer. Nada. Unos mirabamos atentamente lo que estaba pasando. Otros estaban a su bola con sus libros, móviles, etc , pero absolutamente nadie ha dicho ni pío.

Cuando al final la señora ha bajado del tram forcejeando con los dos individuos que se unieron al partido más tarde, he visto que uno de ellos ha sacado una placa del bolsillo y se la ha enseñado a la señora, que seguía gritando a pleno pulmón. Todavía no sé (ni sabré) que ha pasado. Primero pensé, tras ver la placa de la poli, que igual era un agente de inmigración que estaba siguiendo a la señora. Pero mis compañeros dicen que el acento de la señora era holandés (aunque no la apariencia) así que otra opción posible es que, por lios anteriores, a esa señora quizás no le estaba permitido usar el tram...yo no sabía ni que esto era posible...

4 años (casi) fuera de España y aún no me acostumbro a que la gente sea tan pasota...

4 comentarios:

  1. Pues no te queda a ti cosas de este tipo que ver todavia!!

    ResponderEliminar
  2. No me ha pasado nunca en directo algo así en el transporte público aquí en Alemania, pero si que sé de alguién que estaba siendo llevado a juicio por haber ido en el bus sin pagar y en un momento de nerviosismo pegarle al revisor, éste a su vez llevaba un spray de pimienta con el que atacó al infractor.

    La cuestión es que en el juicio una de las opciones que se barajaba, visto que esta persona no tenía dinero para pagar una multa importante, era que se le prohibiera usar la red de transportes públicos: metro, autobus y tranvía.

    Por desgracia al final no supe como acabó la cosa, lo único que me preguntaba es como harán los revisores para reconocer así de repente a los que son persona non grata...en una ciudad grande como Munich, me parece algo imposible!

    ResponderEliminar
  3. Jajajja ya te digo, Mavik, ya me estoy imaginando los cartelitos con foto de frente y de perfil y letras que dicen WANTED. $20,000 REWARD.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo era una carterista y ya la conocen... Que no son patrimonio español ni mucho menos.

    ResponderEliminar