miércoles, 30 de junio de 2010

Espíritu internacional

Dicen que la cabra tira al monte, y debe ser verdad....a mí me tiran los guiris. No seais mal pensados, no hablo de ligues (si, para ligar los guiris me gustan más que a un tonto un lápiz, para qué nos vamos a engañar, pero ese no es el tema del que voy a hablar) El caso es que antes de irme a Escocia mi madre se preguntaba si yo quería montar la ONU con mis amigos, porque no paraba de verme con gente extranjera. La pobre mujer esperaba que eso cambiase a mi vuelta de Reino Unido, que me hubiese cansado ya de tantos hijos de la gran bretaña e hijos europeos y quisiese mezclarme más con machos y hembras ibéric@s.

Pues parece que no es así en mi caso, porque, además de pasar tiempo con amigos españoles de toda la vida, paso mucho tiempo con dos chicas Alemanas y una Austriaca. Especialmente con una de las alemanas...El sábado, Sarah me preguntaba por qué me gustaba ir con extranjeros. Ayer Steffi me preguntaba lo mismo. No lo sé, creo que me aporta más el conocer gente de otros países. Aprendo de su cultura, de su forma de actuar, de su forma de pensar, reaccionar, de su historia, de su presente, de su geografía de su comida...Me gusta esforzarme para saber qué quieren decir cuando se equivocan y dicen una frase con poco sentido, me gusta hablar en español incorrecto, el mezclarlo con inglés, el entendernos sin palabras a veces, me gusta oirles copiar mi español y soltar un "Es un paquete", me gusta oirles copiar el español de otros y decirme "Me han dicho que los chicos españoles son como gambas..."

Otra ventaja es que pruebas comida típica de sus países, y aprendes recetas de sus países. Este domingo Ruth cocinó comida Austriaca para las alemanas (Sarah y Steffi), para otra Austriaca (Lisa), un español y yo. Cocinó ensalada de primero, Krautstrudel de segundo (una especie de empanada de col, carne picada y otros ingredientes con salsa de yogurt) y pancakes duces de postre. La Krautstrudel me gustó tanto que ya tengo la receta en mi poder y lo cocinaré tan pronto como tenga ocasión y los ingredientes necesarios :D Si alguien tiene curiosidad, cuando la cocine, haré un video y pegaré la receta

Despues de ponernos moradas de comer, nos fuimos a ver el partido de England Vs Germany a Bull Maccabes...un pub irlandés donde se junta gente internacional. Fue un partido emocionante, no sólo por lo que pasaba en la pantalla, también por lo que pasaba en el pub, y es que no hay nada más divertido que poner en un mismo bar a un puñado de ingleses, un puñado de alemanes, litros y litros de cerveza, y un partido de fútbol. Cuando le robaron el gol a los ingleses yo pensé que ibamos a salir apaleados (yo estaba rodeada de austroalemanes)...y cada vez que se repetía el NO-GOL unos pocos alemanes se pitorreaban y a los ingleses se les hinchaba la venita....menos mal que el partido acabó 3-1 y no con un gol de diferencia, sino se reparten ostias como panes en el bar :)

17 comentarios:

  1. Otra que se une a la preferencia del guiri. Mis amigos ya lo saben y me los ceden :P

    Tiene buena pinta la receta. Aunque a mi lo ha hacer masas me da pereza.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene esa empanada. Yo quiero la receta, así que sí, grábanos un vídeo por favor.

    Pelocha eres una mujer valiente, a mí me daría miedo meterme en un bar en el que hay nacionales de los dos equipos.

    ResponderEliminar
  3. La cocina alemana suele ser bastante... contundente y por lo que son las fotos, eso era especialmente contundente.

    Respecto a lo de querer estar con gente extranjera, a mí me pasa más o menos lo mismo. Desde los juegos online en los que directamente paso de largo los servidores españoles (pero bueno, eso es porque los españoles son unos paquetes) a mis viajes, rara vez voy ya de viaje a ver amigos que estén en España.

    Y una de las razones para irme a Edimburgo es para cambiar de aires, aqui, más o menos, ya lo tengo visto todo. Al menos con gente de fuera, que suele ser bastante aventurerilla, tienes algo de novedad. Pero aunque quiero mucho a mis amigos, noto que ya muchos están estancados, lo que tienen ahora es, salvo milagro, lo que tendrán durante los próximos 40 años (¡u más! :D) y yo me digo, joer con lo grande que es el mundo, con la de cosas que hay que ver, que hacer, buenas y malas, ¿de verdad te vale con esto? ¿Esto es lo que quieres para toda tu vida? Yo me siendo ante esas ideas asfixiado, no podría. Probablemente sea la crisis de los 30 pero bueno, si todas las crisis son así, bienvenidas sean.

    Cuando seamos viejos, solo habrá dos clases de personas (y no me refieron a los que se mean encima y los que no :D): los que hablan y los que escuchan. A mi me da pánico ser de los que escuchan, que se paso toda la vida haciendo lo mismo, con la misma gente, en el mismo sitio y que su máxima aventura haya sido el irse de viaje de bodas a un resort.

    ResponderEliminar
  4. Ey Pelocha, ¿3-1? Veo que tu atención estaba un tanto dispersa entre tanto alemán e inglés... :p

    Tengo muchísima curiosidad por eso de que los chicos españoles somos como gambas... ¿eso significa que se nos puede aprovechar todo menos la cabeza? ¡Me siento realmente halagado!

    ResponderEliminar
  5. @Oria, la masa se compra hecha, es una lámina enrollada :P Mis amigas tambien van fichando guiris y pensando en mí, pero no me los envían...

    @Violet, la mayoría de los expats alemanes y británicos en Zaragoza tienen 40 años o así...esos necesitan más cervezas para liarse a ostias...

    @Cesar, la Krautstrudel es austriaca, y estaba ñam ñam ñam. Y yo tampoco quiero ser la abuelilla que escucha las batallas de los viajes del inserso a las demás compañeras de generación

    @Gux, perrrrdón, 4-1 !!!! Los alemanes e ingleses eran en su mayoría cuarentones, no me interesaban, miraba a la pantalla, que el Neuer ese sí me alegraba la vista :D lástima que como England no llegaba a la portería germana no me lo enfocaban mucho.

    Y lo de las gambas es más bien la versión de que pa comeros hay que quitaros la cabeza. Casi me muero de la risa ;D que cosas enseña la gente a las guiris para proteger el mercado nacional...

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no estoy en el mercado... si no estaría realmente inquieto sabiendo que hay un ejército de guiris pensando en quitarme la cabeza para comerme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pelocha, a mi me pasa algo parecido como a ti. Yo vivo en Salou y aqui solo me junto con gente extrangera y a veces tengo que hablar en inglés para hacerme entender o en español estilo indio y despacito. Yo también vi el partido en un pub irlandés y lo curioso es que había ingleses e irlandeses juntos (los irlandeses celebraban los goles de los alemanes)y no se liaron a ostias. Un milagro.

    ResponderEliminar
  8. Pelocha hija, todo el mundo sabe que Austria solo es otra forma de decir Alemania ;) Coméntaselo a tus amigas, ya veras como me dan la razón :D

    ResponderEliminar
  9. Vaya! tus expats alemanes son de mi quinta!

    En futbol siempre siempre siempre voy con Alemania, aunque no he visto ningun partido suyo aun.

    Solo he visto los dos últimos de España y espero de verdad de verdad que lleguemos al España-Alemania.

    Y sobre los extranjeros, ... no tengo una teoría,pero yo creo que inconscientemente me atraen personas parecidas a mi familia y ellos son así, rubios, altos, ojos claros..

    Y claro, bueno.. claro para mi.... ;) la gente que más me gusta es la que es parecida a mi interiormente y yo españolitis las justas o menos.

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta la empanada. y te entiendo perfectamente!a mi también me encanta ir con guiris. por cierto que ya podrias avisar que estoy por zaragoza y va a empezar un ciclo de cine en VO todos los martes

    ResponderEliminar
  11. César, si le dices eso a alguien Austriaco, mueres. Acabo de leer tu comentario con una alemana al lado, y se ha echado a reir y a dicho, una austriaca querría pegarle :p

    Heremakono, donde es lo de VO?????? seguro que a estas chicas les gustaría ir :)

    ResponderEliminar
  12. César ha querido librarse de tí como quien no quiere la cosa.

    Muy buena técnica, sí señor

    ResponderEliminar
  13. hahahaha, no hombre, acaba de llegar al blog y ya quiere matarme???? Voy a tener que extremar las precauciones!!!!!!! Menos mal que soy chica lista :p (a veces)

    ResponderEliminar
  14. Reflexión Patri ¿Todos los guiris? Yo creo que no. Te gusta la gente que tiene las mismas inquietudes que tú, gente que se ha ido a otro lugar a conocer gente de otras culturas y aprender de ellas. Gente que se saca las castañas del fuego y no espera que mamá le haga todo hasta los treinta y tantos. Aiss...si es que eres yo hace unos años...je,je,je...¡¡pero tu aprende de mis tropezones para darte alguno menos!!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. hola,
    ya he visto que te has ido de vacaciones. disfruta!pues el ciclo es en el centro Joaquin Roncal. a ver si te animas.
    de las pelis comerciales tambien hay VO en el aragonia y encima cuestan más baratas!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta tiene el Krautstrudel. Y sabes si los alemanes también lo cocinan? Se lo preguntaré a mis compañeras alemanas a ver si toca la flauta y yo también lo pruebo :P

    ResponderEliminar