lunes, 8 de marzo de 2010

Opiniones

En un post anterior, se ha abierto un debate entre otras personas que viven en Glasgow sobre mi forma de ver la ciudad. Como me parece muy interesante el que se lean otros puntos de vista, creo este post, para que todo el que sienta que tiene que decir algo, lo haga libremente y otras personas puedan verlo. El hilo al que me refiero esta en el de las cuentas bancarias.

Ayer conteste a alvaro, pero veo que no se publico el mensaje...
Decia que felicidades por leer casi 200 post y no morir por el camino...tambien me alegro de que no me juzgues por un solo post, sino por todo el blog en su conjunto.

Si, mi blog es subjetivo, pero es que es mi blog personal, no una guia turistica o algo asi, expreso mis opiniones, y describo las cosas segun mi punto de vista. Por supuesto las opiniones y puntos de vista vuestras son mas que respetadas, y sobre todo, bienvenidas, porque enriquecen mi blog.
He dicho muchas veces que aunque a mi no me gusta la ciudad (que no quiere decir que no haya nada que me guste) si conozco mucha gente a la que si le gusta.

Nunca he pretendido ofender, a nadie ni a la ciudad en si. Cuento las cosas con bastante ironia, lo que no quiere decir que me este burlando de nada, sino que intento hacer las cosas menos pesadas. Eso si, me molesta un poco cuando la gente me dice que estoy en deuda con un determinado sitio por darme unas determinadas oportunidades que otros no tienen. A mi Glasgow no me ha dado regalado nada, todo lo que tengo me lo he currado yo. Si le estoy agradecida en cambio a la gente que he conocido aqui

Un punto muy importante a aclarar es que este blog nacio para que mi familia y amigos me siguieran. Muchas de estas personas no han salido de espa;a nunca, y asumen que todo es como 'en casa'. Intento hablar sobre todo de las diferencias entre lo que ellos conocen, y lo que hay aqui. Ademas de mi familia y amigos, hay un grupo de gente que me sigue desde hace dos a;os, cuando empece con esto, y ultimamente, nueva gente va saliendo 'a la luz'

En ningun momento he mentido, Glasgow es peligrosa, y hay que saberlo. Luego cada cual actua en consecuencia utilizando el sentido comun. Glasgow tiene un problema de drogas, y de alcohol, y eso es muy facilmente comprobable, lo admiten hasta ellos. Por supuesto que tiene muchas cosas buenas, y de ellas tambien he hablado.

Me interesan vuestras opiniones, tanto las buenas como las malas, asi que sois libres de decir lo que querais (sin faltar al respeto a nadie, ni a mi)

A modo de disclamer, este blog expresa MI opinion sobre el sitio en el que vivo, y no debe tomarse como una critica ni tampoco debe tomarse al pie de la letra. Dicho esto, seguire expresando mi opinion, y seguire dando la bienvenida a otras opiniones. Igualmente seguire enlazando a mi blog otros blogs con opiniones de otras personas, sobre esta ciudad y sobre otras.

Un saludo a todos :) y espero que no os tomeis este post con un tono muy serio, que sino va a parecer una reprimenda :p

13 comentarios:

  1. Por mi parte no me ofende en absoluto nada de lo que hablas aquí, me gusta que lo cuentes de esta forma 'para hacerlo menos pesado' siempre seguiré viniendo a tu blog Pelocha!

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que tu blog es muy personal y está claro que cuando escribes estás dando tu visión y no haciendo un informe serio sobre la vida en Glasgow... Si a alguien le parece mal, sinceramente, se soluciona con algo tan simple como que no te lea porque no creo que hayas hecho nada como para ofender a alguien. xD

    ResponderEliminar
  3. ah que no se pueden dar opiniones en un blog?

    Madre mía pero la gente se cree que esto es un servicio público? Pelocha es tu blog, y si algo te repatea lo cuentas, y si no haces 'click' con una ciudad lo cuentas y si quieres poner verde a 'tolmundo' también lo cuentas.

    Luego cada uno es libre de decirte si está de acuerdo o no, pero vamos, a ver si no vas a poder hablar libremente en TU blog sobre TUS experciencias subjetivas! XD

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gusta mucho el tono del blog, y el blog en sí, y después de visitar Glasgow creo que no exageras, y eso que estuve de pasada!! cada uno ve las cosas de acuerdo a sus ideas y su visión, y en mi caso, como en el tuyo, el poder caminar segura por una ciudad es fundamental, y claro, cuando hay más zonas malas que buenas, o apenas hay buenas, pues es normal no estar a gusto.
    Y es más, tu blog es para que hables de lo que quieras y como quieras hacerlo, al que no le guste, que en su propio blog escriba como quiera...

    ResponderEliminar
  5. No he leído los comentarios del post que comentas, pero es de traca que haya gente que cuestione que des tu opinión en tu blog personal.

    A los que te leemos nos interesa tu opinión. Sinceramente, si alguien no está de acuerdo con tus puntos de vista, está a un click de distancia de la solución!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos. Me interesa la opinión de la gente que me lee. Simplemente se ha dicho que no soy subjetiva e imparcial con la imagen que doy a Glasgow. Sólo quería dejar claro que no pretendo hacer un documental sobre Glasgow aquí, sino que expreso mi opinión, que es mia, y que puede ser diferente de la de alguien que me lea. Y esa persona es perfectamente libre de expresar la suya en mi blog o donde sea, será bienvenida. Y tambien quiero dejar claro que no he mentido en ningún momento, los datos estadísticos son públicos, sólo tienes que usar google, las noticias de prensa son públicas, y mis vivencias son reales, vistas desde mis ojos.

    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que era obvio que escribes un blog para expresar tu opinión y contar las cosas según lo vives.... en esa ciudad o donde sea que vayas.

    Otra cosa es querer sentar cátedra y no creo que sea el caso.

    Yo misma a veces no he compartido lo que decias sobre lo únicos que son en el mundo en tal o cual cuestión y no ha pasao nada...:) Está claro que a cierta gente que te lee le falta perspectiva. No hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte, si no puedes usar tu blog para dar tu opinion...entonces para que tienes un blog? que yo sepa nadie paga por entrar aqui e internet es libre

    ResponderEliminar
  9. ¿Mi mensaje no ha aparecido? :S lo intentaré otra vez cuando Blogger esté menos rebelde.

    ResponderEliminar
  10. Es tu blog y escribes lo que crees conveniente. Libertad de expresión.

    Creo que toda persona que quiere hacerse idea de algo o de algún sitio, buscará diferentes fuentes de información.

    Está bien que no sólo se diga lo políticamente correcto.

    AlSur

    ResponderEliminar
  11. he leido uno a uno cada uno de tus post y me parece q cada uno expresa las cosas como las ve....no como quieren los demas q las veas!!
    es tu dia a dia, es tu vida y cada uno se expresa como le sale del alma, conociendote se q las cosas q cuentas, las cuentas con cierta ironia y eso es un punto para q tu blog no sea aburrido.
    animo Patty!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hey!
    por alusiones creo... Mi comentario era una reflexion en voz alta de que esto es como "Espanoles por el mundo", cada uno cuenta su experiencia y claro que es personal, pero habra quien se crea que a todo el mundo le pasan las mismas cosas. Igual que la gente se puede creer que se vive del aire aqui como algun programa saca.. No pense que eso te ofenderia, asi que si lo ha hecho pues disculpas, de verdad.

    Solo me da pena que no a todo el mundo le puedan las cosas buenas de la ciudad mas que las malas y se pueda transmitir ese mensaje a la gente que lo lea.. Como si te gusta un libro y no entiendes que a los demas no, vamos! Lo respetas, pero te da rabia/pena.. como impotencia..

    Una amiga que vino de visita me paso tu blog y como dije en mi comentario me parece muy interesante y lo leo de vez en cuando, sobre todo respecto a historia y visitas a sitios. La parte de Turismo en Escocia me encanta y haces un trabajo estupendo.

    De verdad que si lo has tomado como no era disculpas, claro que se que es subjetivo y me parece genial, solo pensaba en voz alta que habra quien no se de cuenta de lo subjetivas que estas experiencias son, como en Espanoles por el mundo... Ese era mi unico comentario.

    Un saludo,idoia.

    ResponderEliminar
  13. No me he ofendido Idoia :) simplemente no me habia dado cuenta de que la gente puede basarse solo en mi opinion para juzgar glasgow, y queria dejar claro que es mi opinion, mi imagen sobre la ciudad, pero que hay otra gente que tiene otra vision, y por supuesto sois bienvenidos a la hora de exponer vuestros puntos de vista :) yo no tengo la verdad absoluta ni creo tenerla

    Por cierto, tu y yo tenemos una amiga en comun en Glasgow, y de echo hemos hablado un par de veces en el grupo de facebook :)

    ResponderEliminar