domingo, 31 de marzo de 2013

Restaurante Etíope

Hace ya años en Glasgow fui junto con una amiga a un restaurante Etíope, y me encantó. Muy buena comida y muy curioso el sitio. Lástima que por lo que veo en Google street, ya no existe, ha durado sólo un par de años.

El caso es que este viernes el tuli y yo decidimos re celebrar mi 30 cumpleaños cenando fuera, porque él consideraba que un viaje a alemania y polonia no había sido suficiente celebración. El restaurante elegido fue Sunshine , el único restaurante Etíope de la ciudad. No nos engañemos, la comida Etíope no es barata, en Glasgow fue bastante caro, pero en Utrecht, si lo comparas con lo que pagas en cualquier restaurante, sale por el estilo.Pagamos unos 30 euros por cabeza, que viene a ser precio normal, como ya digo, y salimos rodando. Como no sabíamos muy bien qué elegir del menú, elegimos una combinación de 4 platos cada uno (3 más el postre) y le lo sirven en una especie de crepes/pancakes con los ingredientes encima y lo acompañamos con un vino del país cada uno.

El plato era enorme, y viene a tener este aspecto:


Las mesas y las sillas de los restaurantes etíopes tampoco vienen a ser normales, y las sillas son tan cómodas como parecen : nada cómodas:


Una cosa curiosa es que se come con la mano derecha y sin usar cubiertos, sólamente con los dedos, aunque este restaurante en concreto de dá cubiertos si los quieres y hasta tienen mesas y sillas normales para el que lo prefiera. No fue el caso del tuli y de mí, ya que comemos en un etíope, lo hacemos a su manera.

El vino es también digno de mención. Es de color claro, como el vino blanco, pero no se hace con una sino con lúpulo (un ingrediente de la cerveza) y con miel. Se sirve en un vaso curioso como este:


Ya sólo me queda decir que el restaurante está muy cerquita del centro, y que si os animáis, podéis echar un vistazo en este link:

http://www.ethiorest.nl/

1 comentario:

  1. Sólo he ido una vez a un restaurante etíope, fue en Washington DC y me encantó. En Madrid tengo fichado uno pero aún no he ido.

    ResponderEliminar