domingo, 9 de mayo de 2010

Felicidades en tu nueva vida

Este no va a ser un post sobre Escocia, sobre la vida en el extranjero o sobre como un expatriado ve España...esto va a ser un post muy personal y dedicado a una sóla persona. Y para que mentir, un post lacrimógeno, así que si eres alérgico a las moñerías, te recomiendo que dejes de leer, yo no me hago responsable de las consecuencias de seguir leyendo.

Este post va dedicado a Patri, mi mejor amiga, y tambien la que más tiempo lleva aguantandome. Ayer fue su boda, y tengo que decir que estaba guapísima. Mientras la veía ir al altar o entrar en el restaurante me pasaban por la cabeza mil cosas, si alguna vez voy a dar el mismo paseo yo también, quién será el que me espere al final de esa alfombra roja y si seremos jubilados o aún tendré edad de ponerme un vestido decente y andar sobre mi propio pie. También pasó por mi cabeza quien pudo haber sido pero no fué. Y sobretodo, pasó por mi cabeza gran parte de los momentos que compartí con Patri y los que no pude compartir.

Recuerdo que en Septiembre de hace muchos años volvía yo a casa después del instituto, 3º de la ESO, cuando una chica me asaltó por detrás. Me sacaba como dos o tres palmos (No, no era grande, más bien yo era pequeña). Era morena, y tenía el pelo teñido de más negro aún. Coleta arriba del todo de la cabeza, y la nuca rapada. No recuerdo qué topa llevaba, pero seguro que iba o con sus pantalones de Lonsdale y alguna sudadera, o bien con pantalones ajustadísimos y acampanaos, con estética "maquineta" Seguidamente me dijo, hola, te llamas Pelocha, verdad??? tu padre se llama Padre de Pelocha no??? y trabaja de Pelochero,no?? Y me dió todos los detalles del coche que mi padre conducía, incluido la matrícula. Yo me cagué. ¿Quién coño es esta macarra que sabe hasta que papilla me dieron mis padres???

Resultó ser la hija de un compañero de mi padre, y que ahora iba a mi clase en el instituto. Se había mudado hacía unos años al barrio, pero nunca se mezcló con la gente...chica lista. Poco a poco empezamos a pasar más tiempo juntas, supongo que en parte gracias a Chassman (su perro) y Sally (la mía) nos juntabamos todos los días despues del insti y a las 8 y media de la noche a mitad de su casa y la mía, bajo un árbol a pasear a los perros. Si ese árbol y los perros hablaran...

A priori no sé por qué congeniamos tan bien...éramos como la noche y el día. Ella era (y es) una chica con mucho temperamento, "macarrilla", muy guapa y con mucho éxito con los chicos y muy loca. En cambio yo era una mosquita muerta, tímida, buenecilla, no me arreglaba mucho así que no me hubieran puesto jamás en las listas de las chicas monas de clase, más bien estaba en la de las pringadas, y éxito era lo último que tenía, no se me acercaba ni cristo. Era como tener la lepra, quién se acercara a mí la había cagado, porque ya no estaría en las listas de los más "cool" Pero a Patri eso le importó un pito, y no sólo se acercó a mí, sino que estaba orgullosa de ello.

Cómo ya he dicho, nos hicimos grandes amigas, empecé a salir un poquito de fiesta con ella (en mi casa no me dejaban salir hasta tarde) los domingos la pasabamos hablando de tonterías de adorescentes con las homonas revueltas (unas más que otras), entre semana también se pasaba por mi casa o yo por la suya, y teníamos nuestras contraseñas propias, si mi madre venía y me decía que la Patri había llamado y que se pasa a que le explicara cierto teorema matemático (lo mantengo en privado) yo ya sabía que la cosa no tenía nada que ver con las matemáticas, que ya podía ir preparando kilos de kleenex y poner la música bien alta. Recuerdo también el cachondeo que nos llevábamos con "el casco azul" los saltos de pánico que pegábamos al oir el motor de un determinado tipo de moto, o aquel paseo de 3 en scooter en el que uno se iba metiendo por todos los baches que podía a ver si me podía perder y la otra me suplicaba que no desapareciese o me mataba...

Pero no todo a sido bonito en esta historia, la distancia a jugado un papel muy importante, ella se fue un año a vivir a Ávila, y luego a Tortosa, después yo me fuí a Glasgow. Hubo un momento en que nos distanciamos bastante, y no sólo físicamente, y después de ese momento, y a pesar de los esfuerzos, creo que las cosas nunca han vuelto a ser lo mismo. Nos seguimos queriendo mucho, y daría mi mano derecha por ella, y ella por mí, pero ya no nos contamos absolutamente todo. Por mi parte no es que yo haya encontrado una sustituta, sino que ya no me sale contarle mis penas de amor, desamor o cualquier otra índole a nadie. Supongo que las dos hemos madurado, y nuestra relación también ha madurado.

Hace relativamente poco tiempo casi me quedo sin amiga, y tengo que decir que fué completamente merecido. Dos años en Glasgow me han dado para que mucha gente me defraude, y simplemente dejé de enviar emails a la gente que conozco, dejé de mandar mensajes, dejé de hacer llamadas perdidas de las de "me acuerdo de tí" y empecé a pasar un poco de todo, digamos que dejé de tirar del carrito de la amistad...y cometí el error de meterla a ella en el mismo saco en el que tenía metido a todo el mundo. Ella intentó darme señales mostrandome que no se sentía bien por el cambio, y yo estaba tan cansada de todo que no supe verlas. Gracias a dios, ella es muy directa, y me mandó un email que me dejó llorando, diciendome todo lo que estaba pasando de ella, lo mal que le hacía sentir, el daño que le hacía...y reaccioné...o eso creo.

No sé si ella va a leer esto, ahora mismo está en luna de miel, pero quizás algún día...pero me supongo que si lo hace va a saber leer el mensaje entre líneas que he intentado dejar, y supongo que le va a hacer ilusión leerse...y va a apreciar lo que me está costando poner todas estas palabras juntas (es que eso de no tener parabrisas en los ojos para ayudar a eliminar el exceso de agua....).

Te quiero mucho Patri, buena suerte en esta nueva vida con Luisete (que es un buenazo) y recuerda que soy tuya cada vez que necesites que te aclare los teoremas matemáticos :p

Besos!!

8 comentarios:

  1. Me da a mí que te costó lo tuyo hacer click en el botón "publicar"...
    Creo que a todos nos ha pasado que amigos de toda la vida se han ido a otros sitios (o quizá eres tú quien se ha ido) y, tiempo al tiempo, la relación se va perdiendo.
    No creo que te sirva de consuelo pero me da a mí que todos los que nos hemos ido hemos sufrido (o sufrimos) el "deterioro" de muchas de nuestras relaciones, y nos defraudamos con según quién.

    Muy bonito el post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, sí...me costó escribir, me costó publicar...y me está costando mucho más releerme...

    ResponderEliminar
  3. Pues no te releas :D Te ha quedado precioso :D

    ResponderEliminar
  4. Iba a decir lo mismo que Reena ;)

    AlSur

    ResponderEliminar
  5. Seguro que si lo lee, le encantará.
    ¿Cuántas cosas estaremos pasando por alto que nos dejen boquiabertos tarde o temprano?

    Esperando que me interpretes de buenas:
    Creo que algunas cosas que te defraudan son fijaciones negativas de algunos fallos que eclipsan todo lo bueno que merece la pena ver en ello.
    Y si por un casual parece que no hay nada nuevo, no merece la pena pensar en esa palabra tan triste!!!

    Y que vivan los novios!

    ResponderEliminar
  6. uiii!! no hay nada nuevo no ...nada bueno XDD
    Se me está olvidando hablar español

    ResponderEliminar
  7. MIL GRACIAS!!!

    Supongo que con poner esta frase lo digo todo, pero no me da la gana, quiero explayarme, devolverte el esfuerzo k has echo, y por que no GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS.

    Mientras leia tu post e pasado por muchas fases, sorpresa, nostalgia, casi desprendo unas lagrimillas, se m han puesto los pelos de punta, e recordado cosas que creia olvidadas, ... en fin e recordado unos pocos años en unas pocas lineas.

    No kiero darte mucho la brasa, simplmente decirte k el pasado, pasado keda, tanto lo bueno y lo malo, pues son todas y cada una de las cosas negativas o positivs las k acen k cualquier tipo de relacion se consolide o eche raices y si la nuestra a tenido k pasar po altibajos para llegar a lo k tenemos oy (k sin duda no es como hace 10 o 12 años pero es k todo cambia, las personas, las situaciones, ...) Yo digo q estoy muy orgullosa de ti y d nuestra amistad. Q muchas gracias por ese teorema, por las risas, por intentar torear a tus padres y a los mios para salir de fiesta, por los lloros a medias, porque un dia nos kitaron nuestro arbol y lo sustituimos por una piedra, porque la Sally ya no esta con nosotros, por el Chasman k también se fue, por todo lo k emos pasado y por todo lo k nos keda por pasar.

    De todos modos todo se reduce a lo mismo :

    GRACIAS Y TE QUIERO.-

    ResponderEliminar
  8. que lindo post, gracias por compartirlo con nosotros :)

    ResponderEliminar